enlace con los valencianos:
http://www.ducatistas.com/component/option,com_smf/Itemid,57/topic,54599.0/
Gracias!
Coñ*! La cosa promete! Seguiremos en contacto… Cuando venga un poco de mejor tiempo, me acercaré por Zaragoza a conoceros!
ya se van despejando mas dudas ^-^ en un principio el viaje será el siguiente,
Salida de Zaragoza dirección Barcelona en Barcelona cogeremos un ferry con destino Génova, entonces empezara nuestro viaje en moto aquí tenemos varias alternativas pero la que parece mas corta y de mejores carreteras es esta:
Tengo a LaBomBa investigando foros de motos rumanos y posibles motoclub donde podamos copiar alguna ruta, también tengo a La_Elena_Atomica en tratos con los moteros amigos de su ciudad, nuestro destino en Rumania será la ciudad de LaBomBa que es Moreni.
Bueno sé que aun queda mucho para el viaje a Rumania pero ya estamos en tratos con un moto club ducati de Bucarest(Rumania) ^-^ el tío del contacto tiene un video en youtube y ayer mismo se me ocurrió echarle un privado con ayuda de LaBomBa pues no te jode que llego a casa al medio dia y ya me a respondido(que mas se puede pedir) ^-^ bueno tras traducir el mensaje
el tío esta encantado de que nos encontremos es mas dice que desea conocernos
habla de que tienen un moto club ducati y que lo va comentar con sus camaradas
además se ofrece a rutear con nosotros
los videos del colega iugusss
De puta madre sergibomb,lo vamos a pasar superbien…
Me estais empezando a dar una envidiaaaaaaaa.
Esto tiene una pinta kjnuda
Yo tengo en mente probar los michelin pilot road 2 para este viaje…
tu vas a probar el humo de mi moto
Eso lo veremos…
Bueno ya tengo los correos privados del tío rumano con el que tengo tratos
(malo sera que sea mafioso y se quede con nuestras ducatis :D)
voy a copiar los mensajes con los tratos y sus correspondientes traducciones ^-^ la traduccion esta un poco acortada
nuestro amigo rumano se llama bogdan iuga
1ºmensaje de contacto con el tio rumano (idioma rumano):
buna… ma prezint ca miembru de www.ducatistas.com mesajul este ca o am organizat o calatorie in romania in luna lui august 2009… am nevoie sa ma ajute cineva cu drumurile sa ne sfatuiasca putin de strazile bune din romania… stam in spania si sunt singura fata romanca din moto club si ne-am reunit din diferite zone ale spaniei sa facem impreuna calatoria… ar fi o placere pentru noi sa ne intanlim cu motocilcisti romani…iti scriu acest mesaj ca dupa cum se vede in video motocicleta ta este ducati si noi facem parte din unul dintre cluburile de ducatisti din spania…
salutari si astept raspuns de la tine!!!
FORZA DUCATI
traduccion del 1ºmensaje al españolo:
hola me presento como miembro de www.ducatistas.com el motivo de este mensaje es que hemos organizado un viaje a Rumania en el mes de agosto y necesitamos a alguien que nos aconseje con las carreteras y las rutas de Rumania…
vivo en españa y soy la unica chica rumana del club, nos hemos reunido de diferentes zonas de España para hacer juntos el viaje… seria un placer para nosotros juntarnos con los ducatistas de Rumania…
te escribo este mensaje por que lo que se ve en el video es una ducati y nosotros pertenecemos a uno de los clubs de ducatistas mas grande de España…
saludos y espero noticias tuyas…
forza ducati…
repuesta del colega rumano al 1ºmensaje (en rumano):
buna,
si eu sunt ducatist, fac parte din cel mai mare club de ducati din bucuresti (de fapt eu cu cativa prieteni l-am creat, initial doar pentru monstere dar acum e pentru ducati).
cand ma vad cu prietenii le propun sa-ti facem o harta cu un traseu prin romania.
acum depinde prin ce zona vrei sa mergi si pe ce distante, noi vara trecuta am tot colindat tara si imprejurimile (transfagarasan, cheia, valea oltului, sarmisegetuza, vama veche, veliko,…)
si daca ajungeti in bucuresti ne-ar placea sa ne vedem.
pe scurt spune -mi mai multe detalii despre ce vreti sa faceti:
- ce distanta
- cat timp aveti la dispozitie
- daca prefertati o zona anume din romania
si va recomand ceva fain.
numa bine,
ceao
traduccion dela respuesta al españolo:
hola
yo tambien soy ducatista y soy miembro del mayor club de ducati de bucarest (lo hemos creado yo y mis colegas en principio solo para monster pero ahora es de ducati)
en la proxima reunion les propondre a mis colegas que os preparemos un mapa con una ruta por rumania,segun la zona que querais.
nosotros el verano pasado hemos echo la ruta (transfagarasan, cheia, valea oltului, sarmisegetuza, vama veche, veliko,…) si llegais a bucarest nos gustaria conoceros…
me tienes que decir cuanto tiempo teneis, que distancias y si teneis alguna zona preferida asi os recomiendo algo chulo.
un saludo…
mi 2ºmensaje en rumano: (este mensaje esta mas currado ^-^ aparentando un poco que joder )
buna! si multumesc pentru raspuns…
ma numesc nicoleta si am 22ani sunt din dambovita, de acum patru ani locuiesc in spania-zaragoza. prietenul meu este spaniol,29ani si dupa cum ti-am povestit facem parte din motoclubul ducati din zona aragon (zaragoza). idea de a cunoaste romania a fost a unui prieten si a propus-o la o sedinta care a fost aprobata cu foarte mare placere de miembrii clubului. prietenul meu este foarte iluzionat sa cunoasca romania ca aici romanii nu avem o fama foarte buna, dar de tara am avut eu grija sa aiba o parere buna si este dornic sa cunoasca frumusetile romaniei…
in august am avea la dispozitie toata luna dar cat ne costa dus si intors cred ca o sa ne ramana 2-3saptamani aprox… distanta-indiferent si zona la fel…ar fi o placere pt. noi ca traseul ce o sa facem in romania sa il facem impreuna (cu toti ducatisti romani) daca nu este mare deranj si ne coincid vacantele…
eu stau in moreni, multa lume nu a auzit de acest oras, este un oras mic langa targoviste…1hora de bucuresti si nu am avea probleme sa ne vedem…
in iunie avem o concentratie ducati unde o sa ne reunim peste 500ducati la care sunteti invitati toti binenteles!!
in ultimul rand daca nu este mare deranj daca ai putea sa imi dai o adresa de e-mail ceva ca sa ne putem comunica si sa ne cunoastem mai bine…
ti-o las eu pe a mea: lorzi_21@hotmail.com
iti multumesc foarte mult pentru timpul ce ai dedicat sa ne scri mesajul, si in numele ducatistilor de spania (ca suntem peste 10 000) va trimitem salutari si noroc a tuturor,sper sa vorbim curand si sa desfasuram cu mai multe amanunte aceasta tema…
poti vizita pagina noastra www.ducatistas.com in zona aragonesa unde o sa gasesti videos si poze cu noi…
o sa iti trimit poze ca sa ne cunosti mai bine, daca imi trimiti tu sunt foarte foarte bine primite!!!
salutari!!!
pa pa!
traduccion a mi 2ºmensaje:
hola
gracias por la contestacion
me llamo nicol y tengo 22 años y soy de dambovita, desde hace 4 años vivo en españa-zaragoza…
mi novio es español, y tiene 29 años y como te contado pertenecemos al motoclub ducatistas.com zona aragonesa (zaragoza)
en agosto tendriamos disponible todo el mes de agosto restando lo que nos costara llegar, nos quedaran 2-3semanas para recorrer el pais…la distancia y la zona nos da igual, seria un placer para nostros que la ruta que nos prepareis la hagamos juntos (con los ducatistas rumanos) si estais de acuerdo y nos coinciden las vacaciones…
yo vivo a 1hora de bucarest y no seria un problema vernos
en junio tenemos la concentracion nacional de ducati, donde nos juntamos unas 500 motos y que por supuesto estais invitados…
por ultimo si no es mucha molestia si me podrias dejar una direccion de correo o algo que nos podamos comunicar mas facil…
gracias por el tiempo que nos has dedicado en escribir el mensaje y en el nombre de todos los ducatistas de españa (q somos mas de 10000) os mandamos muchos recuerdos y saludos a todos…
espero comunicarnos pronto para poder detallar mas este tema
puedes visitar nuestra web www.ducatistas.com para ver videos y fotos de todos nosotros
saludos
respuesta del tio rumano ami 2ºmensaje
buna,
uite am vb cu prietenii si poate mergem la o iesire doua in august.
la noi e saptamana concediilor si nu stim exact cine o sa fie prin tara.
oricum recomandam sa mergem pe:
- transfagarasan un drum de exceptie (cam doua - 3 zile de mers, daca o sa fie cald se poate urca mai sus)
- muntii apuseni, peisaj bestial si poti sa vezi cateva pesteri + cetatile ponorului (cam 4 zile de mers)
ar mai fi vulcanii noroiosi, cheile bicazului, partea de nord a tarii (maramures) si un drum la vama veche.
dar sigur ami vorbim inainte de a venii in romania sa vedem cum facem gasca mai mare.
numa bine,
bogdan
traduccion ala repuesta del 2ºmensaje:
hola
he hablado con los amigos y saldremos alguna salida o dos
en el mes de vacaciones y no se quien se quedara en el pais…
de todos modos recomendamos ir por:
-transfagarasan un carretera de excepcion (2-3dias de camino pero como hara calor podemos subir mas arriba)
-montaña apuseni, vistas espectaculares (unos 4dias)
y quedarian los volcanos noroiosi, cheile bicazului y la parte del norte del pais (maramures) y una rutica a vama veche (playa)
de todas formas hablariamos antes para reunir buena tropa
que vaya bien
bogdan
Yo seguramente no podré ír pero este curro se merece un karmele.
Hala!!! ya está!!!
Yo seguramente no podré ír pero este curro se merece un karmele.
Hala!!! ya está!!!
gracias yayo ;D pero todo el meritazo a sido de LaBomBa
yo solo me limitado al copia-pega
ya le contare un cuento con voz de anciano de tu parte
:2funny:
bueno yo alo mio sigo en tratos con mi primo rumano el ultimo mensaje que le mandado sido este:
Ruamano
Buna
Salutari si multumesc pentru mesaj, l-am vazut ieri ca il aveam in mesaje respinse si un mi-am dat seama…
Am vazut putin in Internet traseul si sunt peisaje foarte interesante…traseul ni se pare foate bun si am vazut niste curbe foarte frumoase pe acolo…
Intra in pagina asta si ai sa vezi poze cu noi
http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,54571.0/.
Si daca vei sa vezi videos cu noi intra in youtube si pune “ducatistas”, aici poti sa vezi videos, intanliri si locuri ce vizitam noi…
In forumul ducatistas am comentat ajutorul ce ne-ai dat si din partea tuturor multe salutari si numai ganduri bune…
Intentia noastra este la inceputul luni august calatoria o sa incepem zaragoza-barcelona, din barcelona o sa luam o barca pana in genova-italia si din Italia continuam calatoria pana in romania cu motocicletele…vroiam sa te intreb cum mai sunt strazile prin romania si daca ne poti sfatui pe unde e mai bine sa intram in tara…eu stiam prin arad dar am pus traseul in google map si ne pune acest traseu:
salutari….
si imi cer scuze daca am vreo greseala de caligrafie sau in expresare, e cam greu sa scriu in romaneste si dupa acea sa le traduc lor mesajele si sa le trimit , cateodata ma incurc putin…
multumes si la revedere!!!
