Vosotros me direis si estoy loco o no

Buenas a tod@s:
Aprovecho el post para presentarme en familia, agradeciendo de antemano la buena acogida que se que voy a tener en la gran familia Ducatista, y a la vez para preguntar en general una duda que me ronda desde hace un tiempo y que espero que vosotros me podáis contestar, ahí vamos.
El caso es que recién sacado el carnet que me permite hasta 48 cv. y con una experiencia mas bien escasa, (por no decir muy escasa, jajaja), me plantee la compra de una motito de 250 ir aprendiendo y a la vuelta de dos añitos, pues ya veríamos, pero vaya, de siempre la Hypermotard 1100 me encanta, era digamos mi objetivo, el tema es que ahora que ha salido la 796, ME HE ENAMORADOOOOOOOOOOOOO, supongo que me entendereis, leyendo y releyendo por multitud de foros, veo que se puede limitar y que es asequible aunque tengas poca experiencia, vaya, he llegado a leer que se puede incluso aprender con ella, que sigue siendo un pedazo de maquinon, pero que es mas dosificable, no tan bestia como su hermana mayor, supongo que a estas alturas sabréis ya por donde van los tiros, jajajaja, al grano, hago los pasos lógicos y primero la 250, o me lanzo a por la que de verdad me vuelve loco?, os diré que ya no soy un chavalillo, mas bien mediana edad, ejem, jajaja, y que sera sobre todo autovía o ir a currar todos los dias, salidas y bueno ir cogiendo experiencia poco a poco con la bicha y con la circulación en general, vosotr@s mismos, que opinais?, muchas muchas gracias de antemano por todo, un saludo

Hola Driftxr;
Yo también estuve en tu mismo caso y al final termine comprándome una monster de un conocido, la limité y ahora cuando la venda me iré a por la que me hace perder el sentido.
No creo que sea de locos, no somos ni los primeros ni los últimos que se compra una ducati limitada para iniciarse, aprendes, entras dentro del mundillo de ducati y la inversión es poca para empezar si la pillas de ocasión.
Bienvenido a la familia y ya colgaras fotos de tu ducati.
Saludos

bienvenido drift, yo he tenido el gusto de probar la hyper796 sin limitar y te puedo decir que es una moto muy docil y manejable, tanto por carretera como por dentro de ciudad, yo vengo de algo mayor, pero bueno, eso de subirte en una moto completamente distinta, y a los 5 minutos haberte hecho a ella… no pasa con todas. yo creo que es una gran moto y una 250… no se yo… yo creo que si puedes… decidete por la hyper796, en los concesionarios ducati hay algunas de prueba, y te la pueden limitar para que des una vuelta si quieres, al menos aqui en alicante, en ducatalia, se puede hacer :slight_smile: pero bueno, cualquiera sea tu decision… que sea la buena, si no luego le daras vueltas a la cabeza, jeje! suerte con tu nueva moto y mantennos informados :slight_smile:

Antes, hace poco tiempo, yo aconsejaba cualquier motor seiscientos de ducati para gente novel como tú.
Este 796 que en números redondos y generalizando estamos hablando de una 800cc, es el motor más bajo, no hay nada más pequeño ya no en el modelo, sino en la marca italiana.
A expensas de probar uno de estos nuevos motores, casi pongo en el fuego la mano por contestar afirmativamente a tu duda; adelante :wink:
Pero si la puedes probar antes casi que mejor.
La 1100 es la bomba :o

Salu2 y bienvenido :wink:

:batman:

Yo tengo una S2R800 y conozco ese motor… y es una pasada de moto para ir aprendiendo… pero teniedo cabecita :buck2: yo me compraría la 1100S si se pudiera limitar ???
Yo de buena gana hubiera aprendido con una S4RS si se pudiera limitar >:D

L’ssssssss

Muy buenas, estoy de acuerdo con vosotros. Yo comencé con una CBR 600 y no he tenido ningún problema, quizás alguno con el manejo de la moto en parado, por el peso, inercias y esas cosas. Además, si dices que ya no eres un chaval y tienes cabeza para saber cuales son tus límites, adelante. Las motos corren lo que nosotros queramos que corran, ni más, ni menos. Adelante con la Hipermotard y disfryta de esa preciosidad
Un saludo

Mi chiquitina y yo estamos haciendo el rodaje a la vez y :smitten: :smitten: :smitten:

Es muy dócil si quieres aprender con ella. La pega, que con 500Km ya me está pidiendo más :wall: :wall: :wall:

Yo no lo dudé :angel:

si te gusta la moto adelante, no es ni mejor ni peor moto para empezar

Estas loco, como todos :crazy2: :crazy2:
Me saque el carnet en mayo y a las 2 semanas ya estaba rodando con la hyper796 limitada. Es una pasada de moto. Y la cuestion es que os vayais conociendo tu y ella y que poco a poco vayas cogiendole el tacto.
Adelante y a por ella. La 250 se te va a quedar corta antes de que termines el rodaje. >:D

Yo no me lo pensaba. La Hyper es docil y agresiva a la vez, dependerá de ti (sobre todo cuando la deslimites). Como te han dicho por aqui, es muy facil hacerte a la moto y la 250 se te quedará corta en 2 dias.

