Vibración en la frenada

Hola a todos, el pasado viernes he cambiado la cubierta delantera de mi 749, tengo costumbre de empezar y acabar mis rutas haciendo una pasada por una carretera cercana a mi casa con muy buen asfalto y sin tráfico, por lo que podéis imaginar el ritmillo que llevo :wink: , con la anterior goma, al estar gastada, cuando apuraba la frenada la moto deslizaba, ahora que he cambiado la goma cuando apuro la frenada la moto bota de alante, la verdad que muy agradable no es, supongo que el tema se solucionará cambiando el reglaje de las suspensiones, ¿alguien sabe que tengo que tocar? no me voy a meter yo solo a tocar nada, lo voy a comentar con mi mecánicaco, pero me gustaría ir aprendiendo algo sobre el tema.

Gracias y un saludo

bota o vibra, y donde lo sientes??

Es muy difícil que se deba a las suspensiones (de entrada, si no las llevas así, déjalas tal como vienen de origen para tener un punto de partida), parece más un problema de presión del neumático o del equilibrado del neumático (ya que es una cubierta nueva), los problemas de rebotes a la entrada en curva se suelen reproducir en la parte trasera a no ser que haya un problema de precarga y el hidráulico esté muy desajustado.
Como dice picota, explica más cosas y pon también tu peso. :stuck_out_tongue:

Lo que noto es que la rueda bota, la rueda al frenar contundentemente da saltos sobre el asfalto, supongo que desde fuera no se apreciará pero a mi me lo trasmite basatante contundentemente, es como cuando pasas el dedo por una superficie antideslizante, al no resbalar el dedo bota (vaya simil mas malo que he buscado), mi peso con mono etc será de unos 80 Kg, y mi altura es 1,74, hasta ahora nunca he tocado las suspensiones de la moto y esta tiene 7.500Km, también es verdad que no he comprobado la presión de los neumáticos, he asumido que en el taller lo han dejado correctamente al cambiar la cubierta.

normalmente para que la rueda asiente en la llanta, le meten sobre presion, pero hay que ser burro para dejartela tan llena…

Este fin de semana comprobaré la presión a ver si efectivamente tiene exceso de presión, ya os contaré.

Seguro que como mínimo te han dejado la rueda a 2,9. Probablemente esté ahí el problema.

Pienso como Clau, mira presiones y/o equilibrado de esa rueda

De todas formas si solo es en frenada ya sabes…

“Frenari e di cobardi…” :smiley: :smiley: :smiley:

:wink:

poco te puedo ayudar, yo he tenido problemas de presión en la rueda delantera, lo que notaba era q la dirección vibra en las frenadas y paso por curva, por lo que dices que te sucede al tirar de frenos (bota la rueda), tiene pinta de suspensiones, comprueba las dos cosas… ya nos contaras

Como me habéis dicho he revisado la presión de los neumatcos y esta es correcta, y la moto me sigue vibrando de alante en las apuradas de frenada, creo que ya me estoy acostumbrando pero me gustaría saber como puedo solucionarlo. ¿alguna solución?

Como me habéis dicho he revisado la presión de los neumatcos y esta es correcta, y la moto me sigue vibrando de alante en las apuradas de frenada, creo que ya me estoy acostumbrando pero me gustaría saber como puedo solucionarlo. ¿alguna solución?

dejate de acostumbrarte a estas cosas

estaria bien equilibrado no?

Está bien equilibrado, las presiones están bien y ahora el neumático ya no es tan nuevo, tiene 1000Km, las pastillas de freno están bien, no se que podrá ser, no me quiero asustar…

sigo pensando que no parece de suspensiones (por lo de que literalmente bota), pero bueno que reglajes llevas tanto delante como detras?

Llevo los reglajes de serie, nunca he tocado las suspensiones.

Llevo los reglajes de serie, nunca he tocado las suspensiones.

de todos modos compruebalo, coge el manual, cierras a tope y lo vuelves a poner… no es seguro, eso de acostumbrarse…

Anda! Si hasta los foreros experimentan problemas de … CHATTERING! :smiley:

Por curiosidad… Que goma le has puesto, marca y modelo please?

A veces por exceso de adherencia el neumatico vibra… tambien habría que ver el estado de ese asfalto…

Y es verdad lo que dicen algunos por aqui, NO TE ACOSTUMBRES A ESO!!

1 Saludo! :wink:

yo desmontaría y montaría de nuevo las pinzas, puede ser problema de los frenos, quizás al montártelos no hayan quedado corectamente. Comprueba tb el nivel del líquido de frenos a ver si ha subido más de la cuenta…

suerte :wink:

La goma que llevo es la Michelin Pilot Power, ya me veo este fin de semana de chapuzas con la moto, voy a ver si me acerco por el taller y arrojan algo de luz sobre el problema, os seguiré informando.

Gracias por vuestra ayuda.

Por lo q comentas yo lo achacaria a frenos…

Si dices q la presion del neumatico es la correcta y q las suspensiones tienen el tarado correcto,solo se me ocurre pensar q puede q haya un error en el montaje de las pinzas o,esto deberian de comprobartelo en un taller,algun disco este algo alabeado.

Espero q tengas suerte y sea algo mas sencillo q todo esto :wink: :smiley: