Desde hace unos 1000 kms. veo como la aguja de mi cuenta revoluciones en la Monster Dark 620 del 2004, aun con un año de garantia, tiene un tembleque importante… Cuando apreto con el dedo encima del eje de la aguja en el cristal de plastico del cuentarevoluciones esta vibracion cesa. EL problema es que la mano derecha la necesito para frenar con el de delante y para acelerar… no puedo tener el dedito puesto en el cuenta revoluciones todo el dia (esto va a traer coña, jejeje).
Tambien los cristales de los retrovisores hacen como los cascabeles pues los dos plasticos de los mismos que los unen se han debido despegar.
La moto tiene 11.000 kms y un año y cuando fui el otro dia a comentarlo al Concesionario me parecio que pasaron bastante de mi. Creeis que esto me lo deben reparar o cambiar por tener la garantia vigente?.
A mi al ralenti ya esta zumbando, la jodia… Yo creo que es un fallo producido por las vibraciones de nuestras Ducatis que terminan por desencajar las juntas de los relojes. O tambien se me ha ocurrido que si dejas la moto al sol el cristal, que es de plastico, termina dilatandose…
Yo te puedo comentar mi propia experiencia al respecto.
Para empezar mis relojes desde que me dieron la moto se empañaban,no hacia falta que se mojaran, simplemente con salir del garaje o subir un puerto de montaña ya se empañaban,lo reclamé al concesionario y me dijeron que me lo cambiarían sin problema alguno, incluso ellos tenian constancia de que era un mal endemico de los relojes, me los pidieron en garantia…
a los 5000km, noto que la aguja de las r.p.m. empieza a vibrar y cada vez mas, y se lo comenté al taller porque ya empezaba a tardar los relojes y no queria que la moto me dejara tirado por los jodidos relojes,con la condensación se producen gotas de agua en el interior y pueden oxidar los componentes y si encima llega a partes con tensión se acelera la oxidacion,en definitiva despues de mucho esperar me cambian los relojes en garantia y nuncan ponen ninguna objecion al respecto.
p.d.: si al final te los cambian no olvides llevar todas las llaves incluida la roja,pues se tiene que reprogramar todo el sistema de encendido (seguridad)
Pues lo primero que voy a hacer es comentar que vayan solicitando los relojes porque yo no quiero tener este problema cuando no tenga la garantia y la aguja de cuenta salga disparada por dentro, porque eso es lo que terminara pasando seguro.