Com esteu? Espero que molt bé! Doncs això, hem pensat amb un grup d’amics (llàstima que ells no siguin Ducatistes…) de fer la volta a Espanya en moto (jo amb la meva Monster), i us volia preguntar si algú l’ha fet o té idea d’alguna ruta que podríem seguir. les condicions son les següents:
Màxim 15 dies de durada
Nomès per carreteres secundàries (res d’autopista)
Màxim de 300-400 km/dia
Començar i acabar a Barcelona i baixant cap al sud (sentit horari)
En blogs por ahí perdidos he leído un par de cosillas.
El año pasado (luego trato de buscarlo) encontré un grupo que la hacía convocando a todos los moteros de todas las ciudades por las que pasaban y aunque eran etapas bastante largas, me imagino que en definitiva ha de ser un viaje algo pesado y de los de no bajarse de la moto más que para repostar (de sol a sol).
Y precisamente, de Sol a Sol, existe una “etapa” algo conocida que parte desde el cabo más occidental de Catalunya al alba, y termina cómo no en Finisterre el mismo día y como ya te puedes imaginar, a la hora de la puesta de sol.
Esta es conveniente hacerla precisamente la noche del solsticio de verano próxima a las hogueras de San Juan, que es la noche más corta del año, lo cual ayuda jejeje.
Desde BCN a Santiago hay una tiradilla e inevitablemente me imagino que en algunos tramos habrá que pillar vías de doble carril o no llegas a tiempo a la postal.
Esto precisamente lo tengo comentado con un compañero gallego que reside en la zona catalana de este foro.
De todos modos, os propongo que este post lo tratéis más a nivel nacional, o al menos yo le veo más sentido.
Eso no resta ni quita para que moteros de la zona catalana no puedan apuntarse.
Vale, he metido la pata al creer que lo había leído en un blog, pero no era así.
Te dejo el link de la noticia para que lo leas tú mismo.
No es lo mismo que tú propones pero sí que consta de etapas más o menos largas como fue la del 6 de sept. entre Donosti y A Coruña, tal y como recordaba.
No muy lejos de Catalunya, la gente Balear del foro el pasado año hicieron la " 2ª Quebrantahuesos" a la cual al final no pude asistir.
Tiene muy buena pinta aunque creo que algunos de los tramos (por lo que tenía entendido) estaban algo deteriorados.
De todos modos ya trataré de estar atento a los post por si pudiera apuntarme