Vida útil Neumaticos

Después de los pirelli scorpion con 8400 kms haciendo la mitad en viajes y un par de latigazos. Me decante por los dunlop sport smart por el equilibrio entre duración y agarre.pero cual es mi sorpresa q después de leer en varios foros que se le podían hacer una media de entre 6000 a 7000 kms en motos con cv’s me encuentro q en nuestras motos he fundido los Neumaticos en puertos de montaña con solo 2.500 kms.no os parece muy poco?he probado de todo y la verdad q la publicidad q hacen de estos Neumaticos no concuerda con lo q venden.sabéis de algún neumático q agarre bien y duren por lo menos 5.000kms?

Yo algunos no se qué hacen para que le duren tan poco los neumáticos… será que soy un paquete y una nenaza conduciendo, pero le he hecho a unos neumáticos deportivos la friolera de 13.000kms mientras a muchos los mismo neumáticos le duran 3000kms.

Todo depende de cómo andes, pero para que duren sensiblemente más, deberás ir a unos neumáticos más turísticos, y, desde luego ir más suave con el gas y el freno :wink:

Mi conducción es de machete.solo uso la moto los fines de semana y me cargo 400 kms de media.voy con motos de supermotard y para aguantar los ritmos y pasos por curvas de motos q pesan la mitad q las nuestras y q no se te vayan ,pues hay q emplearse a fondo y mas con gente q no bajan de los 600 kms por semana por sus puertos preferidos.ya me direis

Pues macho, al olmo no se le pueden pedir peras :wink:

Por lo que dices los que mas te van a durar son los pirelli scorpion, estan desarrollados especificamente para la Multistrada, no hay otra moto con 190 trail, pensados para rivalizar con la gs que suelen hacer de 8000km para arriba.
A mi me parece una pasada que estos scorpion aguanten mas de 6000km, con la multi 1000 no pasaba de 4500, y esta tiene mas par y mas cv.

Yo acabo de montar los Metzeler M5. Las Pirelli de fabrica me duraron 6000 km. No te puedo aportar muchos datos sobre estos neumaticos solo que he salido una vez a la sierra con ellos y van de lujo. Muy buen agarre y eso que a mi me gusta apretarlos. En cuanto al desgaste ni idea de cuanto duraran.

saludos

yo lo unico que me ha durado mas en la moto y agarran bastante bien es michelin pilot power delante y pilot road 2ct detras,el delantero me dura 5000km’s y el traserto 4000pelados,eso si…en las salidas le damos al gas,sin hacer el animal claro.
los blandos qualifer,diablo…los he dejado de montar puesto que no me llegan a 3000km’s,es una lastima pero es lo que hay! :help: :buck2:

Hola

Duda de novato total, no hay bridgestone de las series MT para la Multi??

los tuve en una Gsr y les saque 9000km al trasero y 11000 al delantero…

Es lo que me gustaría montar si hubiesen!!

Un saludo

lo de los neumaticos es como lo del consumo, dependera mucho del uso que le das a la moto. ::slight_smile:
Yo que la utilizo fundamentalmente como trail o turismo los scorpion me han hecho mas de 9000 km :wink: y los he mantenido, por que para ir por carreteras con arena o piedras, uno de carretera puro no me daria tanta confianza, y para el ritmo al que voy por carretera normal, van sobrados ^-^

Hola gente, pues yo el tema de neumáticos desde hace años lo tengo claro, monto la misma marca con diferentes modelos por probar entre ellos(pure,one,power,road), aunque siempre vuelvo al mismo modelo michelin pilot power 2ct en una K 1200 R o los pilot road 2ct en una Hornet 600 los cuales también iban bien en la K, pero había que calentarlos un poco mas, aunque esto va siempre en función de la moto y del piloto, de hecho yo con la K solo les hacia como máximo 4500 kl., algo mas con los road 2ct que funcionan en agua bastante bien y ambos los gastaba prácticamente por igual (delante y detrás), en cambio con la Hornet 600 gasto 2 y3 delanteros antes que el trasero, como veis la diferencia esta solo en la moto y la cilindrada, comentar que estoy hablando de una conducción rápida por zonas de curvas de radio largo y corto (rápidas, lentas), y por poner un ejemplo los one mas duros duraron 1100 kl. y los pure 2500 kl., asi que cuando tenga la multiestrada 1200, empezare probando lo que ya conozco(michelin pilot power 2ct).

;D ;D
correcto

Mis Scorpion de serie con 4000 Km ya tenian los laterales bastante pulidos y no daban mucha confianza.Es lo que tiene el dar gas con ganas en esta moto…Ahora llevo unos Metzeler M5 y van muy bien.Tienen un agarre increible y la moto es mucho más ágil.

Mis ruedas tienen de momento 9500km y yo creo q les saco otros 3000 sin problemas.

Decir q en mi anterior moto K 1200 S llevaba un Pilot Road 2CT detrás y un Pilot Power 2Ct delante. Al delantero le llegue a sacar 16000km y al trasero 20000km. Siempre con dos, buen ritmo y hasta arriba de equipaje.

Cuando tenga q cambiar las ruedas volveré a lo q siempre me ha funcionado. En mojado por ejem estos no me acaban de gustar del todo.

Eso si la opción Michelin es más cara q seguir con los de serie.

En vista de los resultados y q unas buenas dan mas confianza q otras mas sencillas me he decantado por seguir con los dunlop pero en vez de los sportsmart ya metidos en gastos y viendo lo q duran me he agenciado los dunlop 211 gp,por lo menos aunque sepa q me van a durar algo menos,disfrutare a muerte con los q considero los mejores del mercado y la referencia a seguircon el sistema ntec.ya os contare impresiones o poco me equivoco o no creo q les haga mas de 1500 es decir me duraran poco menos de 1 mes.pero visto lo visto para sacarle pocos mas kms,buscare las limitaciones de esta gran maquina

El que me vendió la multistrada ds 1000 llevaba los michelin delante y detras y están nuevos pero van fatal, en mojado se va a la mínima, el colega en la Ktm 950 lleva los pirelli que aconsejan para la multi y van de maravilla…
El fin de semana dimos un buen paseo de curvas y a buen ritmo, al parar toqué sus neumáticos y estaban calientes y toque los michelin y estaban completamente frios…
Pienso que viendo el dibujo de michelin es un neumático totalmente de carretera e igual cuando calienten seguro que agarran mientras que los pirelli llevan un dibujo mas trail y necesitan menos tiempo para calentar.

alguien ha probado los dunlop qualifer II?? Hay diferencia entre estos y los dunlop sportsmart?? Cual pondriais si primais agarre a duracion?? Un saludo compis :wink: :wink:

No se como haceis para que los neumáticos os duren tanto.
Los Road Pilot 2CT que monté, me han durado 5.000 km, justos, lisos en el centro, perfectamente redondos, pero 5.000 km.
Me han gustado mucho y mañana monto otro trasero, aún sabiendo lo que me va a durar.
Cuando acabe el delantero y el trasero, montaré los 3CT.

Yo llevo un power 2CT delante y un Road 2CT detrás y van camino de los 14.000kms incluida una rodada en circuito :o

esa es mi conbinacion favorita,eso si el power me dura 5000 y el road 4.500 :cry: :\