Vuelta a Ducati

Después de un tiempo sin pasar por aquí, vuelvo en busca de información de nuevo.
Después de mi Multistrada S ‘12, he pasado por una GS, una KTM 1190 y una 1290 S, que es mi moto actual y estoy muy contento con ella.
Pero ya sabéis que las pelirrojas se llevan un poco más adentro que las demás, y siempre las miro de reojo.
Estoy convencido de querer una llanta delantera de 17’, y por tanto no me interesé demasiado por la V4 cuando salió, pero ví la Pikes Peak y el bicho de Bolonia me volvió a picar de nuevo.
Probé hace un par de semanas la V4S y me encantó, pero claro, la PP es lo que yo buscaba.
Creo que el incremento de precio con respecto a la V4S está justificado por los componentes que lleva y las series de fabricación más cortas.
Pero la pregunta es ¿Merece la pena pagar ese precio?
Quiero decir si realmente se nota en conducción deportiva. He probado versiones de coches más altas, con suspensiones muy duras y ruedas muy anchas que sólo entorpecen la conducción y la hacen más incómoda.
He leído los posts de @Mr_TwinFlat y me han solucionado muchas dudas, pero una actualización desde la perspectiva del tiempo sería más que bienvenida.
Mi conducción es deportiva, y aunque ya no voy como antes, todavía me pongo el mono de cuero para dar guerra de vez en cuando. Alterno esto con viajes de varios días con maletas y todos los cachivaches, así como pruebas de esas de alto kilometraje como la Xtreme, Rodi, etc…
Pues eso, que me alegro de volver por aquí!

Pues si te has leido toda mi información aportada sobre la V4PP, y en resumidas cuentas…creo que puede ser la moto ideal para lo que buscas: uso deportivo/sport pero sin renunciar a viajar o salidas mas tranquilas.

Si te gustó la V4, la PP es mas agil, suspensiones mas firmes, pero sin ser incómoda, y no dejar de ser una V4 para el resto.

Yo la uso para salidas sport (no voy rozando rodilla pero no voy despacio) en solitario, viajes en solitario y en pareja, de fin de semana o un par de semanas…y no puedo estar mas contento con la moto. Etapas de 1000 km en un dia no me asustan y se disfruta mucho, incluso con mal tiempo he viajado con ella y sin ser una moto perfecta, para mi cumple con creces en todo lo que hago con ella.

Otro apunte que me llama mucho la atención de esta moto, es que con agua, mucha agua que me ha pillado en algunas ocasiones (llevo el segundo juego de Angel Gt2), no he tenido moto que de mas seguridad y facilidad de uso con agua, en serio…parece que vas en seco, con una informacion fidedigna del estado de la carretera, no te estresa, no se aligera el tren delantero, y mira he he viajado en agua y he tenido motos de todo tipo y tendré casi 900.000 de km en moto. Si en malas condiciones va bien, es porque es una moto muy bien hecha.

3 Me gusta