Voló mi carenado por la autovia!!!!!

Hola chicos, entre hace poco en el foro. Soy nuevo, me presente pero no he dado tampoco mucho tiempo a que nadie me salude…el jueves pasado adquirí una 999 de 2003 de un compañero del trabajo, muy bien cuidada y con 9000km… no os imaginais lo que me ha pasado!!!
300 km he andado con la moto y hoy martes al ir al trabajo 120 autovia… le meto caña y que ha pasado??? pues como una explosión, y me quede sin carenado!!! si sin carenado!!! me ha faltado ponerme a llorar en medio de la autovia!!! no he llorado por que he tenido que salir corriendo a buscar los carenados, los deje tirados en la cuneta y después fui en coche a buscarlos y mi sorpresa es que la pestaña que une la quilla estaba pegada con poxipol!!! se conoce que a el o al mecánico se le partió e hizo esa MEGACHAPUZA sin pensar en la repercusión…
pues parece ser que el poxipol se despego y en cuanto se abrió un poco la quilla reventó como una bomba!!!
si me lo llega a decir que esa pestaña estaba rota, lo hubiese llevado a reparar bien…
menudo susto chicos!!! que taponazo pego el carenado, como una bomba!!! todos los tornillos se quedaron en la moto y el carenado volo!!!
menos mal que se puede contar… :wall: :sweatdrop:
y me quedado peor cuando llame a ducati a preguntar el precio unos 1600€ :idiota:
también me han dicho que como por suerte no esta hecho polvo, solo falto que lo pisaran…!!! Dicen que se puede reparar…
admito opiniones gracias de ante mano…
alguien sabe que tal van los carenados que venden en aliexpress.com los chinos a 400€ ??? dicen que son de inyección abs
orientarme un poco por favor…
os dejo unas fotos para que os hagáis una idea…
gracias

Pues chico, ya es mala suerte, pero yo de ti hablaría seriamente con tu compañero de trabajo, porque algo de responsabilidad tiene.
Él te la ha vendido a ti, si se trata de una reparación que le ha ocultado su propio mecánico, pues que se las entienda con él una vez te haya solucionado el problema.
Piensa que la garantía sobre defectos ocultos, al comprar un vehículo, te ampara para reclamar.
Dicho esto, antes de comprar carenados chinos o réplicas malas, y descartando la opción de unos nuevos de Ducati, que valen una pasta, mira en milanuncios, o segunda mano, que seguro que encuentras algo a muy buen precio.
Yo, por 400 € pillé unos completos que estaban practicamente nuevos, con sus pegatinas originales, etc.

Espero que lo soluciones pronto.

hay por 300€ uno en BCN en milanuncios (nuevos a estrenar)

http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/carenado-ducati-999-replica-sbk-xerox-149002694.htm

en las xx9 suele pasar eso, conozco varios casos, yo le cambié los tornillos de media vuelta por grapas de rosca y tornillo inox de allen

¿has probado a llevarlos a reparar? son roturas límpias que bien soldadas (o con acetona) deberían de quedar bien.

Yo he visto carenados reparados con un acabado muy bueno si que es verdad que siempre se apreciará algo al pasar la mano y mirar al detalle pero si das con un buen profesional te lo podría apañar además no se ven muy destrozados lo que no sé es por cuanto puede salir…

Yo en mi opinión, miraría el presupuesto de reparar y luego valoraría comprar original usados por ebay.

Lo importante es que estés bien y todo haya quedado en un susto!!! :slight_smile:
Pudieras haber perdido el control de la moto y buffff… Ojalá y siempre el único problema fuera el económico.

Yo que tu buscaría unos carenados de segunda mano originales y nada de fibras. Los encontrarás a buen precio. Aprovecha la ocasión y míralo como una oportunidad para, si quieres, personalizarlos con color y vinilos a tu gusto. Y si no pues al gusto de Ducati, de serie, que también son preciosos.

PD: Enhorabuena, has comprado muy buena máquina!!!

Uf vaya susto te habrás llevado, pero lo mejor es que ha sido eso un susto el resto pues con paciencia. Buena máquina una de mis favoritas!

Ánimos que al menos no te ha pasado nada y bien acaba lo que mal empieza :wink:

Muchas gracias a todos…
He comprado unos carenados de XEROX en plastico abs, De momento pa ir tirando. Y cuando un profesional me de garantías de que puede trabajar y reparar bien el carenado la haré… Y si encuentro alguno economico pues me lo pillaré…

Los del anuncio de mil anuncios son para el modelo de 2005 2006, están muy bien son como esos los que compre…

Menudo susto, me alegró que no te pasara nada, ha tenido que ser de película, vaya transformación naked

No os imagináis el taponazo que pego!!! Parecía una bomba!!! No sabia si reventó el motor o lo que era… Y dando gracias que la moto ni se movió… Y que no venia nadie detrás… Por que se podía haber liado parda…
Ahora a ver si el dueño se pronuncia… Yo creo que si por que lo tengo que ver muy a menudo y tratamos con mucha gente en común…

Pues vaya susto!!! Pero a ti no te ha pasado nada que es lo importante, además así te das cuenta que tu moto es bonita hasta sin carenados :smitten:

Pues si, mi mujer también lo dice… :cry:
No queda mal… Esta bonita así tambiem…!!!
Pero lo mejor esta por llegar…

Los carenados chinos son una opción muy económica, pero son eso una opción muy económica. Como opción para circuitera, no la veo mal, para una moto de calle se nota mucho la diferencia de acabados.

Pide precio de reparar, los carenados son de ABS y se reparan soldando, si se hace bien quedan perfectos.

Si es eso lo q voy hacer…!!! Esta claro !!!