Vida útil Neumaticos

A mi me gustaron mucho al principio… ahora según se fueron desgastando me de la sensación de que al tener una forma tan distinta… cuando la rueda delantera quiere tirar para un lado, la trasera va para otro… es como si al estar descompensado el desgaste cada rueda quisiera ir por una trazada distinta… no se cómo explicarlo. Es una sensación extraña.

A mi la delantera Pilot Road 2CT se me ha gastado fenomenal, redonda redonda y le queda un 50 % de vida aún.

Yo llevo los Michelin Pilor Road II 2 CT. El trasero me ha durado 9500 Km y el traser creo que aguantará hasta los 11000; voy a volver a montarlos, me han gustado bastante y se me han gastado redondos; y la duración es bastante buena; los Pirelli Scorpio me duraron 8000 Km. Saludos

los scorpion ya piden cambio a los 7500km. El lunes les cambio y dudo entre metzeler M5 y dunlop sportsmart. En el conce tambien me hablan d los qualifer II. Algun consejo?. :wink:

Hola.
Yo he montado los sportsmart y aunque solo he salido un par de veces que ha sido para curvear van muy bien el delantero pisa muy bien y el trasero abriendo gas fuerte no dice ni mu. En cuanto a los qualifer II son un poco mas blandos que los sportsmart y no tienen su tecnología en durabilidad le quedan poco para ser cambiados por un modelo mas actual.

Los dunlop sportsmart duran un pelo a mi me duraron 2.500 kms en las lonas.el neumatico van bien pero engaña y mucho la profundidad del dibujo.

¿A cual de los tres Sportmax te refieres? Yo he gastado varios juegos de Roadsmart y he circulado encantado con ellos. Buena duración (6.500Km. trasero , 8.800 el delantero), agarre en agua sin extraños y nobles en los puertos.
En cuanto a la profundidad, tienen 6,39 mm.
Ayer monté un Road 3 atrás para probar y tiene 6,36 mm de profundidad. Como no lo supere claramente volveré a los Roadsmart.
Salud.

Pues yo he montado los Metzeler Sportec M5 Interact y buff, son la bomba, a los pirelli scorpion les he echo 9000 km, a ver estos lo que duran pero de momento van de miedo, los aconsejo, saludos…

Sportmax no…dije sportsmart que no es lo mismo y no tienen nada que ver.son chicle

OK, esos juegan en otra división. No sé a qué web antigua entré que no vi ese nombre y me lié.
Salud.

Acabo de pasar los 24.000km con la nueva MTS 1200 :smiley:

Yo llevo montado el 4º juego de Pirelli Scorpion , y ando siempre entre los 7.000km -7.500km con cada juego.
El neumático delantero se me desgasta rápido por los flancos y el trasero (desgaste mas homogéneo en general) por el centro.
Yo tengo la manía de cambiar siempre los 2 neumáticos a la vez, y en mi caso el delantero podría hacer unos kilómetros mas que el trasero.

Uso de la moto 90% asfalto y 10% off-road.
Haciendo off road con el neumático trasero “justito” pinche ( un guijarro afilado me perforó el neumático trasero)
Mi estilo de conducción es “alegre” , con ritmos sostenidos altos, cuando he rodado por autovía/autopista.
He rodado mucho en lluvia, con carreteras húmedas y nunca he tenido ningún extraño (ojo… con lluvia no hay milagros, hay que ir fino y mas tieso , calces lo que calces).
En asfalto seco, el límite es muy alto, el compuesto bi-goma funciona muy bien. El agarre y las inclinadas de esta moto son excepcionales, pudiendo llegar a doblar la palanca de cambios contra el asfalto, o tocar las estriberas en cualquier carretera revirada.

Personalmente seguiré con los mismos hasta que salga algo nuevo especifico para nuestra moto.

