Vida de ruedas!!!!

:smiley: Buenas…llevo pocos kilómetros con mi Duca(1600Km, S2R1000) y me estoy comiendo el tarro con la vida de los neumáticos.¿Cuánto os duraron?¿Que trato les dabaís?
Creo que sería bueno que escribaís la dureza del neumático.

Este tema es para veteranos de las ducati!!! :wink:

Gracias amigos :wink:

Bueno, yo no es que tenga mucha experiencia en Ducati, pero si te puedo decir que a mi unos Pirelli Corsa me duraron unos 4.000Kms. y lo peor !! me los comí por el centro >:(!! debido a que hago mucha autopista.

Ahora he puesto un Michelín Pilot Sport y va bastante bien, pero me lo vuelvo a zampar por el centro, lleva unos 4.000 Kms hechos y le quedarán otros 2.000 aproximadamente.

El problema de todo esto es si te has acostumbrado a los Pirelli, ya que con el Michelín he tenido algún susto que otro, la derrapada es más violenta, es como un latigazo que hace que se te ericen todos los pelos del cuerpo :-X.

Prefiero Pirelli Corsa, pero no les saco partido…

Un saludo.

En esta sección pedí consejo sobre neumáticos, pensando yo que durarían unos 8-9000 kms, pero llevo unos días saliendo con copañeros ducateros y los neumáticos que usan no pasan de 5000 kms :embarassed:. En el post “Gomas para la Multi 1000” hay unas cuantas recomendaciones según el nº de kms que les exijas. Eso sí, más agarre=menos duración :buck2: y viceversa, de esa ecuación no se escapa ninguno. Un saludo.

En la S2R debes llevar unos Pirelli Diablo (todas las k he visto de serie los traen), todo depende de tu conduccion pero seguro k haces unos 5000-6000 km sin problemas.
Yo uso Supercorsa y me duran un suspiro y medio, 2500km a lo mas estirar.
Los Pilot sport hice 4000.
Bridgestone Bt012 5000.
Pilot power race 2500.
De momento repito Supercorsa por 3 vez. Vaya ruina :tickedoff:
Lsssssss

La S2R800 si trae Pirelli Diablo, pero la 1000 trae Michelin.
Yo cuando cambié la 800 por la 1000 lo primero que note diferencia fueron los neumáticos, muchísimo mas agarre los michelin, y eso que con los pirelli estaba contento…
Los pirelli de la 800 llegaron con dificultades a los 10mil km y los Michelin de la 1000 van mas o menos por el mismo camino, aunque parece que aguantan algo mas…

10000km con los mismos neumaticos no lo hecho yo en mi vida :o
Es verdad la S2R 1000 lleva Pilot power, ya contaba directamente en k era una 800.
Pues nada me alegro por tu economia ya k en 10000 km he cambiado 4 pares de ruedas y tu solo uno :wink:

:buck2: bueno!!! pues si que hay diferencia. Mi S2R1000 viene con los Bridgestone…entonces ¿unos 5000Km?

bridgestone BT014 9000km en monster 900.

excelente agarre en carretera en conduccion deportiva, no probados en circuito…

Si, pues los mismo llevan 17.000 km los pirelli diablo ::slight_smile:

Las mismas gomas, segun su uso, pueden durar mas o menos. Hay gente que los Bt014 le duran 5000Km y a otros 10000Km.
Todo depende de lo alegre que la lleves, acelerones, puntas, etc.

Hola Carlos!

Si te gustam mas los pirelli y lo que haces es mucha autopista quiza te vendrian mejor unos pirelli strada en vez de unos diablo corsa… los strada no se te cuadraran tan rapido… aunque eso si… si te montas unos strada olvidate de conduccion deportiva y de hacer curvas

Saludos! :wink:

Si te gustam mas los pirelli y lo que haces es mucha autopista quiza te vendrian mejor unos pirelli strada en vez de unos diablo corsa… los strada no se te cuadraran tan rapido… aunque eso si… si te montas unos strada olvidate de conduccion deportiva y de hacer curvas

Saludos! :wink:
[/quote]
Ostrassssss ¿es para tanto eso de “olvidarse de hacer curvas :sad3:”?. Por ahí dicen que los strada duran más por la banda central ???, pero que los laterales siguen ofreciendo buena adherencia. ¿Es esto un camelo?.
Yo tengo que cambiar ya… ¿Es muy problemático dejar delante un Metzeler Sportec M-1 (que está nuevecito) y detrás meterle el Strada?.

Veteranos, expertos, mecánicos y pilotos experimentados…yo os convoco!!! (y a ver que que opinais).

Ni veterano, ni experto, ni mecanico, ni piloto…pero no mezcles tocino con velocidad :smiley:
Metzeler tambien tiene gama tourist, creo que son los m3. :wink:

En la 800, los dos juegos que llevo gastados (Pirelli diablo), alrededor de 8000 km. El primer juego lo gaste mucho por el medio y el segundo ya fue mejor gastado, tanto delante como detras, con 2 rodadas en circuito incluidas.

Ahora llevo unos Metzeler sportech M1 (similares a los Diablo)… haber lo que duran. Ah, los M3 es el modelo que sale en lugar del M1

Si vas mucho por autopista, los neumaticos deportivos no duran 2 asaltos

En las dos monster que he tenido he usado y siguo usando la M1 de Metzeler en semiduro, y la trasera dura 7.000km y la delantera 10.000, tanto en la 620dd que tenía como ahora en la S4R.
La S4R venía con Michelin de serie y duraron exáctamente lo mismo que las M1 que uso siempre.
Eso sí, soy un poco pardillo y siempre termino con los alambres a la vista.
La economía no está para tirar cohetes, así que se puede decir que le saco rendimiento a la rueda, obviamente más por el centro que otra cosa.
Por autovía sólo viajo si es de noche y además llueve, y si no conozco la vía.
Lo demás es carretera y curvas. Y siempre le doy la misma caña a la monster.
En circuito no he probado, pero sin duda las M1 no las metería a circuito, habría que cambiar para ello, y por supuesto tener más dinerín.

Salu2

P.D.: Hago unos 15.000 km anuales aprox.
P.D.: Los neumáticos los compro según oferta, pero la próxima arriesgaremos y si hace falta gastar más, se gasta, pero he de cambiar por variar y conocer más.

:batman: