SOY EL ORGULLOSO PROPIETARIO DE UNA MONSTER 620S.
TENGO QUE REALIZAR UN VIAJE. VIVO EN BARCELONA Y TENGO QUE IR A PARIS.
AGUANTARA LA MOTO 1000 KM. POR AUTOPISTA?
AGRADECERIA TODO TIPO DE AYUDA, ITINERARIOS, PARADAS PARA COMER ETC…
QUE TENGO QUE VIGILAR A PARTE DE LA TEMPERATURA Y EL ACEITE??
Hola Monster, por si no lo sabías en Francia las motos pagan del orden de un 35-40% menos de peaje. Para ello solo tienes que tener el cuidado de situarte delante de una caseta de peaje con empleado dentro (una automatica te tomará por un coche y te cobrará lo mismo). Suelen ser las de la derecha al lado de los camiones.
Yo he ido comprobando que donde realmente se pierde tiempo en un viaje es parando. Terminas tardando mas yendo a 160-170 km/h y parando a hechar gasolina a los 200 km, que yendo a 130-140 y parando a los 250 o mas. Si tienes alguna duda vete comentandola.
¡Pues claro que aguantará la moto!
El sólo hecho de formular la pregunta ya es todo un insulto para nuestras Ducatis, aguantará igual o mejor que cualquier otra.
Sal de casa con aceite y filtros nuevos, cadena bien engrasada, neumáticos nuevos (mejor pones neumáticos de ruta, yo te aconsejo unos dragon GT o similar), revisar frenos, embrage y lo que toque y…
ADELANTE.
o yo soy un inconciente o no entiendo nada. El lunes pasado tenia que ir a Portugal desde Madrid a ver unos clientes, mire el pronostico del tiempo y como estaba bueno a las 13 horas me coji la S4 y sali, sin controlar nada. Gasofa y pa’lante. Como odio la autopista, me fui ruteando por “dentro”. A las 21 horas estaba alla luego de 740 km.
Al dia siguiente, despues de comer con el cliente, 16 horas enfile hacia Almada y a las 22 horas -esta vez por autopista- estaba en casa.
1440 km en dos dias. Gasolina y ya esta.
Joder, hablais de 1000 km como si fuera la ir a la fin del mundo.
Mi consejo, relajarse, aflojar cada tanto los dedos de las manos como un pianista, mover el cuello, y como dice alguien parar lo menos posible,
por que lo que cansa no son los kilometros sino la duracion del viaje.
pero yo no iria por autopista iria por carreteras, más divertido ¿no?
bueno esa web te da la ruta y te ofrece escoger itinerario mas corto, sin peajes, etc… ta muy bien,
GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!
LO QUE TENGO CLARO ES QUE LA RUTA NO LA PIENSO HACER POR AUTOPISTA, YA QUE ME APETECE HACERLA POR CARETERAS.
LO QUE PASA QUE NO SE SI SERAN MUCHAS HORAS DEL TIRON…UNO EMPIEZA A TENER SUS AÑOS…
CLAU, POR SUPUESTO QUE AGUANTA ESO Y MAS…
En Francia el estado de las nacionales es bastante bueno e incluso muchos de los tramos son vias de tres carriles (los hay solo para un sentido y otros mas curiosos para los dos y a ver quien se aparta primero). el unico problema es que lo de las circunvalaciones no lo llevan muy bien y te aburres de atravesar pueblos y hacer rotondas a la entrada y salida de los mismos.
Si tienes tiempo te recomiendo que te plantees el viaje en dos días y así llegarás descansado y disfrutando. Para dormir puedes utilizar las cadenas de hoteles de carretera, hay en casi todos los sitios y son bastante baratos ( formule 1, premiere, B&B…).