FORZA DUCATI
Español
Hola
Gracias por la contestación
Hemos mirado mas o menos las ciudades que salen en las rutas que nos has mandado y son preciosas, ademas tienen unas curvas cojonudas…
pincha en este enlace y veras fotos de nosotros:
http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,54571.0/.
Si quieres ver videos de nosotros metete en youtube y pon ducatistas asi podras ver las quedadas y las zonas de España que visitamos…en el foro ducatistas hemos comunicado a los demas miembros que estamos en tratos y te mandan muchos saludos…
La intencion del viaje es a primeros del mes de agosto salir desde Zaragoza direccion Barcelona, una vez llegados alli cogeremos un ferry hasta genova(italia) desde genova seguiremos el viaje en moto…
Quieria preguntarte como estan las carreteras por rumania y si nos puedes aconsejar por donde es mejor entrar en el pais nosotros pensabamos entrar por Arad pero en el google map nos marca esto:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Genova&daddr=pitesti&hl=es&geocode=&mra=ls&sll=44.339565,23.752441&sspn=4.243024,9.140625&ie=UTF8&ll=44.715514,15.688477&spn=14.301328,27.421875&z=5
saludos…
FORZA DUCATI
es un pais genial, jo me lo pase en grande fui en spetiembre i pase un frio de -4
asi q os dejo mi itinerario por si os puede ayudar
Aqui tienes el nuevo programa , modificado . La pagina web para comprar los billetes de avion es : www.terminala.com
Teneis en cuenta que NO han incluido en el precio de la excursion el precio de ninguna entrada en museo o iglesia . Teneis incluidos 3 cenas solo , en la aldea de Sibiel , en la casa del campesino donde vais a dormir , para poder disfrutar de la comida rumana tipica . Teneis incluidos todos los desayunos . El minibus y el chofer esta a sus disposicion por todo el itinerario y los transfers . El guia estara a su disposicion desde el dia 13 hasta el dia 22 (ambos inclusive) .
He escrito los precios para entradas en euros , pero por supuesto que teneis que pagar en la moneda rumana , LEI , que de momento es 3,61 lei por un euro , asi que teneis que cambiar euros en lei . En la mayoria de los restaurantes se puede pagar con tarjeta .
Mi sugerencia es no cambiar mas de 50 euros cada uno en el primer dia . Lo mejor sera a cambiar en los cajeros automaticos , pero hay tambien muchas oficinas de cambio ( atencion , en las zonas de los cajeros hay a veces carteristas tambien ! En las oficinas de cambio teneis que mirar el cartel donde pone el comision , que en la mayoria de ellos es 0% , pero no en todas ! )
Para las comidas que no estan incluidas , mi sugerencia es : pedir bocadillos , un dia antes , en los restaurantes de los hoteles - por ejemplo para los dias 2 , 3 , 4 , 5 y 8 , o parar a gasolineras por el camino , donde podeis encontrar bebidas y snacks . Hay tambien restaurantes por el itinerario , pero dura mas tiempo .
Otras recomendaciones : taxi : si necesitais taxi en Bucarest , los taxis son de color amarillo y tienen el tarifa marcado en la puerta de enfrente ( mas o menos , un euro/km , mas la bajada de bandera ) . Podeis pedir la recepcion del hotel que os llama un taxi de la compania MERIDIAN , es la que yo utiliso habitualmente .
En los museos y iglesias donde se paga entrada , aparte de las entradas , se paga para tomar fotos , si quiereis hacer .
Antes de salir de Valencia hagais copias de sus pasaportes y de los billetes de avion y guardaislas en sus maletas , por si acaso . No guardais el pasaporte y los billetes de avion en el mismo sitio con el dinero . No llevais mucho dinero junto , mejor en varios sitios . Rumania es un pais muy seguro , pero en los sitios donde habitualmente hay muchos turistas , hay carteristas tambien . Por ningun motivo no ensenais su papeles o su dinero a nadie , aun si dira que es de la policia . Estos pueden ser , claro , falsos policias .
