Wheelie?

Hola a todos,

Os pregunto a los poseedores de la 939 o incluso la 950 si sois capaces de hacer caballito “POWER WHEELIE” en segunda. En primera se levanta bien, pero en segunda parece que no tenga bastante fuerza.

Nunca se me ha dado bien eso de plantar (ni siquiera con la bici), pero pensaba que con una 900cc con darle al puño sería más que suficiente. Pues nada… en segunda, por gas no despega y si le doy al embrague, me corta encendido (o eso parece) y no hay nada que hacer.

En internet veo que hay gente que dice que el basculante es muy largo y no es fácil, etc… Luego otros que sí, que se planta súper fácil, etc.

Algún capo del wheelie que pueda ilustrarme?

Salu2!

¿Y no es mejor que le ahorres a tu moto esa maniobra? No sirve para nada y solo puede acarrear problemas caros…
Ayer mismo estuve solucionando un problema derivado de un caballito en una MTS 1200. Esta vez fue una tontería pero se llevó 2 horitas de M.O. La próxima pueden ser unos retenes de horquilla o cosas peores

Todas las motos tienen un rango de rpm. óptimos, dónde aprovechando un poco de inercia o bien ayudándonos del peso de nuestro cuerpo y brazos, pueden hacer un caballito en 1ª o 2ª.
En primera cualquier moto, de cualquier cilindrada te lo va a hacer sin problema. En Segunda ya llevamos una cierta velocidad, que impide a motos pesadas o con desarrollos muy largos, o poco par en bajos, que puedan hacer caballitos a golpe de puño y necesiten del embrague para hacer tal maniobra.
Picando el embrague como se suele decir, los puedes hacer sin problema, pero ojo amigo. Si haciendo pruebas llegas al corte y no levantas, es porque no sabes hacerlo. De manera que en cualquier fallo que tengas, te vas a poner la moto por bandera y salvando problemas físicos, te va a costar muy cara económicamente la broma.

Mi consejo es que no lo intentes y mucho menos por carretera. Si una vez bien equipado, en circuito cerrado quieres probar, pues adelante, la moto es tuya. Pero piensa que los cracks que salen en youtube, etc, solo sacan los caballitos guapos, no los que han acabado arrastrados o en el hospital directamente.

“vendo 939 muy mimada, nunca circuito” 8) 8)

Realmente no me apasiona hacer wheelies por que sí, pero estamos de acuerdo en que saber hacerlos implica mayor dominio de la moto. Los wheelies guapos (los que me gustaría dominar) son esos de salir acelerando, levantar la rueda un palmo o dos y “aterrizar” suavemente mientras continuas con tu trazada como los pilotos de MotoGP, jejeje. No sé si me explico.

En todo caso, no es la primera moto que tengo y suelo tratarlas como si fueran seres vivos, sufriendo casi más que ellas cuando paso por baches, etc.

Un Saludo!

Tampoco puedo ayudarte. Con decirte que creía que entre tanta electrónica tenía control anticaballito, por eso no me plantaba… ;D ;D

Actualizo para añadir un enlace a un foro británico donde uno habla del mismo problema en la hypermotard 950. Según lo que comentan, patece ser que hay una limitación de software por la cual no deja pasar de 7500rpm si tienes el embrague pillado (o eso he entendido).

https://www.ducatiforum.co.uk/threads/hypermotard-950-clutch-wheelies.78850/page-2

Ya podía yo intentarlo, ya! Cómo echo de menos la ZX6R que tenía cuando era joven! :joy: :joy: :joy:

oh my god!!!.

Se tenía que decir y se dijo! :funny: