Vibración espejos ducati supersport s

Buen apunte Supersan, lo probaré :wink:.

[quote author=uVe link=topic=114768.msg1529687#msg1529687 date=1586846002]

Buen apunte Supersan, lo probaré /quote]

:wink: :wink:

Buenas supersan le puse algo entre el espejo y el marco y bueno, poca diferencia, el izq sobre todo no se porque vibra más todavía, incluso antes de adelantar en autovía he tenido que sujetarlo para que se vea algo antes de adelantar, he pensado incluso en acoplarle algún tipo de contrapesa que amortigue esa vibración, es un poco peligroso la verdad.

Si, no hay mucha diferencia…siguen vibrando…

Confrmo que los espejos vibran… pero no mucho más que con cualquier tetra. He tenido una Hornet y una ZX6R anteriores a la SS y hay que concienciarse que los espejos solo sirven para ver si la carretera está “limpia” o si viene “algo” detrás. Poco más.

Saludos!

No estoy de acuerdo “mother” he tenido y tengo otra tetra en línea sin ningún problema, pero el V2 de esta, no ves nada a ciertas rev, yo lo noto sobre todo al adelantar por autovía, es peligroso porque tengo q soltar la mano izq y agarrar el espejo para ver algo. Por cierto, acabo de pasar la rev del año y lo dije y cuando fui a por ella no lo habían cambiado porque vieron q ya llevaba la chapita, es decir, ya llevaba el sustitudo de la OTS, pero vamos, sea el q sea ha cogido holgura y vibra un disparate, asi q … con patatas …

Buenos días,a mi me cambiaron los espejos en garantia y siguen vibrando igual. En la supersport s

Por cierto alguien sabe desmontarlos de una manera y rápida. Supongo que van atornillados a la araña y espero que no haya que quitar todo el carenado frontal para ello … :sweatdrop:. Visto que no me dan solución, tendré que ver si puedo hacer algo mas de lo que ya he hecho para quitar vibración, alguna contrapesa o algo dentro, pero para ello tengo que quitarlos.

Me han facilitado un espejo nuevo y he visto los anclajes que lleva, es muy fácil de desmontar. Ya pondré fotos en unos días de como se desmonta (que no tiene nada) y si algo de lo hago mejora, lo pondré por aquí. I+D+I.

Muchas gracias!
Aguardo aquí para ver si se soluciona algo este tema, llega un momento que no se ve absolutamente nada…y es tristísimo

¿Nadie ha montado espejos de otra marca tipo Rizoma y ha notado mejora?

Un abrazo!

Buenas tardes,

Yo llevo 3 juegos nuevos y nada, parece que van a contactar con Ducati Italia para buscar otra solución, porque vaya desastre.

Un saludo

Está claro que vibran más que una Tetra, pero no mucho más que una 4cil o una KTM 450EXC que tuve… jejej
De todas maneras, lo mejor es ir siempre controlando el tráfico para que no tengas sustos al realizar adelantamientos.

Alguien sabe donde comprar el famoso foam adhesivo para hacer el “invento”?

Saludos!

Sería interesante link de lo necesario para el invento, ya que si montas otro y no funciona igual … no hemos hecho nada

Bueno lo prometido es deuda, ya tengo el retrovisor desmontado, como se ve en las imagen de abajo. Es el modificado que como sospechaba le ponen una chapa de 36 gramos a modo de contrapesa para amortiguar vibraciones. No hay mucho espacio pero se podría ver de aumentar el peso de la misma a ver que tal.


Joder, qué cutrada de Ducati!

Yo he visto por ahí que lo que hacen algunos es poner unas almohadillas de “foam” para que la vibración no se transmita al cristal. Parece que es mucho más efectivo que el contrapeso:https://www.ducatisupersport939.net/threads/loose-mirror-glass-fix.15260/

Por cierto, acabo de encontrar esta locura de post! jajajaa
https://www.ducatisupersport939.net/threads/perfect-clear-mirrors.15694/

Probadlo y ya nos vamos contando! jejej

Buenos dias,

Hay que probar eso del foam, en mi concesionario están hablando com Ducati Italia a ver si pueden hacer esa ñapa sin que de problemas para garantía (ya sabemos que no afecta a nada pero Ducati luego busca el mínimo para hacerla perser :man_shrugging:t2:).

Sino me tocará hacerlo por mi cuenta jajaja

Me he fijado y los retocados, aparte de la contrapesa, el espejo viene pegado con una silicona blanda que amortigua también, en la imagen de abajo se ve, la duda que tengo que al poner foam y hacer presión sobre el espejo este no salga disparado con el tiempo, las pestañas de plástico que lo sujetan son mínimas y creo que pegado como van es mucho mejor, lo que vibra es toda la estructura que soporta el espejo, no solamente este. Además en las imágenes anteriores se ve un tornillo con un muelle para apretar si tuviera holgura el mecanismo móvil del espejo.

En mi caso el espejo estaba bien solidario a su soporte (pegado con silicona) y seguía teniendo problemas porque vibra toda la estructura del espejo.


habeis probado a fabricaros un silentblock con un trozo de goma y ponerlo donde va atornillado a la araña de la cúpula?

Lleva ya un silent block donde apoya con el carenado y luego los dos tornillos donde ancla a la especie de araña rara, y estos van completamente longitudinal al eje del espejo (mientras otras perpendicular) y yo creo que esto tampoco favorece.