Valentinick, jajajaja estas a tot arreu,

hola amigos ducatistas.
te pongo mi ejemplo yo me saque el carnet en febreroy mi sueño era una ducati me dava igual queria ducati por supuesto dentro de mis posibilidades y busque y busque hasta que me monte en la monster 1100 ufffffffffffffffff
ese dia fue como un orgasmo para mi no lo dude ni un momento a los 10 dias ya la tenia y te lo aconsejo la monstrua 1100 es un coete si tu quieres la moto anda lo que tu la aprietes puedes docilmente con ella sin problema ninguno pero si le quieres apretar las orejas al burro no veas como responde.miratelo y piensalo amigo.un saludo desde sevilla

la nueva monster 796 tampoco esta nada mal :wink: ESQUE ME GUSTAN TODASSSSSS!! jajajaja

Limitada la hyper 796 tira menos que una 696 y yo no tuve mayor problema para aprender a andar en moto en una 696 limitada. Eso si… que no se te ocurra deslimitarla antes de tiempo. No te arrepentirás, te lo garantizo :wink:

Esa es la parte sensata y debiera ser siempre así, (esperar a lo bueno hasta el final) pero es como si te dicen que tienes que permanecer virgen hasta el matrimonio, hay gente que sí lo consigue y otros no >:D >:D >:D

Ante todo y siempre te diría que con cabeza y tiento ya que es una 800 quieras o no, valora los pros y contras de esperar hasta el matrimonio para perder la virginidad (ya me entiendes). Puedes optar por entrar en un circuito y ver las sensaciones que tienes antes de andar por ahí con ella deslimitada.

Con cabeza te diría que esperes, pero es que el que es de sangre caliente, a veces se le hace tremendamente complicao.

Ánimo, la hyper mola :wink: :wink: :wink:

Alá!!! ahí… tentando a hacer ilegalidades…
Ahora nos quejamos del nuevo carnet… pero si la gente cumpliese los 2 años reglamentarios… no tendríamos que quejarnos del nuevo carnet. Lo que pasa es que por el forro se pasaba el 90% la limitación de los 2 años :knuppel2: :knuppel2:
Como se suele decir…
Pagan justos por pecadores >:D >:D

PD: Melgueru, tienes 796 mensajes! :laugh:

Anda, es verdad…jejejejeje, ahora por los 999 >:D >:D >:D

Con respecto a lo de aconsejar, si lees lo que escribí, solo (ejem…) aconsejo retirar la limitación para ver las sensaciones en un circuito (es como ir de p**tas :2funny: :2funny: :2funny:).
Lo legal, lo fantástico y maravilloso es esperar al final (como tú hiciste leige, salvo para entrar al circuito, ¿no? >:D >:D) y me alegro que lo aconsejes.

Sigo diciendo que no siempre es mejor esperar a casarte para perder la virginidad si cada uno es consciente de los riesgos y que luego que no llore…(multas, el seguro no se hace cargo si tienes un ostión, que te abras la cabeza antes de tiempo…etc etc).

Además el post era para aconsejar al chaval ¿no?, pues aconsejado otra vez, pillatela, no te arrepentirás. :wink: :wink:

Cierto, yo prové las sensaciones en circuito y cuesta volver a ponerle el tornillo ;D

Yo NO me arrepiento, al contrario. Aún tengo mucho que aprender con 80CV y aún con 34CV seguirían podiendo aprender muchas cosas.

El 90% de las carreteras que mas me gustan, me sobran los 34CV para pasármelo bien y no ir precisamente desapacio :wink:

La potencia sin control… te quedas sin alma y sin moto y como te pillen, sin recursos porque la cosa ta fea :wink:
Limitala y cuando te toque, se lo quitas, si la llevas sin limitar, no es que sea ilegal, es como si llevas un 18toneladas sin carnet, no estas autorizado, ahora es delito antes no. Cuidado con el temita que no es moco de pavo

Yo tb empecé tardío y con moto grande, te recomiendo como todos llevarla limitada al menos un año o 10.000 km (como las revisiones jeje) y sobre todo respetar las reglas de circulación, o sea no circular por los arcenes ni entre coches, respetar límites sobre todo los de 50 y los de 70 pq con la moto no te das cuenta y pasas a 120 sin querer :idiot2:, en fin extremar la prudencia pq esta moto da para mucho y luego vienen los problemas.

Lo bueno de la 250 es q es como una bici, simplemente no te atreves a hacer el loco pq la moto no da de sí, pero la hyper es un bicho.

Otro “problema” de esta moto es q frena muchisimo, ojo con esto para no irte al suelo, sobre todo en mojado. Otra cuarentena que yo hago es no salir en mojado y menos aún en mojado y ciudad, o sea yo para ir a currar al principio no te la recomiendo, luego ya mas adelante si pero al principio no.

Pero vamos q te la recomiendo 1000 por 1000 creo q sí q estamos un poco loquetes jeje.