Vibración en la frenada

Para mi que es de suspensiones. Mira la presion de la rueda y si es correcta, eso es de suspensiones. Si la moto rebota y salta cuando apuras la frenada y ademas va dura y “traquetea” en las curvas eso es que el neumatico esta intentando hacer el trabajo de la suspension, y no puede.

No he visto que rueda llevabas antes. Pero ten en cuenta que la carcasa de las pilot es durilla. Si la anterior era de carcasa blanda, apostaria a que la llevas un poco dura de compresion y por eso te hace lo que cuentas.

Un sintoma claro de que la moto va dura de compresion es que cuesta meterla en las curvas. Pero como le has cambiado la rueda y esta tendrá el perfil muy afilado todavia, compensa la dureza con el perfil en V y no te enteras.

Quitale un punto o dos de compresion (=ablandarla) y deberia empezar a mejorar.

yo no veo que sea de frenos

Pues aprovechando este post, no suelo ir a saco, pero en la rodada de Albacete en una de las vueltas de las tandas libres, llegué al final de recta de meta demasiado lijado (S2RValencia, sabe de que hablo) y tuve que tirar de frenos como un loco, la moto no se me movió ni un pelo pero la rueda delantera me empezó a rebotar como una loca, la moto frenó (no se si bien o mal, pero frenó) y tome la curva bien.
La verdad es que no le hice demasiado caso porque nunca suelo apurar tanto una frenada.
Pero ahora me quedo con la mosca en la oreja.
Tengo una 748, delente monta una BT010, presion 1,9, y unos 3000kms.
Imagino que la suspension no se ha tocado nunca.

Pues aprovechando este post, no suelo ir a saco, pero en la rodada de Albacete en una de las vueltas de las tandas libres, llegué al final de recta de meta demasiado lijado (S2RValencia, sabe de que hablo) y tuve que tirar de frenos como un loco, la moto no se me movió ni un pelo pero la rueda delantera me empezó a rebotar como una loca, la moto frenó (no se si bien o mal, pero frenó) y tome la curva bien. La verdad es que no le hice demasiado caso porque nunca suelo apurar tanto una frenada. Pero ahora me quedo con la mosca en la oreja. Tengo una 748, delente monta una BT010, presion 1,9, y unos 3000kms. Imagino que la suspension no se ha tocado nunca.

Pueden ser varias cosas. 1.- que llegaras al limite del bloqueo de la rueda sin sobrepasarlo y estuvieras provocando pequeños bloqueos que parecen rebotes pq la rueda alternativamente agarra (gira) o patina (se bloquea) y eso menea una suspension bien reglada. Supongo que habra sido esto.

2.- compresion muy blanda con poca precarga o precarga normal. La horquilla se hunde mucho, cierras mucho la moto, cargas mucho delante y puedes llegar al ultimo tramo de la horquilla casi haciendo tope. NO creo que haya sido esto.

o 3.- compresion muy dura, que hace que la trasferencia de masa la soporte el neumatico delantero y este protesta y hace cosas raras. Puede que haya sido esto + 1.

Y ESTE HA SIDO MI BRICOCONSEJO DE HOYYYYYYY!!! 8)

pezglobo, veo que tenemos el mismo problemilla…

A ver,no se si viene a cuento pero antes de volverse loco con reglajes y demás historias comprobad si la direccion esta bien apretada(frenad en parado con el dedo de la mano izquierda debajo de la tija superior para notar si tiene holgura) a mi me paso y me volvi loco buscando solucines teoricas…