Vamos a ver, necesito un poquillo de ayuda de cara a equiparme para alguna escapada-salidita con cara y ojos (dígase la proxima kdd forera en la capital del reino) ya que de momento tengo lo más básico, es decir, la moto y poco más (casco, guantes). Por ahora vengo utilizando una chaqueta de cuero viejilla que tenia por casa, gruesa y que parece cumple su cometido (a falta de probarla arrastrando por el suelo :? :? ). Para circular por ciudad parece que sea suficiente con eso pero al salir a carretera se nota en falta algo ya que con el vaquero y los zapatos da la sensación, además de viruje, como de falta de “protección”.
Hasta la fecha practicamente no he mirado nada y hasta nuevo ingreso de nómina descarto la compra ya que con la moto, seguro, cascos y demás gastos personales me han dejado mas seco que la mojama :? 8O :? .
A lo que iba, ¿que es preferible?. Yo habia pensado en una chaqueta de cordura-goretex, (chaqueta o 3/4??), aunque me tira mas el cuero (en sentido motero, claro). El mono me parece muy adecuado aunque para mi me parece excesivo, sobretodo para un uso diario. Que sirva pa verano-invierno. Los precios que he visto hasta ahora son muy dispares, entre marcas y modelos, de entre 150-600 euros para prendas similares (al menos a la vista). ¿Por cuanto se puede conseguir una chaqueta-pantalon-botas que valgan la pena???.
Supongo que lo de comprar pantalón y botas es altamente recomendable. En cordura o en piel?. ¿Las botas mejor altas o como los zapatos esos tan monos de FILA para Ducati??.
Si considerais algun atuendo mas que sea conveniente o práctico también lo podeis comentar.
Por último a ver si me podeis dar la dirección de alguna tienda de Barcelona o cercanias donde dejar la VISA temblando, que tengan variedad y precios competitivos o alguna tienda on-line con fotos y tal.
Amos a ver Uka yo te recomiendo que para salidas Domingueras utilices el mono aunque para empezar cojas uno de dos piezas, botas con alguna protección y unos guantes también con protecciones. Para el uso diario puedes utlizar alguna chaqueta de cordura una talla por encima para poder ponértela encima del mono para cuando vayas en moto en invierno si es que es tu intención. Yo lo hago así que soy muy friolero.
Por cierto has visto la chaqueta que me he comprado??? Si quieres mirártela pásate por Sabadell, salen muy bien de precio. La tienda está en Ctra. Prats 77 junto a la Citroën la tienda se llama Raiderstil y creo que tiene www.
Hola UKA, a mi me paso igual, al comprarme la moto me quede un poco tieso, y con el seguro para que contarte. Bueno yo me compre una chaqueta y unos pantalones de cordura de la marca REVIT, la verdad es que no se si son demasiado buenos, pero hasta ahora cumplen su funcion de puta madre. Como llevan forro desmontable, si hace calor o el trayecto es corto pues se lo quito. Con las botas me salio todo por unos 360 euros.Preferiria un mono de DUCATI, pero mas adelante sera, ahora mismo prefiero ir en mi Ducati aunque sea en pijama. Un saludo
Dices que tienes casco y guantes, bien, el siguiente paso son las botas, son muy importantes para tu seguridad frente a las caídas, incluso más que el mono.
Primero cómprate unas buenas botas que puedas usar tanto con mono de cuero como por debajo de los vaqueros para ir a trabajar y que además puedas andar con comodidad.
Después ya pasaremos al mono o chaqueta y pantalones de cordura.
Botas: Por supuesto altas. Las tienes más ruteras y cómodas, normalmente en cuero tratado o más racing e incómodas (las q parecen de plástico). Las segundas son eso, mucho más racing y supongo mas seguras, pero son mucho más incomodas al bajarse de la moto.
Cordura/Cuero: Para el buen tiempo, cuero sin duda. Queda mil veces mejor, es mucho más comodo, no molesta con el viento/velocidad, y en teoria es algo mas seguro frente a abrasiones. Si no sales con mal tiempo o mucho frio, mono de cuero al canto. Si no te importan marcas/diseños/etc, sueles tener en todas las tiendas monos de liquidación que te pueden salir incluso por 300/400€.
Ahora bien, si hace frio, con el cuero lo pasas masl, y tienes que ir forrado dentro del mono… por no hablar de la lluvia, que es incompatible con el cuero. En estos casos la cordura funciona de maravilla, y además suelen venir con los forros desmontables para el verano. El problema es que al no ir tan ceñida al cuerpo, molesta un poco con el viento y no queda tan chachi como el cuero. Lo mismo que con los monos, si buscas ofertas puedes encontrar una buena chaqueta por unos 150€ y pantalones por 80€. Pero claro, si buscas cosas molonas o de ducati los precios se disparan.
En definitiva, que te pilles botas altas sin dudarlo, y respecto a cordura/cuero, haz un análisis de cuando usas la moto y adelante. Lo mejor, tener un mono y unos pantalones de curdura y chaqueta de cordura, así puedes elegir en función del tiempo ;). Y si sales todo el año y solo te puedes comprar uno de los dos, empieza por la cordura y ya vendrá el mono despues.
