Hola ducatistas, despues de hablar con un amiguete que en su multi ha cambiado el volante de inercia por el de Ducati performance, 1Kg más ligero, y decirme que es la leche!!; estoy pensando en hacerlo en la mía.
Sé que va a acelerar que te ca*as, pero puede afectar esto a la fiabilidad del motor?
Según me han dicho efectivamente gana algo en aceleración, pero en contrapartida pierde en bajos. Yo pregunté por en el concesionario y su contestación sue esa. ¿Me compensa tener mas aceleración pero perder potencia en bajos? … Teniendo en cuenta que no hago carreras de aceleración … prefiero tener toda la potencia en bajos circulando normalmente. Bueno es mi decisión. Por cierto mi moto es una M620
Siempre que he podido lo he instalado en mis motos (Monster 900 y 916-955). Tienes más aceleración (no ganas ni pierdes potencia) porque reduces el peso de las masas en movimiento. Es decir, al motor le cuesta menos trabajo desplazar todas las piezas simplemente porque pesan menos.
El motor subirá de vueltas más rápido, pero también bajará de vueltas más rápido (menor masa en inercia).
Gano en agilidad de motor, pierdo en suavidad de funcionamiento, pero nunca potencia en bajos.
Mi recomendación es alta. Además si eres un poco (sólo un poco) manitas y tienes herramientas, puedes hacerlo tu mismo. Desmonta la tapa izquierda del motor (donde está el alternador) y allí lo verás todo.
la volante de inercia aunque se hablo anteriormente, a mi parecer no pierde potencia ni en alta ni en baja, cada ves que uno acelera hace girar el ciguenyal y todo el motor, por la fuerza deinercia todas las piezas quieren seguir girando, pero como una desmo hace una explocion cada vuelta de ciguenyal(4 tiempos)1000rpm en un segondo hay 8 explociones, esta desconpensado, la volante ayuda a no desbalansearse, algo como las harley en relenti, asi al haber menos peso que mover la aceleracion es mas rapida, reacciona mas rapido pero una ves que ha tomado ciertas revoluciones 5000rpm en un segundo hay 41 explociones, ha estas revoluciones ya no necesita la volante.
el problema es que talves se te apague en relenti por falta de inercia de giro, y a bajas revoluciones vibre un poco.
daniel
talves este equivocado, son ya las 3am. no se puede pensar mucho.
pensad que todas estas piezas precisan de mayores atenciones que las originales. bueno las atenciones son las mismas , pero mas asiduamente lo que encarece el mantenimiento.