viaje a bolonia desde barcelona para un novato

buenas tardes

para ubicaros y situaros en el porque de muchas de mis preguntas, deciros que vivo en mallorca, que tengo una monster 620 desde septiembre del 2003 como primera moto grande y que nunca he hecho una salida larga en moto (aunque haga la vuelta a mallorca, son 300km tan solo).
Con este panorama, contaros que me apetece hacer un viaje a bolonia (desde barcelona), para entre otras cosas hacerle una foto a mi monster delante de la fabrica donde “nacio”, y como soy un completo ignorante, a la hora de planificar una ruta (cuantos kilometros por dia, que carreteras, cuantas paradas y cada cuantos kilometros) y a la hora de organizar el equipo de transporte (que me llevo??? donde me lo llevo?), os agradeceria algunos trucos y consejos para facilitarme todo el proceso de planificacion.

tambien me gustaria preguntar si alguien ha hecho ya esta ruta desde barcelona, y si teneis algunos consejos o recomendaciones a la hora de decidir por donde pasar…

ale, adiossssssssssssssssssss

nada mas, quedo a la espera de vuestra ayuda

Bueno ,yo si la hice ,pero desde Madrid,y aunque pasas por Barcelona,evidéntemente llevas 600kms más encima,lo que te cambia un poco los esquemas.Para realizar un viaje largo,lo primero que te tienes que preguntar,es si tienes tiempo de sobra y prefieres ir por carreteras nacionales o tienes menos tiempo,o menos ganas de perderlo y prefieres utilizar autovías más aburridas y autopistas de peaje(con el evidente gasto de dinero).El viaje desde Madrid son unos 1800/1900 kms,a estos les tienes que sumar los de vuelta(Bolonia es preciosa,pero tú prefieres vivir en tu casa),asi que calcula,pero desde Barcelona perféctamente lo puedes llegar a Bolonia en dos etapas tranquílemente(yo lo hice así,y eso que venía de Madrid).Por lo tanto calcula dos días de viaje de ida+dos de vuelta+dos días para ver Bolonia y el Museo Ducati.Todo esto evidéntemente sin contar que te quieras acercar a Florencia o a Pisa(que deberías hacerlo) y sin saber si eres muy aficionado al arte y lo que los demás vemos en una hora tú necesitas un día ¿ok?.

¿Más cosas?,el tema equipaje,…una de mis frases favoritas es “…eres más viejo cuanto más equipaje necesitas a la hora de viajar…”,asi que yo lo suelo poner en práctica:dos o tres camisetas para cambiarte durante el viaje,una muda(vaqueros y una camisa o un polo) para viistar la ciudad y el museo)algo de ropa interior(nunca se sabe si vá a caer una italiana,jejejeje) y el mono de agua…y por supuesto el mono de cuero o lo que utilices para ir en moto.

No se me ocurre nada más,que vayas mirando hoteles para hacerte idea de los precios,teniendo en cuenta que la fábrica Ducati está a las afueras de Bolonia,no en el centro ¿ok?,concrétamente en Borgo Panigale,aunque yo el día que fuese al mueso pillaría (como hice yo) la línea de autobus (creo que es la número 13),en la cual una de las paradas se llama “DUCATI” y que como su nombre indica ,te deja en la misma fábrica Ducati,…bueno en la parte de la fábrica destinada a los productos eléctricos DUCATI ENERGIA,pero que están pegadas.

Eso si,antes de la visita a la fábrica ,conviene pasarse por la web de Ducati para hacer una especie de reserva de tu visita,y sobre todo para enterarte bien eis el día en concreto que tú vas a ir las puertas están abiertas…por ejemplo en Agosto cierran,…peeeero la última semana de este mes abren y se puede visitar tanto el museo como la fábrica,aunque esta última sin gente trabajando,por loque lo ves todo más tranquilo.

En definitiva,un viaje que cualquier ducatista debería hacer una vez en la vida…Bolonia es una ciudad con un encanto especial(eso,prepara 3 euros pa tomarte un café,huye de los restaurantes y come en pizzerias o trattorias),merece la pena,como ya te comenté antes una escapadita a la máxima expresión del Renacimiento,Florencia y a hacerte la fotito con la Torre inclinada de Pisa.