En septiembre el tiempo suele ser muy bueno , en Bucarest puede hacer calor , pero en las montanas , y mas por las noches , hace fresquito . No os olvidais los paraguas !
Los dias cuando visitais monasterios , no podeis poneros pantalones cortos , ni los hombres ni las mujeres . Para las mujeres , sera mejor cubrirse la cabeza con un panuelo cuando entrais en una iglesia , y los hombres deben quitarse los sombreros o las gorras . Normalmente , en la iglesia , los hombres se ponen en la parte derecha y las mujeres en la parte izquierda .
Nunca , por ningun motivo , no cruzais las calles por otra parte que el paso de zebra y en color verde . Los conductores rumanos son bastante locos , y la policia de trafico os puede dar una multa por hacerlo .
En los sitios turisticos hay mercados donde la gente venden sus productos . Podeis regatear , ellos van a bajar un poco los precios . En las tiendas , claro , no podeis hacer lo mismo .
En la mayoria de las tiendas se puede pagar con tarjeta . En Bucarest , el mejor centro comercial es UNIREA .
Dia 1 (13 sept.-sabado): Salida desde Valencia a las 14.30 con el vuelo directo TAROM . Llegada a Bucharest a las 19.00 ( hora local , una hora mas que en Espana ) . Os espera el conductor ( sin guia ) , con un cartel , con los nombres : GALIANA / IBOR . Teneis que escribirme el nombre de las turistas que vienen desde Barcelona , ellos van a tener el transfer separado . Transfer al hotel . Estamos buscando por un hotel muy centrico , a buen precio .
Dia 2 (14 sept-domingo): ( aprox 250 kms ) . Desayuno . Salida hacia Brasov , por Sinaia , para visitar el Palacio de Verano de los Reyes rumanos , Peles ( entrada 4 euros/pers ) . Visita del Castillo de Dracula , Bran ( entrada 4 euros/pers ) . Alojamiento en Casa Wagner Brasov . El hotel esta ubicado en el mismo centro historico .
Dia 3 (15 sept -lunes): ( 350 kms ) Desayuno . Salida hacia Campulung Moldovenesc por el desfiladero de Bicaz y el Lago Rojo . El paisaje es espectacular . Alojamiento en Hotel Manoir Mignon , Campulung Moldovenesc .
Dia 4 (16 sept - martes): ( 160 kms ) Desayuno . Visitas de las iglesias pintadas de Moldovita , Sucevita , Humor y Voronet , Patrimonio Mundial . ( Entradas a cada una - 2 euros/pers ) . Alojamiento en Hotel Manoir Mignon , Campulung Moldovenesc .
Dia 5 (17 sept - miercoles): ( 350 kms ) Desayuno . Salida hacia Sibiu por las montanas de Tihuta . El camino sera dificil , porque hay zonas en obras , pero vale la pena por el paisaje . Llegada a Sibiel , una aldea a 18 kms de Sibiu , cena y alojamiento en una casa rural ( yo y Ximo hemos dormido aqui tambien ) .
Dia 6 (18 sept - jueves): ( 50 kms ) Desayuno . Visita al museo de iconos ( entrada 1,50 euros/pers ) y la iglesia de Sibiel . Salida hacia Sibiu , donde visitais la ciudad , paseando por el centro antiguo . Visita de la Catedral Evangelica ( entrada 1 euro/pers ) . Tiempo libre en la ciudad . Regresar al aldea de Sibiel , cena y alojamiento .
Dia 7 (19 sept - viernes): ( 220 kms ) Desayuno . Salida hacia la ciudad medieval de Sighisoara , donde nacio Dracula , tambien parte del Patrimonio Mundial . La ciudad antigua se visita paseando , y podeis subir por la calle cubierta en madera hasta la Iglesia del Monticulo ( entrada 1 euro/pers ) . Visita del Monasterio fortificado de Biertan ( entrada 2 euros/persona ) . Regreso a Sibiel , cena y alojamiento en la casa rural .
