Volante y poleas

Buenaaas, estoy pensando ya que se acerca mi cumple, en pedir un volante de inercia aligerado para mi M-1000 y luego me pensaba autoregalar las poleas de la distribución en Ergal. Mis dudas son.

Justifica el precio en las poleas para tener más aceleración o solo con el volante tengo suficiente?

Se pierde mucha retención del motor al reducir?

Tienes que ser más delicado al abrir gas en las curvas?

Gracias

Se me olvidaba, decidme los inconvenientes del volante, gracias

Se pierde mucha retención del motor al reducir?

si,al principio lo notaras pero en dos dias estas puesto(+o - como los escapes)

Tienes que ser más delicado al abrir gas en las curvas?

yo sigo enroscandola igual(esq sino se me capan los japos :twisted: )

A ver Chus, no te fias un pelo de lo que te digo yo… :twisted:

Lo que te puedo decir del volante de inercia, es que pierdes retencion del motor si, pero es casi inapreciable sobre todo al cabo de unos dias, te acostumbras, ademas de que tu motor de por si retiene una barbaridad(y lo digo porque lo se)ni te vas a enterar de naaa, sinembargo te subirá mucho mas rapido de vueltas, yo le abro sin miedo tumbado y a la salida de las curvas, pero a lo mejor con lo que tracciona tu moto quizas tengas que cortarte un poco, pero no lose con seguridad, yo que tu ni me lo pensaba mas… :wink:

A por elvolante de inercia…YA¡¡¡¡ :twisted:

Tambien notaras que el ralentí se vuelve un poco inestable. Si no la llevas muy muy fina de CO, se te calará con mas facilidad.

Ten en cuenta que el volante de ergal hace que puedas subir mas rapido de vueltas. Pero tambien hace que las vueltas caigan muy rapido en los cambios. Si cambias embragando y en plan tranqui, notarás que cae mucho de vueltas al soltar gas. Si lo haces en plan racing si embragar, pues no notas nada.

Otra precaucion adicional que debes tener es el reapriete del tornillo del volante. Por alguna razon misteriosa, los volantes de ergal de aflojan. Yo lo miro en los cambios de aceite.

Joer chus yo ya me las he pedido junto con manolo :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: , me lo regalan por navidad :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: , y de camino un piñon de ataque con un diente menos :smiley: :smiley: :smiley: .

Por todo lo que he leído y conversado, pues si que se nota y ademas le quitas un peso importante, que siempre ayuda.

Ya lo comentaremos en la próxima reunión ehhhhhh!!! que hay que animarse!!!

L´ssssssss

el volante de inercia aligerado se nota, de hecho no se porque no lo sacan de serie con el relenti un poco mas alto.

cojonudo oiga.

o.k. me pillare el volante,creo que el original de D.P., no quiero meter nada en las tripas de mi niña que no sea original, más que nada por temas de garantias…

El aligerado de D.P.no es de ergal verdad?

Y que me dicen de las poleas de ergal,se notará en algo el cambio,el bolsillo si, ya lo sé. :smiley: :smiley:

Joer chus yo ya me las he pedido junto con manolo :-D :-D :-D :-D , me lo regalan por navidad :-D :-D :-D :-D , y de camino un piñon de ataque con un diente menos :-D :-D :-D .

yo 1º probe el diente menos, luego monte el volante con la el piñon de fabrica y final mente puse le puse el diente nemos

comclusion q con el volante ligero y el piñon de fabrica va de miedo

l

Del volante ya se hacomentado casi todo.

Lo de las poleas solo vale en plan tuning si pones unas tapas de esas tranparentes. No aportan NADA al rendimiento del motor…auqneu tampoco restan nada -bueno, sí, algo de pasta-.

Pues muchas gracias,pues no le comprare las poleas,me quedo con el volante aligerado…

Muchas gracias…

Haces bien chus, el volante está contrastado que va bien, ademáas, creo que un dia hablando con barón me dijo que en los motores ds no tenían el problema ese de que se aflojaba.
En cuanto a las poleas, pues sobre el papel molan, pero ¿aguantarán muchos kms? no se.
ciao

¿esas polean son regulables? Entonces seria una buena oportunidad para poner el motor en fase, corregir el diagrama de distribución a las especificaciones exactas de fábrica.

V´s

¿esas polean son regulables? Entonces seria una buena oportunidad para poner el motor en fase, corregir el diagrama de distribución a las especificaciones exactas de fábrica.

V´s

Eso ya sería la ostia. fina fina