Y del Museo Ducati ni te cuento,…puedes tocar la Historia con tus manos,…siempre que el guía no esté cerca ¡claro! :wink:

Ahhhhh,se me olvidaba,tú tienes una opción muy buena;pillar el barco hasta Génova y desde allí ir en moto hasta Bolonia.A Bolonia hay que ir en Ducati :wink:

Ya sabes,si tienes alguna duda o algo,me lo pones por aquó o me mandas un mail.

TAlué

Cuando te dije “pillar el barco hasta Génova”,quise decir que lo tendrías que pillar pero con salida en Barcelona claro…

Talué

buenas tardes

muchisimas gracias por tu amplia respuesta. He tomado muy buena nota de los detalles de la fabrica y del museo. Sobre el viaje , decirte que no tendre excesiva prisa ya que dipondre de 15 dias para viajar y tener vacaciones, con lo cual me sobran dias.
Sobre la ruta , cual hiciste tu? tengo informacion a traves de una pagina web (viamichelin), y me dice que son unos 1.000 kilometros, como no ire justo de tiempo , me parare a visitar marsella, monaco y demas. Lo que si tengo claro es que evitare las autopistas (cada vez que cojo la moto para ir a trabajar, hago 70 kilometros de autopista…)
sobre el equipaje, lo minimo como tu dices, y como estare en paises civilizados si hace falta algo, ya me lo comprare por ahi…
donde llevabas el equipaje… compraste algun artilugio para llevar cosas, lo amarraste con pulpos… mochila?

nada, lo dicho… muchas gracias por todo y si finalmente lo hago, te mandare fotos de mi viaje

ale, adiosssssssssssssssssssssssssssssss!

Te explico:yo solo tengo vacaciones en Agosto,y como en la web de Ducati los muy mamones ponen que la fábrica y el museo están cerrados en ese mes,pues como que me dió el punto y me fuí en la moto a Bolonia,aunque solo fuese para estar en la fábrica(colgao que es uno),esta vez me lo hice en 4 días(ida y vuelta),en plan viaje relámpago y por supuesto cogiendo peajes y todo sino ,imposible de hacérselo en tan poco tiempo,…luego me enteré que la última semana de Agosto si que abrían la fábrica y el museo aunque no lo pusiese en la web,entonces esta vez,el viaje lo hice en avión.Por cierto,pásate por la sección de fotografías de clásicas y allí verás las fotos del museo y de la fábrica.

Yo utilicé mochila,debido a que casi no llevé nada de ropa y me sobró espacio,además,así no tenía que estar mirando de vez en cuando para atrás para ver si aún seguía el paquete cogido a la moto o no.

Ciao y ya os mandarás fotos :wink:

Te explico:yo solo tengo vacaciones en Agosto,y como en la web de Ducati los muy mamones ponen que la fábrica y el museo están cerrados en ese mes,pues como que me dió el punto y me fuí en la moto a Bolonia,aunque solo fuese para estar en la fábrica(colgao que es uno),esta vez me lo hice en 4 días(ida y vuelta),en plan viaje relámpago y por supuesto cogiendo peajes y todo sino ,imposible de hacérselo en tan poco tiempo,…luego me enteré que la última semana de Agosto si que abrían la fábrica y el museo aunque no lo pusiese en la web,entonces esta vez,el viaje lo hice en avión.Por cierto,pásate por la sección de fotografías de clásicas y allí verás las fotos del museo y de la fábrica.

Yo utilicé mochila,debido a que casi no llevé nada de ropa y me sobró espacio,además,así no tenía que estar mirando de vez en cuando para atrás para ver si aún seguía el paquete cogido a la moto o no.

Ciao y ya os mandarás fotos :wink:

Muy interesante, sobre todo lo de que abren la última semana de agosto, porque le estoy comiendo el coco a mi novia para irnos a Italia de viaje de novios, y ya de paso…pasarnos por Bolonia je je

Otro consejito:muchas veces es más interesante acortar el viaje incluso yendo por peajes con tal de evitarte una noche de hotel…con lo que cuesta una noche de hotel tienes para pagar mas de uno y más de cuatro peajes :wink:

Suerte!