Salu2 :wink:

Sigo sin entender por que os duran tan poco las gomas, llevo 9000 con las de origen, os aseguro que voy siempre muy fuerte, haciendo uso del control de traccion cada dos por tres incluso a veces cuzandola para entrar en muchas curvas y ahora estan empezando a quedarse planas del centro. Lo unico que me parece curioso es el tricompuesto del delantero, que por el centro le queda el doble que por los laterales. Pero ya os digo que 10mil no se los quita nadie a los mios, nose como algunos; como he leido varias veces en otros post os han durado 4000 4500…

v´s

+1. A los Scorpion de origen les hice unos 10000Km. Acabo de cambiar unos bridgeston bt 21 con unos 9000km. y como dice srs_team en el neumático delantero quedaba el doble en el centro que en los laterales. Ahora llevo los Bridg. BT23 y espero sacarles unos 9-10 mil km.

Pues eso mismo pienso yo de los que os duran 10.000 ???

yo jamas he pasado unos neumaticos de 5000km en el mejor caso,el ritmo…yo creo que fuerte,pero no se,solo se sabria saliendo con vosotros y viendo el ritmo de cada uno,qiezas tambien hace mucho la manera de conducir,o sea que a lo mejor yo no voy fino y utilizo mucho los frenos y vosotrosno o yo que se,solo se que los de mi grupo que son mas de 20,todos estamos mas o menos igual en el desgaste de neumaticos.
:\

acabo d estrenar las sportsmart y deciros q para mi no hay color comparadas con las scorpion d serie. Mucho mas fina la moto. Porsupuesto yo solo piso el asfalto y habra q ver duracion. Pero d momento sensacion d agarre y ligereza de 10. :wink:

os prometo que no lo entiendo, o los cambiais a la minima que veis que estan algo gastados o no me cuadra, a los supercorsa SC2 que montaba en la Gsx-R recuerdo que la ultima pareja que acabe yo les hice 6000 incluyendo una rodada en calafat y otra en alcarras; Monte otra pareja, les hice 1000, una tanda en montmelo y otra rodada en calafat, y se la vendi a un amigo que solo hace carretera para ir de casa al trabajo. Se la vendi con unos 10mil, y cambio gomas a los 20 casi… Y con la multi ya te digo, el 75% de las veces que la cojo, voy a cuchillo, todo el dia rueda arriba y llegando medio cruzado a todas partes, invertido por aqui y por alla, si quieres les hago una foto y ves que el marcador pasa de los 9000 ya… Es que ademas, si unos mixtos trail como los scorpion, duran 5000kms apaga y vamonos…

v´s a todos

Pues el que quiera que se pase por Jaca que le enseñare las Scorpion Trail gastadas hasta los testigos con 2300km. Ojala me duraran, ya no pido 10000km sino 7000km. Mi conduccion es 75% acompañado a ritmo alegren, por carreteras de montaña y no es la primera 1000 que tengo y jamas he bajado de los 7500km.

jaja es gracioso este tema, por que a unos nos duran mucho y a otros muy poco! le he hecho unas fotos ahora mismo!!!

Trasera

http://fotos.subefotos.com/ae2613cca6ad5287483e5073a6aed1aao.jpg

http://fotos.subefotos.com/ee585ea79e7ea63afa7d9f264f14ef84o.jpg

Delantera

http://fotos.subefotos.com/a5194c890f904ea98cf1e93338ed5d14o.jpg

Kms

http://fotos.subefotos.com/60f49ccdd1c0c9716e1a4b1cb728af8bo.jpg

A ver SRS, no es que no te crea, pero la verdad es que es dificil de entender que haya tantas diferencias.
Si vas a un ritmo muy fuerte, entrando control de tracción continuamente, no es muy compatible con una larga duración de las gomas.
No es que yo vaya flojo, pero es que la diferencia es abismal, y yo los de serie los tuve que quitar con 6.000 pelados. Al de delante le quedaban unos 1.000 km.