Hola a tod@s!
Llevo mucho en el foro, pero soy poco activo, leo más de lo que escribo. Ante todo… Geniales aportaciones!!!
Al lío, he decidido empezar a hacer viajes en solitario (por situación personal), que antes no me planteaba… los destinos serán… los que surjan. pero he aquí la cuestión: ¿Qué recomendáis que lleve / equipe / monte… para viajes de medio y largo alcance?
He rodado mucho por la sierra Oeste, mucho en ciudad, en autovía,… pero no viajes en solitario, no es una elección que me entusiasme, pero antes de quedarme quieto…
Cualquier recomendación la agradeceré!!!
Gracias! Ls
Yo para viajes, creo que lo mejor es cordura, mucho más cómoda. a la hora de hacer la mochila, a parte del “espacio disponible”, es importante, al menos para mi:
Guantes de repuesto i/o invierno (si llueve los guantes de invierno van bien)
Mono de agua
Visera clara y oscura (para cambiar dependiendo de las condiciones)
Ropa térmica o que de calor sin ocupar mucho
un par de buffs o braguas para el cuello
brigas, cinta americana o cinta adhesiva, alguna llave como allen, llave ingles …
cargadores de móvil, cámara, gps … etc i a poder ser, un cargador que lo puedas conectar a la moto
Mapa o GPS o algo que puedas saber donde estas y donde acabarás jajaj
Como ropa, bueno, eso es muy personal, pero yo llevo ropa “justa” camisetas y ropa interior y un par de pantalones (uno largo y otro corto) y unos zapatos (algo que puedas conducir con ellos y si cabe una chanclas). Está bien llevar una toalla (del decathlon hay unas muy pequeñas) y poco más.
No olvides un botiquin con antisepticos para posibles picaduras de bichos, así como un kit repara pinchazos con bombonas de co2 para salir del paso, linternas por si se hace de noche (no hay nada peor que un pinchazo de noche lloviendo creeme), tampoco está mal una funda vivac por si averias en la nieve y tienes que esperar un buen rato por la grua, ya si te quedas a dormir, todo un equipo de acampada.
Ah y un botellin de agua y otra petaca de aguardiente por si hace frio :laugh:
Por el amor de Dios, condones señores míos, condones.
¿Pero en qué estábais pensando si se puede saber?
Otro consejo es papel de periódico por el frío y la humedad en caso de que no lleves mono de agua y la cordura falle, y un buen par de bolsas de plástico del bueno del Corte Inglés o similar para ponerte en los pies también para cuando llueva y las botas fallen, así como en cuanto pares en alguna gasolinera, llévate dos o tres pares de guantes también de plástico por si llueve.
En definitiva se trata de preservar el calor del cuerpo, que el agua no haga mella y que al fin y al cabo puedas hacer un viaje cómo entre comillas.
Ah, y el recambio de la llave de la moto por si la pierdes así como alguna pinza o candado para anclarla si lo estimas.
si tienes que llevar todo eso al final vas a tener que poner un remolque detras de la moto hahaah.
yo me llevaria un poco de todo lo que han dicho!!
no te puedo decir mucho de viajes en solitario oprque anu no he hecho ningu.
animo!! y que lo disfrutes!
El tema maletas, teniendo una monster, puedes optar entre combinar alformas, mochila y sobredepósito. Yo particularmente y a día de hoy, voy solo con mochila cuando viajo solo. El contenido lo meto todo en una buena bolsa de plástico y la bolsa dentro de la mochila para que no se moje tampoco.
La otra opción es mandar tus cosas por mensajería allí donde vayas a ir, siempre y cuando te compense y tengas claro que vas a estar unos días parado en un mismo sitio evidentemente.
Eso en cuanto a equipaje.
Pero consejos, lo que se dicen consejos, solo la experiencia en base a tus manías y preferencias serán el mejor dictado posible.
Quiero decir, que si te gusta ir a ciudades grandes, pues se necesitan una serie de consejos específicos.
Si te gusta ir al campo, monte o playa, pues otros.
No sé si me explico.
Lo mismo pasaría si vas al extranjero, tanto fuera como por Europa.
Adelántanos algo y así podremos ayudarte mejor con detalles específicos.
lo mejor pra llevar el equipaje si vas solo creo que son las alforjas. La mochila, si el viaje es largo alfinal machaca y si hace calor te suda la espalda.
Tb seria crecomendable una bateria de recarga para el móvil.
Ufff cada viaje es un mundo, depende de la meteorologia que te encuentres etc.
Engancharia una toma de mechero a la bateria para ir cargando el movil, esto se vuelve imprescindible si lo utilizas de GPS, nada de maleta trasera al ir solo es incomodo con viento, hace la moto torpe, para ir solo prefiero la bolsa sobre deposito, y si acaso una pequeña mochila pero en el asiento trasero, una mochila a la espalda no te la recomiendo, pero todo depende de los kilometros que hagas y dias.
Por propia experiencia, para viajar sólo (como te dice algún compañero) nada de baúl trasero. Lo mejor es una bolsa sobredepósito (muy cómoda) y una mochila en el asiento de atrás (nada de mochila a la espalda, es incómodo y peligroso) o unas alforjas. Estas últimas me parecen la mejor solución junto con la mochila, tendrás capacidad suficiente para estar unos días fuera con todo lo necesario.
P.D. Cuanto más capacidad de carga tengas, más cosas inútiles llevarás!!!jajaja
madrid-gouveia(Portugal) Sierra de la estrela.
Por Madrid- cruz Verde-navaluenga-barco de Ávila-Bejar…
Ahora hay alojamientos por esa zona por 25€ noche.
Madrid tarancon-Cuenca- Valencia, alicante (por la costa)
por las comarcales, lógicamente.
Para mi lo imprescindible, es la mochila sobre depósito ventana para leer mapas.
Chanclas o nauticos por que ocupan poco, pantalón corto, chaqueta y pantalón de cordura con forros y con cremalleras de ventilación.
Ya que a medio día en los valles te asas y en las tardes/mañanas por la montaña te hielas.
Grasa podrías comprar pero no en todas las gasolineras.
Para viajes de un finde, no merece la pena el anti pinchazos en spray, en cuanto te varíe la presión ya no se tumba con confianza, al final acabaras abortando.
Mejor llamar a la grúa, la bombona de aire comprimido, si me la llevaría.
Barritas energéticas chubasquero de usar y tirar son imprescindibles.
Llévate LO MÍNIMO. el peso extra resta mucha agilidad a la moto.