Yo he tardado un año en tener toda la equipación completa, es decir, mono de cuero, mono de cordura, traje de agua para cuando llevo el cuero, y chaquetón de cordura de tres cuartos par acuando hace mucho frío. Aparte botas y guantes.
Es un dineral asi que lo que te recomiento es empezar por la cordura porque es todoterreno, y con el tiempo vas comprando lo demás.
Bueno… como te han dicho todos! no existe una prenda unica para moto que sirva para todo el año, para todas las ocasiones…
asi que como a todos nos ha pasado, tienes que comprarte, mono, botas, chaqueta 3/4, chaqueta para verano, guantes de verano… de invierno…
todo tambien depende del uso que le quieras dar.
Mi recomendacion es la siguiente:
1º Botas de Turing, preferiblemente a prueba de agua.
2º Una chaqueta para verano/primavera … porque ahora se viene el calor, y el que te diga que una 3/4. por mas que tenga el forro desmontable sirve para verano… es porque no es motero y nunca ha estado con 40 grados en un semaforo al sol en agosto!
Luego cuando vuelva el frio, te compras una de 3/4 para sobrevivir el invierno.
3º Pantalon de cordura, con forro desmontable… en este caso si es una prenda un poco mas universal, y en verano se puede llegar a soportar y en iniverno se va bien
como te digo… piensa que se viene el calor ahora.
luego cuando puedas un mono, las botas rigidas, guantes con muchas protecciones… espaldera…puffff tienes para rato
En Barcelona yo conozco Motocard, en la calle Valencia. http://www.motocard-bike.com/ Tienen un buen surtido y buenos precios y equipos de otros años.
Es más práctica la cordura y las botas, altas y de turismo. Y que sean de calidad que asi te duran más. Por eso te recomiendo comprar las cosas buenas de una en una, en lugar de 2 regulares.
Grácias por vuestras recomendaciones, las tendré muuuy en cuenta. Sin duda pillaré primero las botas (no les daba la importancia que tienen Clau), altas, ruteras y a poder ser impermeables. Luego creo que optaré por la cordura (chaqueta + pantalón) a pesar de sufrir el lorenzo veraniego y dejaré para l apróxima temporada el cuero (me interesaria para circuito tbien) y es que como bién dice jony son muchas cosas :? :? . Por cierto, ese mono de ducati-performance de pablito se sale. Muy wapo, si senyor. Otra cosa a tener en cuenta (grácia PaLfinger) es el mono impermeable para lluvia.
Cualquier otra sugerencia será bienvenida.
Yo opte por la cordura (3/4 y pantalón), botas impermeables y la verdad no echo de menos el cuero, ya que, con mi Multistrada, la cordura es suficiente y para ir a circuito, total para las veces que voy a ir, no me voy a comprar un mono no?. Yo con la cordura voy super cómodo y no me molesta el aire para nada, le pongo y le quito el forro segun convenga, aunque me temo que aunque sin forro en verano se pasará calor, pero con el mono tambien no?
yo me iria sin dudarlo a pantalones y chaqueta 3/4 en cordura y botas altas,mas que nada por lo practico que puede ser
no dejes de visitar o no dejeis de visitar para el que no la conozca esta web www.autoserviciomotorista.com es una web on-line muy completa.hay puedes ver y comparar articulos en diferentes marcas
saludos para todo el foro
sergio
hace una semana tenia el mismo problema que tu!! mi idea era comprar botas y chaqueta de cuero ducati historycal pero 300 euros, uf no los tenia.
Fui a andorra y me compre unas botos givi por 150 euros, tipo racing por protecciones y estetica, y chaqueta y pantalones de cordura, son de la marca ixon y la chaqueta es de tres piezas, forro invernal (no muy grueso pero para primavera de sobras) un forro impremeable y para el verano la chaqueta tiene una perforaciones para que passe el aire (aun no lo he probado) 120 la chaqueta y 90 el pantalon… no son espectaculares pero si comodo, barato y bonito…
Este otoño alguna chaqueta de invierno y solo me faltara pillar una chupa de bonito de piel…
ya he ojeado la web de Motocard, mucho surtido donde escoger.
saludos
Uka en esa web tienes de todo, de todas formas si no puedes comprarte todo comprate lo imprescindible, botas alpine star de gorotex las básicas cuestan entre 60 y 100 euros, todo depende de donde las compres. Y ban de coña.
Luego sigue la cazadora si la quieres para verano invierno yo primero me compre una 3/4 de cordura con forro desmontable en verano pasaba un poco de calor, pero en invierno iba de muerte.
Luego mas adelante me compre el pantalon de cordura.
y por ultimo un juego de dos piezas de Alpine Star de cuero modelo dyno, sensacional.
Cuando no sé que tiempo va a hacer siempre salgo con el de cordura, porque puedes quitar el forro y siempre abriga si te abrochas todo.
Pues eso yo me compraria de todo pero al menos ves priorizando.
En cordura tienes Rycha como muy buena marca y Alpine star tambien me gusta bastante, además son prendas que puedes llevar a diario si no eliges un colorín muy saltón.
No sé como esta Madrid, pero en Andorra hay una variedad impresionante. (las botas a 60 euritos a mi en Zaragoza me costaron 120, novato que era uno)