Vengo de recojer la moto que he puesto el volante de inercia y madre mia …
La moto se ha convertido en algo mas conducible… se deja llevar mas en las curvas … la puede dejar correr al fin … el tacto de gas mejora mucho
El primer tacto de gas no es brusco … se ha trankilizado…taqmbien es q ya que estaba la hemos puesto a punto como si ed una revi completa se tratara.
Llama la atencion en vacio acelerando q sube de vueltas de una manera loka… jaja
En marcha sube y sube rapido pero sin cosas raras… es q sube llena … desde abajo … joder q parece otra moto … no tiene escalones ni baches que antes se notaban.
Peso del volante original 2150 gramos , peso del volante DP 555 gramos , pesados en la misma bascual digital…
Al precio q lo he puesto q es irrisorio jajaja … madre mia !! merece la pena y no sabeis cuanto !!
Cambiar el volante de inercia en un vehículo tiene sus pros y sus contras.
En los bicilíndricos grandes se gana velocidad de subida de vueltas y mas “alegría” para buscar la zona roja, pero en un motor como el nuestro…
Los inconvenientes para calle (al menos en teoria) son que el ralentí se vuelve menos regular y mas en nuestras motores por su calado. Es mas complicado cambiar porque el motor cae mas rápido de vueltas y hay que dar mas gas ante cualquier repecho o subida y por supuesto retiene mucho menos.
Ahora bien, esto es la teoría y sería muy interesante que nos contaras tus impresiones iniciales y conforme vas andando con ella.
SObre que el motor cae mas rapido … como digo cae y sube mas rapido … pero afectar al tema de cambios … nada apreciable a como lo hacia antes… me viene mejor para dar el golpe de gas sin duda , en las reducciones.
El ralenti nada de nada … esta igualico que siempre no ha variado ni hace absolutamente nada raro …
Las impresiones son esas… a ver si salgo de ruta con ella y el tiempo acompaña pero bueno solo con cojerla notas q sube echando ostias … no ha perdido par como dice la peña , yo creo que efectivamente llega antes a la zona roja y seguro q acelera en menos tiempo …
SObre cuestas arriba … no se viene a bajo no jajaj faltara mas con un motor de dos cilindros de 1100 cc … no he apreciado nada considerable , no se …
El precio ha sido realemnte bueno … por que lo compre de segunda mano de una 1098 , por si no me gustaba volver a cambiarlo y tal , ha sido ponerlo , regular la moto entera, revision completa , ajuste de tornilleria revisado tambien , vamos la he dejado flama , … por un total de menos de cien euros jeje … trapicheos varios
Siempre dar las gracias a GMV Racing , conce oficial ducati que se portan de lujo y el trato y mecanico exquisitos.
Un saludo…
PD pvp del volante nuevo sobre 230 o asi … ponerlo me iimagino que de 60 o 80 euros no bajará , depende del coste de la mano de obra.
Par no pierdes en abosoluto, porque el par lo genera el motor que es el mismo, lo que pierdes es INERCIA.
Aunque seguro que lo sabeis, el mejor ejemplo de como repercute un volante pesado es recordando esos coches DE INERCIA que teníamos cuando eramos pequeños, recordais?
Tenían un disco de plomo muy pesado que haciamos girar dando pasadas con el coche cogido con la mano y haciendolo girar contra el suelo. Cuando cogían muchas revoluciones las ruedas, lo soltábamos y salía andando algunos metros…Recordais? Eso lo hacía por la inercia de giro de la masa interior.
Quien no probó a quitársela y a experimentar con eso?..si se la quitabas o le ponias una mas pequeña no andaba nada. Yo incluso me dedicaba a pegarle tuercas y de todo para que pesara mas y ver si con “el trucaje” andaba mas metros…
Yo se lo iba a montar a mi monstrua pero se lee de todo que si bueno, que si malo, así que me decido a montarlo >:D y el taller tiene uno pero como está de traslado no lo encuentran así que le hice la revisión y hasta la próxima ya nada, pero me alegro de que vaya bien, me quedo mas tranquilo.
Yo a falta de probarlo mas de ruta y demas … lo recomiendo sea el uso que sea… no aprecio perdidas en bajas medios y la moto se comporta bastante mejor ,… proxima compra centralita dp y filtro de aire, y como ultimo creo q el quickshift … esto hay q pensarlo mejor
yo se lo puse a la hm1100s al poco de tenerla, lo recomiendo 100%, tuve las mismas sensaciones que tu comentas o mayores en el viejo motor 1100 aire/aceite que montaba la hyper, habia gente que comentaba que era casi un sacrilegio, que quitaba caracter Ducati, etc para mi fue una de las mejores cosas que modifique a la moto y en una futura Ducati sera lo primero que le haga, seguro
Pues habra que vender articulos performance no ? jajaja
el amortiguador de direccion original es una mierda… por q no ponen uno almenos regulable? pues por q habra q tenerlo en el catalogo performance no ? jajaja
buenas, no me refiero a nuestras ducatis, sino al mundo de los motores. Todos tienen el “peso” ideal dependiendo del nº de cilindros, revoluciones y desplazamiento.
La ducati, y no todos los modelos tiene éste extra en DP.
dicho esto, los ingenieros de ducati pondrían el volante más ligero de forma standart, si supiesen que la moto se iba a beneficiar de una mayor longevidad ?
La longevidad del motor no cambia por montar volante mas o menos pesado. Cambia el “caracter” del motor. Hay casos (en una de las ultimas ZX10 por ejemplo) que en comparación con el model anterior montaron un cigueñal mas pesado. Por qué?? Pues para suavizar la subida de vueltas (que era una bestia >:D ). Lo mismo con los volantes… Todo tiene que ver de como se va a utilizar un vehiculo. Una moto o un coche hecho para viajar de manera mas cómoda… pues seguramente tendrá un volante mas pesado que otr@ coche/moto mas deportiv@ y que utiliza el mismo motor.