Tengo un problema que estoy me estoy volviendo loco con las suspensiones ohlins , no consigo dejarlas a punto
Cuando nos perdemos en los ajustes de suspensión siempre recomiendo volver al principio, osea al reglaje estándar, a partir de ahí ver que carencias hay y actuar en consecuencia.
No siempre es bueno trasladar los ajustes (settings) de otro piloto a tu moto, pues en ellos influye desde el peso, tamaño y posición de conducción hasta la forma de afrontar las curvas.
Yo creo que el fallo me viene del trasero que la precarga del muelle no es para mi y me lo transmite en la dirección
también puede que la exija demasiado para ser una monster pero creo que para llevar ohlins no se comporta como debería, tube una monster 1100 y era mas estable pero también tenia mucha menos potencia el motor
Yo seguiría los pasos que te ha comentado Andrés, si ya andas perdido es mejor volver al inicio y desde ahí volver a partir.
Puf los reglajes que pone el libro de ducati son peores incluso la cantidad de aceite para las horquillas no corresponde con lo que recomienda ohlins
Yo la encuentro un tanto blanda, pero las mias no son ohlins… ten en cuenta el pedazo de manillar que tiene la monster, el minimo apoyo en el se transmite a la moto, esto no lo notaba tanto en las “r”…
a mi es lo que me da “miedo” de tener suspensiones regulables, tocarlas y despues ir mal agusto,yo le haria caso a Andres tambien
Como te ha dicho Andres, pon reglaje estandar y a empezar.
Y si no encuentras el reglaje que quieres, lo mejor es ir a un taller especializado donde te la dejaran niquelada segun tu peso, tamaño y gustos.
Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
Posible mente tenga que poner un amortiguador de dirección y llevar las suspensiones a HRG que son bastante buenos con ohlins
Javi lo del manillar alto tiene algo que ver pero yo tuve la monster 1100 y era súper estable no tanto como la 848 pero parecida
Yo tengo instalado un amortiguador de direccion y no se nota demasiado, ya que la palanca que hace en manillar vence la accion del amortiguador, si que noto que trabaja cuando aceleras fuerte y pierde peso la rueda delantera…
Todas las Monster, y la S4RS no es una excepción, van dotadas de suspensiones bastante blandas. Esto es así pues son motos pensadas mas para carreteras tipo red secundaria, donde las curvas se enlazan de una forma muy rápida y es importante que las masas se transfieran con facilidad y rapidez.
Esto genera problemas de movimientos en curvones rápidos donde la suspensión blanda permite demasiado traspaso de peso al tren trasero y los consiguientes cabeceos. Un tarado mas firme ayuda a soportar mejor el tren trasero y hace desaparecer los cabeceos en curvas rápidas, pero como contrapartida tendrás que “trabajar” mas en curvas enlazadas.
Un amortiguador de dirección te quitará los cabeceos rápidos en aceleración, aunque es menos efectivo con los movimientos mas suaves que suelen aparecer en los curvones. Ahí la única solución pasa por controlar mejor el hundimiento
Gracias Andrés por tus consejos tienes razón quizás la exija demasiado en curvas rápidas y es una moto para disfrutar en curvas mas lentas , quiero probarla en el circuito de Albacete para ver como se comporta, la verdad la compre para no sacar la 848 y ir tranquilo y al final voy igual
Gracias Andrés por tus consejos tienes razón quizás la exija demasiado en curvas rápidas y es una moto para disfrutar en curvas mas lentas , quiero probarla en el circuito de Albacete para ver como se comporta, la verdad la compre para no sacar la 848 y ir tranquilo y al final voy igual
Otra cosa que también puedes hacer es apuntarte a un curso de conducción y allí aparte de disfrutar de un día de circuito te las regulan.
“La compré para no sacar la 848 e ir más tranquilo y al final voy igual” :o esta parte no la he entendido muy bien… Vamos a ver, tienes una moto de 134cv y te compras una de 130 para IR MÁS TRANQUILO!!! :knuppel: a mi me da que tu en el fondo no querías ir más tranquilo!! Yo para ir tranqui me compro una moto de 50cv ;D
Ahora volviendo al tema, yo tengo una s4rs también y tengo regulada la suspensión acorde a mi peso y te puedo asegurar que no es la reina de los curvones pero no es un modelo pensado para eso, más bien es lo que te han comentado la reina de las secundarias :smitten: el comportamiento en curva rápida lo veo igual que el movimiento del manillar a alta velocidad, dentro de lo normal, es una nacked no una “R” pero todo tiene sus soluciones, suspensión algo más dura y amortiguador de dirección
Lleva la moto a un especialitsa y que te regulen las suspensiones a tu peso. Luego piedeles que te den un setings para circuito y olvidate de tocar nada mas. Yo lo hice en Valencia de la mano de RACE TECH y el cambio fue brutal, eso y unos buenos neumaticos de circuito hacen maravillas. Suerte.
“La compré para no sacar la 848 e ir más tranquilo y al final voy igual” :o esta parte no la he entendido muy bien… Vamos a ver, tienes una moto de 134cv y te compras una de 130 para IR MÁS TRANQUILO!!! :knuppel: a mi me da que tu en el fondo no querías ir más tranquilo!! Yo para ir tranqui me compro una moto de 50cv ;D
Ahora volviendo al tema, yo tengo una s4rs también y tengo regulada la suspensión acorde a mi peso y te puedo asegurar que no es la reina de los curvones pero no es un modelo pensado para eso, más bien es lo que te han comentado la reina de las secundarias :smitten: el comportamiento en curva rápida lo veo igual que el movimiento del manillar a alta velocidad, dentro de lo normal, es una nacked no una “R” pero todo tiene sus soluciones, suspensión algo más dura y amortiguador de dirección
la verdad axel que la compre para convencer a la novia que montara con migo y que se quedara mas tranquila cuando salgo los domingos… la s4rs da alguno mas jijiji… llevo los termignoni completos con centralita y todo y la verdad que corre mas que la 848
Lleva la moto a un especialitsa y que te regulen las suspensiones a tu peso. Luego piedeles que te den un setings para circuito y olvidate de tocar nada mas. Yo lo hice en Valencia de la mano de RACE TECH y el cambio fue brutal, eso y unos buenos neumaticos de circuito hacen maravillas. Suerte.
hola quique tengo pensado llevarla a HRG ya que son distribuidores de ohlins pero este domingo e salido y la eh conseguido regular bastante pero tengo que llevar el amortiguador al mantenimiento porque las horquillas eh cambiado yo los aceites pero el amortiguador no lo echo y van descontentadas