Dia 8 (20 sept - sabado): ( 300 kms ) . Desayuno . Salir temprano de regreso a Bucharest por la valle del rio Olt . Visita al Monasterio Cozia . Llegada a Bucharest , tarde libre . Alojamiento .
Dia 9 (21 sept. - domingo ): Desayuno .Vuelta de la ciudad de Bucharest en minibus . Visitar el Palacio del Parlamento ( segundo edificio mas grande en el mundo , construido segun los planes del dictador Ceausescu - entrada 5 euros/pers.) y el Museo del Campesino Rumano (2 euros/pers.) . Pasear por el centro antiguo , visitar la iglesia Stavropoleos y El Corte de los Principes , los antiguos talleres de los cristaleros .
Dia 10 (22 sept - lunes ): A las 07.30 , transfer al aeropuerto (sin guia, solo el minibus y el conductor) , por el vuelo TAROM a las 11.00 . Llegada a Valencia a las 13.40 .
Para las personas que quieren prolongar su estacion un dia mas en Bucarest , teneis que comunicarme con antelacion el numero de personas , para comunicarselo al hotel .
Gracias ,liibri por tu aportacion…
Pues sí libri muchas gracias
A diferencia del viaje que comenta libri nuestro viaje tendrá alguna diferencia
Nuestra misión en Rumania en vez de visitar iglesias o museos(que también caerá alguno) es recorrer todo lo que podamos en moto y sobre todo visitar rutas, carreteras y parajes de ensueño si todas mis negociaciones funcionan como dios manda el dia que visitemos la ciudad de Bucarest tendremos guías gratuitos subidos en sus flamantes ducatis(nos acompañaran los amigos ducatistas Rumanos) respecto al taxi salvo que sea necesario pillar alguno de imprevisto ya tenemos un taxi permanente contratado(el amigo de mi suegro :D) además este año 2009 creo que con el DNI sobra material el pasaporte paso ala historia(los Rumanos ya son Europeos) las posibles negociaciones o traducciones correrán a cargo de LaBomBa
el cambio de moneda lo tenemos mas que mirado
vamos que la logística que tenemos desplegada es de flipar ^-^
andamos con 100puntos a favor por que si marchas de viaje a un país que no es el tuyo y vas acompañado con gente del lugar que además son de confianza pues tienes todo solucionado ^-^
SOLO NOS HIZO FALTA EL DNI
EL PASAPORTE NO,ESO SI CUIDADIN QUE CONDUCEN COMO LOCOS.
Y BUCAREST ESTA TODO EN OBRAS Y ES UN KAOS TOTAL.
Y LA GASOLINA ES MAS CARA Q EN ESPAÑA,LA COMIDA MAS CARA Q EN ESPAÑA
EL PAIS EL MUY BONITO Y LA GENTE ES MAGNIFICA, COMO DECIA NUESTRO GUIA POR QUE UNA ARBOL SEA MALO NO ES MALO TODO EL BOSQUE.
POR LO MENOS ESTO NO OS LO DEJEIS POR VER
desfiladero de Bicaz y el Lago Rojo ES ESPECTACULAR OS PONGO LAS FOTOS.
SOLO NOS HIZO FALTA EL DNI
EL PASAPORTE NO,ESO SI CUIDADIN QUE CONDUCEN COMO LOCOS.
Y BUCAREST ESTA TODO EN OBRAS Y ES UN KAOS TOTAL.
Y LA GASOLINA ES MAS CARA Q EN ESPAÑA,LA COMIDA MAS CARA Q EN ESPAÑA
EL PAIS EL MUY BONITO Y LA GENTE ES MAGNIFICA, COMO DECIA NUESTRO GUIA POR QUE UNA ARBOL SEA MALO NO ES MALO TODO EL BOSQUE.POR LO MENOS ESTO NO OS LO DEJEIS POR VER
desfiladero de Bicaz y el Lago Rojo ES ESPECTACULAR OS PONGO LAS FOTOS.
ok…
tomaremos nota de todos tus consejos
:2funny: