Hola tengo un problema con los frenos delanteros de ducati st 3 frenos brembo serie oro el de origen de marca ya es la tercera vez que los e cambiado los últimos tienen unos 4000km y el sábado en una salida al principio bien pero en una zona de curvas que apretamos y frenadas fuertes me empezó a vibrar el tren delantero E mirado si se an deformado los discos y parece que no , al frenar la maneta no hace ningún extraño , podía ser las pastillas al coger temperatura, alguien le pasa lo mismo y que pastillas seria recomendable , llevo las originales de ducati , de la moto estoy encantado pero de los frenos no un saludo
Discos alabeados. Hay que mirarlo con la moto encima de un caballete delantero sólido y un comparador ¿Has puesto originales Ducati o Brembo aftermarket?
Hola e puesto brembo ref. 78B40870 comprados en comercial Galicia de bcn y con un precio de casi 400 € los de ducati eran iguales i también se alevearon , el lunes lo miraré en banco , gracias por contestar un saludo
Me paso. tuve que cambiar los discos de freno.
Habiendo tenido problemas anteriormente con esos discos, yo no habría montado de nuevo la marca Brembo. De hecho en tres Ducati que he tenido que cambiar, puse otra marca y 0 problemas.
No es lógico que te duren 4.000 kms., yo creo que hay algo que provoca ese alabeo.
Lo primero es verificar el estado de los discos con un comparador y ver si están doblados o no, la vibración también la puede provocar otros factores
Comprobado discos aleveados e mirado la factura que pone los km y han durado 6200 km no 4000 como puse ,son los cuartos contando los de origen , los primeros me los cambiaron a los dos años en garantía y unos 22000 km , luego e puesto dos juegos mas actualmente tengo 56000 km , la dirección , cojinetes están correctos , las pastillas son de recambio oficial ducati y están bien.
Los discos siempre brembo originales , no entiendo lo de Aftermarket,los últimos comprados en comercial Galicia
Alguien me puede decir si Se puede poner otro modelo de discos y poner otras pastillas y que no tenga problemas Un saludo y gracias a los que me han contestado
Los originales de Ducati son Brembo y también puedes comprarle los discos a Brembo que NO son iguales que los originales. La araña tiene diferente forma y color y el espesor es de 5,00 mm en lugar de 4,5 mm, por lo que son (o deberían ser) más resistentes al alabeo.
Hola Baronrojo estos que llevo ya son de 5 mm y La araña es negra y también se han aleveado Realmente no se que poner son cuatro juegos en 56000 km y siempre al principio bien pero en cuando hago curvas y alguna frenada fuerte ,a tomar viento los discos a la mierda un saludo gracias por contestar si sabes de alguna solución te lo agradezco un saludo
Hola yo he tenido recientemente un problema similar en mi Panigale 1199.
Solo en frenadas fuertes me hacía unas vibraciones en el manillar muy extrañas .
Comprobé discos ok
Pastillas ok
Equilibrado rueda ok
Al final era el rodamiento de la rueda delantera
Lo cambie y perfecta
Espero que te sirva de ayuda y lo soluciones pronto
Los discos se doblan no por un kilometraje determinado, sino por una temperatura alta. Esa temperatura la puedes alcanzar a los 100km o a los 50.000, basta con llegar a ella una vez para que se doblen.
La cuestión es que provoca ese exceso de temperatura. cierto que la ST3 es una moto pesada pero por si solo no es motivo. ¿Puede ser la forma de conducir? la costumbre de dejar los dedos en la maneta es peligrosa si no se hace bien.
Si eres delos que deja dos dedos en el freno es importante que estos estén siempre sobre la maneta, nunca doblados delante de ella, sobre todo en las zonas de curvas. Si los dejas delante absorbes parte del recorrido de retorno y es precisamente el que necesitas para que el liquido retorne al deposito, la moto no llega a quedar frenada pero si mantiene en contacto las pastillas con el disco recalentando el sistema.
Una mala regulación de la maneta, una bomba en mal estado, unas pastillas que generen mucha temperatura, las posibilidades son varias y hay que estudiarlo con cuidado, porque lo que es evidente es que no es normal doblar discos de esta forma, el ritmo de la salida no fue tan fuerte.
Hola Andrés por contestar , nunca voy con los dedos en la maneta solo cuando freno ,cuando compre la moto conducía más agresivo que ahora ,la edad te tranquiliza , la regulación de la maneta es correcta cuando gira la rueda solo tiene el roce normal fino del disco yo antes e tenido varías motos con disco y nunca había tenido este problema . Gracias y un saludo
Hola Adomar gracias por contestar pero e comprobado que los discos están aleveados y el resto de piezas son correctas un saludo y gracias
Cuando los cambie me han comentado que con los discos discaciati no tendré problemas eso espero desde luego buena pinta tienen y la ficha técnica es de materiales de calidad parece , ya veremos pero brembo no vuelvo a poner un saludos