Victor Palomo

El jueves en un stand preparado al efecto, tuvo lugar un multitudinario homenaje al fallecido piloto Victor Palomo, entre las motos expuestas de las que pilotó, habia la Ducati 750 con la que corrió y ganó el nacional de 750 de las que os pongo dos fotos. Observad la longitud inusual de la palanca de embrague.


Lo que no sabia es que también fue campeón del mundo de esquí acuático…Un grandísimo deportista…DEP

Joan, ¿y a que se debía esa longitud de la maneta de embrague tan larga?

Un atleta de élite cómo era él, no creo que fuese por falta de fuerza, precisamente. ¿Alguna lesión?

L’sss

Yo lo que pensé y lo sigo pensando, es que eran unas motos que casi todo era de serie pero muy potenciadas, y que el embrague se tuvo que endurecer mucho, pero la Yamaha Sonauto de 700 con la que ganó la Copa FIM 750, también lleva una super palanca. Pongo una foto que hice en las 24 Horas de 1979 en que se ve la moto de Mario Lega que también lleva una larga palanca de embrague. De echo me di cuenta cuando se estaba celebrando el acto y yo estaba junto a la moto que es cuando hice la foto.


¡¡Qué preciosidad de moto!! :o :o

Tiene todo el sentido.

De hecho yo recuerdo de vez en cuando el embrague de mi antigua Alazzurra. En aquel momento estaba muy fuerte de brazos (y sobretodo antebrazos) y aquella moto conseguía ponerme a punto de llorar de dolor, muchas veces. Y claro, nada que ver la potencia de mi moto con una que ganaba carreras del mundial en aquel momento. Por cierto, la de embrague hidráulico tampoco mejoraba gran cosa…

… de hecho, cuando me rompía el cable del embrague, era cómo una liberación (rollo: ¡¡jódete tú también, cabrona!! :smiley: :D)

Me he quedado a cuadros con esa bonita foto…
El año que nací y ya existía NCR? Pensaba que era mucho más moderna.

Cuando yo monté la DUCATI NCR 900 de Tamiya, hace ya muchos años, me sorprendió la longitud de la palanca de embrague.
TAMIYA suele trabajar con planos originales de las fábrica. Y cuando vi la primera “de verdad” comprobé que eran así nomás …

La Ducati-NCR ganadora de las 24 H. de 1975 con Grau y Cañellas, tiene una palanca mas normal.


las de TAMIYA son iguales a ésta que has colgado tú

http://www.ducatistas.com/foros/index.php?action=dlattach;topic=108812.0;attach=128529;image

A mi me gusta más la versión anterior del 1975. La foto que pongo es del dia de la carrera en su box, en la que ganaron las 24 Horas.


Un gran deportista, casi desconocido en nuestro pais por una aficion dominada por las 2T.
Las motos espectaculares…

Pero él fue el último Campeón de Europa de la Fórmula 750. Antes de que pasase a llamarse “Mundial” y lo ganase Steve Baker.
Eran 750cc de 4 cilindros y 2T

Aún recuerdo la emoción (hace ya 14 años) de ver por primera vez en un bar un GGPP de Motociclismo.
Entre los parroquianos, como es habitual, se empezó a hablar de las épocas pasadas (que siempre, parece, han sido mejores). Y así caían los nombres de Sito, Cardús, Garriga, Aspar, Champi…, hasta que nombré a Victor Palomo. Entonces me miraron como diciendo: “… ese no jugaba en el Aleti ? …”

Es cierto, los historiadores (que son los que cuentan la Historia a su antojo) han sido injustos u olvidadizos con Víctor Palomo. Un gran Campeón internacional de motos “gordas” que deben haber sido muy difíciles de dominar.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161129/1e8f9a6968dbe2a972f1ba69a1fd4da0.jpg

Pequeño aporte, Montjuich.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Je,je, esta foto la hizo un servidor, es de la F-750 en Montjuïc de 1974, es la misma moto del stand del Retro dedicado a Palomo, con él también corrió Grau con una moto igual. por cierto, de donde la has sacado?
Te pongo a Grau en la misma carrera.


Genial!! Me encanta coleccionar fotos antiguas de Ducati, con Grau tengo unas cuantas junto a el. Si tienes más, encantado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hice fotos a Fargas, Spaggiari, Cañellas, Grau, Palomo, Tejedo, Mallol, y algún otro, todos con Ducati, y muchisimos con otras marcas, Palomo uno de ellos, Shenne, Ago, Pasolini, etc. etc. Si me das por un privado tu e.mail, te envio (un poco reducidas) algunas fotos del Min.
Saludos

del “Min” y reducidas…, se quedarán en tamaño 4x4 ;D ;D ;D ;D ;D

También hice del 10+3 con sus Derbi y Yamaha 700 que es del mismo formato que Min :wink: :wink: :wink:

[/quote]
Genial!! Me encanta coleccionar fotos antiguas de Ducati, con Grau tengo unas cuantas junto a el. Si tienes más, encantado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]
Por cierto, Min va a participar en 2017 en el TT Classic, ya nos lo comunicó en el homenaje a Palomo, pero no con Ducati, sino con Yamaha. En Motociclismo Clásico han puesto la noticia con una foto mia de las 24 Horas de 1974.

¿ pero te han pedido autorización o también te la han choreado ?