Viaje de una semana con la Hypermotard

Buenas a todos!

Pues aprovechando las mas que deseadas vacaciones de este año, la semana pasada pude escaparme con dos motos mas por el norte de España.

Aquí reivindicando la Hypermotard como moto totalmente válida para viajar (puntualmente, que mis obligaciones no me permiten mucho). Unas alforjas y una mochila agarrada con la malla para ir bien cómodo sin nada en la espalda (ni bolsa sobredepósito, que me da pereza en los repostages). Muy bien tanto en tramos de autopista como en la mayoria de tramos ratoneros que hemos disfrutado (con bastante lluvia, eso si, el norte no perdona, pero esa vegetación no crece sin agua… :-D). ¿Que mas protección aerodinámica hubiese ayudado? Seguro que si, pero no es un gran problema no tenerla. En mi caso, con experiencia de otros viajes con motos deportivas y también con mi antigua Multistrada 1000, por supuesto que la Multi era la ideal para estos menesteres, pero teniendo en cuenta que el uso que le doy a la moto es mayoritariamente de curveo de fin de semana, para un viaje al año (o dos, por supuesto) prefiero la Hypermotard porque me da mas satisfacciones el resto de fines de semana del año. (Nada que decir de las deportivas, para viajar, en mi caso, me dejan la espalda dolorida y no las hecho de menos)

Mas de 2.250km en seis dias para recorrer parte de Asturias, con inicio y final en Barcelona. Excepto el primer dia (tirada hasta León de 750km), el resto han sido jornadas de máximo 350-400km. para poder ir parando y no cansarse demasiado. Una gozada.

https://live.staticflickr.com/65535/51230376897_9bb0d9b6a4_k.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/51231085726_64b36b8862_k.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/51231085666_c6bd234d43_k.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/51232148565_9682f34135_k.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/51231085646_27b1420e58_k.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/51230376607_6da713d10a_k.jpg

Un saludo !

Olvidaba un tema importante cuando se trata de viajar: Autonomia muy razonable con tiradas de mas de 250km sin problemas en tramos de consumo “normal” (que serian todos los que no son de curveo a ritmo alto).

Y no veas como se agradecen los puños calefactables cuando hace falta coger temperatura en las manos (con la lluvia que hemos pillado lo he agradecido en algunos tramos).

Saludos a todos !

Di que sí, rutita guapa para la Hyper.
Yo cada día estoy más convencido de que voy a cambiar la Hyper 821 por la 950 y a seguir con esta gran máquina desconocida.
La única que me quita un poco el sueño es la Multi, pero ni viajo ni voy a dúo, así que en breve caerá una nueva Hyper.
No te planteas ponerle una pantalla alta?? Aunque sea sólo para los viajes, yo creo que se notaría bastante, no??

Buenas Nitro!

Pues si que pensé lo de la pantalla, pero al haber ya comprobado por mi mismo que aguanto bien las tiradas largas sin ella creo que se queda así.

Yo mido 1.77, supongo que para gente mas alta si que será necesario, pero en mi caso estoy sorprendido que no me cansa tanto como podria parecer. No tengo ni idea, pero me huele que la aerodinámica del “pico de pato” junto con el faro, tiene que derivar algo de aire.

Precisamente hoy he visto un video de la presentación de la nueva Triumph Speed Triple RS (vaya bicho, por cierto, la dejan de maravilla) y hacian un comentario de, aunque no lo parezca, el diseño de los faros, favorece un poco la aerodinámica para desviar aire y algo ayuda para no cargar tanto cabeza y cuello a altas velocidades.

Un saludo y ya nos contarás si das el salto a la 950.

Yo le doy un uso parecido a la mía, una 950 y viajó muy bien, evitando, salvo tramos de enlace, autovías.
Tengo una bolsa de 18l para el asiento y un tanklock pequeño, y me apaño.
En autovía se resiente el cuello, pero un rato a velocidad legal no es problema. Luego por carreteras de segunda es muy buena. La suspensión de la 950 red es muy razonable, no es incómoda. El asiento al principio parece que va a ser muy enduro, pero luego se aguanta mejor de lo que en un principio pudiera parecer.
La reserva se me enciende sobre los doscientos kilómetros, suficiente para mí ya que en estas carreteras es el tiempo lógico para tomar descansos.
Y así me casco muchos kilómetros en un día.
La altura de la.moto para mí no es problema, soy alto, aunque entiendo que si no llegas bien puede hacerse pesado andar subiendo y bajando de la moto.
La postura en la 950 es muy normal, nada forzada y la moto es razonablemente suave.
Es una moto que me había llamado la atención desde siempre, yo empecé con motos de enduro, y la 950 está francamente afinada.
A ver si las cosas mejoran porque tengo la Costa Vicentina y el Alentejo en el punto de mira. Por carreteras secundarias son más de 800 km de Madrid al Cabo de San Vicente,; con la Desert Sled lo hacía del tirón, a ver con esta qué tal.
Y en curvillas, hay que probarla para creerlo.

Lo que mejor la define es la última frase: “Y en curvillas, hay que probarla para creerlo.” Totalmente cierto :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Se ha colado un mensaje vacío. :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Yo he hecho un par de viajes de 4 días con la mía y cumple a la perfección!

Evidentemente trato de evitar autovías, pero me hice San Sebastián - Girona del tirón en un día y ningún problema. Y como tampoco he viajado con una moto con más protección aerodinámica, pues supongo que ya me he acostumbrado. Lo único que mejoraría en mi 939 es el asiento (al 3r día ya empiezo a ir incómodo) y la autonomía, que como decís no es mala pero mis compis van con trails y hago dos repostajes por cada uno suyo.

En mi caso llevo únicamente una bolsa Givi (de 30l creo recordar) sobre el asiento trasero. [member=5219]leclerk[/member] qué alforjas llevas? Tienen buena pinta, y con ellas supongo que podría hacer alguna escapada de fin de semana con la parienta!

Os dejo una foto :smitten:

https://i.imgur.com/KoZsDTQ.jpg

Que pasa Marc,

pues las alforjas que llevo son unas GIVI EA101B.

Ojo, que las compré un poco precipitadamente solo tres dias antes del viaje (ocupadísimo últimamente) y al montarlas el día antes de salir vi que no podía pasar al menos una de las correas por debajo del asiento por que entonces quedaban demasiado bajas y tocaba el escape. De modo que dejé las correas (cinchas se llaman?) por encima del asiento. De esta manera si pude dejarlas a la altura correcta pero entonces da un poco mas de guerra fijarlas con seguridad. Las correas/cinchas son regulables porque, estas, sencillamente se juntan con velcro pero aun así, pasarlas por debajo del asiento hacia que quedaran demasiado bajas.
Todo este rollo para decir que GIVI vende unos accesorios para fijar mejor las alforjas a la altura correcta, pero no los compré.

Tema asiento, en mi caso, sin queja.

Saludos.

Gracias, muy útil! Supongo que en la 939 tocarán el escape igual o más