Vibración en el manillar

Buenas tardes, voy a comentaros un problema que tengo a ver si a alguno le ha pasado y puede ayudarme a solucionarlo. Tengo una Multi enduro de 2015, le cambié la rueda delantera por la misma que trae de serie y desde entonces noto una vibración en el manillar entre aproximadamente los 70 y 90 km/h. El equilibrado está correcto, ¿Dónde puede estar el problema?, ¿puede ser el montaje de la rueda en la moto?, el que me cambió la cubierta me dijo que podía ser de los radios pero en el concesionario me han dicho que es muy muy poco probable y más a mi que no piso lo marrón. ¿me podéis echar una mano?. Muchas gracias. Un saludo.

Mucho me temo que si el problema ha surgido tras el cambio de neumático, es ahí donde hay que buscar el problema. Sería casualidad que fuese otra cosa y las casualidades son raras. Ya sabes cuando oigas trotar piensa en caballos y no en camellos.

Para verificar si esta descentrada (radios) pon la moto en el caballete central y deja la rueda en el aire. Con un lápiz apoya la punta en el perfil de la llanta y haz girar la rueda, veras el desplazamiento lateral que hay. De todas formas si hay descentrado habrá desequilibrio

Si la vibración esta en una franja muy concreta es un problema de equilibrio, se va ampliando a medida que llegas a una velocidad y disminuye a partir de ella.

Yo revisaría 1º que la cubierta este montada con la válvula en el punto indicado y 2º quitar los plomos y equilibrar de nuevo

A mi me paso esto una vez,ya hace años con otra moto
Al final,despues de equilibrar un par de vezes y no dar con la solución,me cambiaron el neumatico,y problema resuelto.
Se ve que fué el neumatico en cuestión que era defectuoso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por vuestros aportes. De momento la he llevado al concesionario. Ya os comunicaré su impresión. Un saludo.