Viajar en una SS

Buenas a todos,

Todavia no he decidio que hare por vacaciones (finales de Agosto) havia pensado hacer un viaje largo con la moto unos 2000/2500 km por el norte de españa

Alguien que tenga una SS que haya hecho algun viaje largo, me comenta sus impresiones, sobre todo respecto al cansancio y comodidad, y si se ha partido la espalda en el intento :.

Tambien formas de llevar equipaje, havia pensado en una bolsa sobre deposito una mochila en la espalda y una top case de 50 L.

Tambien recomendaciones de viaje seran bienvenidas

GRACIAS!!! :wink:

nunca he hecho un viaje mas largo que 1000-1100km en un fin de semana …

pero bueno, si la intención es hacer 2000km en 7 días :wink: creo que se puede hacer sin demasiado cansancio :wink:

BUEN VIAJE :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

yo cuando tenia la ss hice algun viaje que otro, y la verdad que no me cansaba demasiado, con la 749 era peor, intentalo y ya nos contaras tu experiencias :wink:

yo tenia bolsa sobre deposito y venia muy bien para apoyarse en el viaje :smiley:

Yo me olvidaría de la mochila a la espalda y compraría una bolsa sobredepósito… :wink:

La mochila para viajar es lo peor, terminaras destrozado mucho antes.
Yo he realizado viajes con mi antigua 916 y le ponia la bolsa sobredeposito, alforjas si venia mi mujer conmigo y si no una bolsa en el asiento del pasajero.
Y sobre todo me lo tomaba con calma, parando a estirar cada vez q repostaba y asi mi espalda y muñecas no se veian tan mal. Y ademas piensa q sarna con gusto no pica. :smiley:

Lo del top case lo mejor, la mochila ni lo intentes, y con la bolsa cubredepósito, sólo ten una precaución, no la llenes mucho para que no sea muy alta, porque en otro caso te desvia el aire y te lo tira directo al casco y haces tanta fuerza para aguantar la cabeza recta que te destroza las cervicales en muy pocos km no aguantas mas de 50km.

Te lo digo poque me pasó, y suerte que llevaba una red y pude rebajar el tamaño del cubredepósito.

Sobretodo sobretodo, chubasquero, cubrebotas, y cubreguantes, nunca se sabe cuando te puede caer una tormenta de verano tonta

A disfrutaaaaarrrrr!!!

yo lo maximo que me he comido en la SS han sido 2200km en un finde y la verdad es que se hacen bastante bien pero eso si,olvidate de llevar mochila a la espalda.
o te compras una bolsa sobre deposito o la mochila enganchada con un pulpo al asiento trasero :wink:

Gracias a todos por responder, me olvido de la mochila, y ya tengo una bolsa sobredeposito i ire a por el Baul.

POr cierto la ruta seria algo asi

http://personal.telefonica.terra.es/web/eduturon/ruta2.jpg

Estoy buscando compañer@ de viaje si alguien se apunta que me lo diga.

saludos

madre mia que tute.

Yo me hice 500 km (ida + 500 de vuelta a la semana) en una 748R a mango y a los 150 km ya no sentia las piennas. Estuve a punto de comprar un remolque solo no por no tener que traerla de vuelta.

la bolsa al deposito sin dudarlo. Es un gran apoyo para relajar la espalda…

:wink:

Yo me he pegado 4500km , en 15 dias con la SS , y sigo aqui con ganas de otro(en realidad 3 dias y medio de moto para ir , y 3 dias y medio de vuelta) , asi que …
Fuimos 2 en la SS , y fuimos con alforjas y sobredeposito.La sobredeposito a una sola altura, es ideal para apoyarte cuando empiezas a estar cansado.
Mi limite de comodidad , es de unos 500 km. , a partir de ahi me empiezan a pesar, pero supongo que tb sera cuestion de salud y de forma fisica.
Lo que mas me ha sufrido han sido las muñecas ( muñequeras de farmacia , y solucionado).
Pinta muy bonita la ruta que te has planteado. Yo quiero hacer Algeciras - Vigo a finales de septiembre , en un fin de semana largo ( 4 dias), A ver si mi cuenta se recupera pronto, y me permite hacer la rutita.
Lo que mas ha sufrido de la moto , ha sido la cadena ( se ha destensado bastante , a pesar de llevarla bastante lubricada , pero no suena nada de nada) y las gomas. He cuadrado unas BT020 recien puesta por culpa de las autopistas francesas. El embrague suena un poquito mas que antes , pero espero que esto lo solucionen todo en la revision post-viaje que le tengo preparada a la moto.
Por cierto , por experiencia personal , evita el calor. De todo el viaje , la etapa en la que peor lo pase fue Guadalajara-Cordoba que a pesar de ser una etapa “corta” tuve que para muchisimo para beber , porque me mareaba de la calor.
Un saludo.

uf que aguante tenéis, yo me hice 400 km con mi 750 s hace unos días y me dolía todo, cervicales, espalda, muñecas… de locos :crazy2: :uglystupid2: :idiot2: :smiley:

Cuando yo tenia la SS hice un viaje por la costa cantabrica y descubri que es una gran moto para viajar, yo puse alforjas y bolsa en el lugar del pasajero, la de ducati esta muy bien. Entre por el Pais Vasco y llegue a La Coruña, asi el sol te da de espaldas y los miradores al mar te quedan a la derecha y llendo despacito para ver las cosas flipe con lo poco q gastaba en viajes largos, lo peor, el calor del motor, lo mejor el paisaje y el vinculo que crean estos viajes con tu moto :smitten:

Hola a todos!
Hablaré desde mi modesta experiencia, 42000km SS900i.e.
Si duda, de todas las combinaciones yo personalmente me quedo con la bolsa sobre deposito y las alforjas o bolsa sobre deposito y equipaje encima de asiento acompañante si vas solo ::)aunque este último si no lo acoplas muy, muy bien, se mueve y te molesta en el culo. Yo no pondría caja detrás ya que todo el peso que este fuera de la propia moto cambia su comportamiento, tiende a perder contacto con el suelo la rueda delantera y más esta moto que apoya bien de adelante, vámos, pierde un poco su filosofía.
Sin duda una de las virtudes de esta moto son los viajes a velocidad media-alta y mejor si vas solo, aunque suene un poco mal, a la hora de circular cansa el doble ir dos al no tener nada de movilidad ¡te quedas anclado! y acabas apoyando todo el peso en las muñecas, aunque para viajar acompañado y no cargar tanto, tan solo dale unos golpecitos a tu acompañante para que te deje levantar y puedes conducir con una mano unos Km hasta que cojas aire. Como ya han dicho el consumo es ideal y esto gracias a poder circular con la marcha más larga y entraríamos en el término “ducatear” poder ir en sexta marcha “en SS900 y quinta en SS750”a 100km y subir a 200 solo utilizando solo el puño del gas, aunque hay que acelerar progresivo para cuidar la transmisión, nada de golpes de gas, con cariño, la retuerces y va cogiendo velocidad. Lo de las muñecas creo que nos pasa a todos, he leído una buena solución, muñequeras, yo también las utilizaba, y más con copiloto, por lo ya mencionado unas líneas más arriba.
Bueno que seguro que lo disfrutas, lleva 1l de aceite y grasa de cadena.
Espero haber servido de ayuda, ahora a quemar kilómetros.
Muchas L´s.

educa hay un compañero del monsterclub que tb va a hacer algo parecido, pero con una monster, va de bcn a galicia y vuelta
Cuando sales tu?
http://www.monsterclub.cat/forum/viewtopic.php?t=6686&sid=f5f6a38b6bfbeba7c30ced58f8ff37bb

Buenas

pues tenia previsto salir el 18 o 19

voy a preguntar-le a ver que plan tiene

gracias

Lo siento, esta tarde me han dicho que salia hoy :
Lo siento de veras :embarassed:

Eso sí es una ruta, que la disfrutes.

Lo que mas me gusta es una mochila y la red sobre el asiento trasero…Mira yo el dia 20 de julio me pegue en mi multistrada 1.270 kilometros en un solo dia(de poco me da algo raro a la cabeza :buck2:)y lo mejor son maletas o alforjas…Disfruta de ese viaje,te encantara y repetiras
PD…Yo estoy deseando hacerme un zaragoza-borgo panigale… :smitten:

Bueno otro dia serà