Viento lateral

Hola, actualmente tengo una multi y un amigo me ha dejado probar la Supersport, pues antes de cambiarla quería probar las sensaciones, todo muy bien, pero hacía bastante viento lateral y he notado la moto muy insegura, inestable, a alguno le ha ocurrido lo mismo?
Por lo demás me ha gustado mucho, pero no quiero arrepentirme, la aceleración no me ha defraudado nada, los frenos correctos y en curva, me parece fácil de llevar aunque mi sensación es que en la entrada hay como que forzar la tumbada, no me sale tan natural como en la multi o en varias deportivas que he tenido, supongo que en dos días me haría con ella, pero lo del viento sí me preocupa, gracias los que podáis responder. Un saludo

Hola Larry, no se de que supersport hablas, la antigua faro cuadrado la del 2000 en adelante o la nueva recien salida del horno. Las dos antiguas sufren mucho si llevas los neumaticos gastados, blandos o demasiado hinchados, por lo demas son dos motos mas rigidas que la multi. `pidele la moto a tu amigo otra vez para aclararte aunque creo que ya te has envenenado.
bienvenido al club ss

Se trata de la nueva, la moto es de este año, los neumáticos estaban en buen estado, después de la autovía donde ya se calmó el viento el comportamiento de la moto era bueno, sólo me dejó sin la sensación de seguridad en autovía con bastante viento lateral

Por mi experiencia, siempre he notado mucho más el viento lateral con una moto carenada que sin carenar.
El carenado parece que haga de vela cuando pega lateralmente y te produce movimientos que te hacer conducir inseguro.
En las nacked no me ha pasado tan exagerado.

En cuanto a tumbar en curva, dependiendo de las ruedas es un mundo. Yo en la panigale, con las nuevas michelin RS, llamé al mecánico por si las había montado mal, la moto se caía literalmente en las curvas y llegué a mi casa acojonado.
Al día siguiente con el mono de faena puesto y una mañana soleada, la impresión no pudo ser mejor. La moto entra sola en curva, y agarra que da miedo. En circuito cojonudo también, yendo bastante al límite y sin un sólo susto.
Con esto te quiero decir, que muchas veces nos ponemos a tocar suspensiones, y con un buen neumático conseguimos mejor resultado.
Un saludo.

Yo vengo de una 749 a una SSs y noto lo mismo, me he hecho algún viaje y por autovía si vas rápido la moto la noto bastante más vendida que la 749, con viento también . Yo creo que es por el peso por que por los mismos sitios con la 749 , con una 998 o con una 1098 (de amigos que me suelen dejar) no me pasa (más largas y pesadas que la SSs)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro