Vibraciones motor, Volante ligero?

Hola, tengo una Ducati monster 796 ABS del 2013. Ya se que la vibración de motor es parte de la firma de la marca y del diseño del motor. Aún sabiéndolo me gustaría reducirlos. Habia pensado en cambiar la moto por una 1100EVO, pensando que al ser el motor mas grande pasaría mejor por el rango de rpm donde vibra y se notase menos. Pero consegui comprar varias revistas de segunda mano donde se comparaban ambas motos y otras revistas que las comparaban por separado y siempre decían que la mayor es la que mas vibraba. Así que leyendo leyendo he llegado a la opción de un volante mas ligero, hay opiniones varias gente que le ha gustado el camio (mas de estos) y gente que quiere volver al original. También imagino que dependerá de lo que se rebaje el volante. Así que lanzo 2 preguntas 1-modos de reducir las vibraciones a bajas rpm y 2- opiniones de rebaja de peso de volante motor y en caso positivo que rebaja?.

Un saludo y gracias.

Se me olvida un dato hace poco me cambie el kit de arrastre y monte 14/39. es decir un diente menos en piñón.

Un saludo.

Hola ¿creéis que seria mejor que abriese este tema en mecánica y accesorios o en General?

Un saludo.

Pues no sé. Depende de a lo que tú llames “vibrar mucho”. Todas las bicilíndricas vibran. Las Ducatis vibran. Creo que depende de con qué lo compares. Yo tengo la M1100EVO y para mi va “suave”. Y creo que tiene cigüeñal aligerado para llegar a esos 100 CV junto al escape, luego más potencia y más “pisotonada” no creo que sea más suave. Antes tuve la 696 y también. Se hace un poco incómoda si la llevas baja de revoluciones (cosa que sólo me pasa por ciudad). De resto tiene nervio que no molesta nada al entrar a secundarias y curvear. Es su hábitat natural. Si ahí notas que “vibra” en el sentido de molestar el empuje que tiene ya es otro tema.

Como dice RAID “vibrar mucho” es muy subjetivo.
He tenido unos años una Guzzi California 1100 con transmisión a cardan y al arrancar o al reducir mas que vibrar
parecía que estaba apunto de tumbar la moto. Al pasar a la GT1000… que delicia. Es cierto que a ciertas revoluciones
se encabrita pero ligero toque de gas y recupera el ronroneo. En lo de rebajar peso volante, a mi entender , pierde
capacidad equilibrante. Saludos!

Hola, como pongo arriba se perfectamente que es una bicilindrica y he tenido mono, bi y he llevado varias de 3 y 4 cilindros, se lo que hay. No entro a decir que mi moto funcione mal, como digo arriba se que es parte de la construcción de la moto y de la marca. Mi pregunta es que si con el volante ligero se gana en realmente en ese aspecto o en cuales, ya que si te fías de lo que lees por parte del fabricante somos todos tontos de no llevarlo ;D.
EL rango de rpm al que vibra es a bajas o si vas en carretera y le metes plena carga al acelerador y no vas alegre también se nota. La mía cre que ya comente lleva piñón de 14 filtro de potencia, centralita Termignoni y escapes (sin catalizador). Ojala pudiese comparar con esa 1100 EVO, me encantaría esa moto con los 2 escapes debajo del asiento pocas motos tan bonitas habrá así :smiley: :smiley:

En resumen es eso que si alguien los ha probado que sensaciones ha tenido con los volantes.

Un saludo.

P.D. RAID no seras de cerca de mi zona? ;D ;D