Wrooom - MotoGP Press Ski Meeting 2008 - Domenicali, al grano como siempre.

Algo más de información, ésta vez de Ducati Corse…no se si está repetido, pero es el más completo que he encontrado. Espero que os guste. Saludos,

CLAUDIO DOMENICALI DESVELA LAS NOVEDADES’ TÉCNICAS DE LA DESMOSEDICI GP8

Casey Stoner y Marco Melandri presentaron el aspecto de la Desmosedici GP 8, y Claudio Domenicali, Gerente de Ducati Corse y Director General de Producto de Ducati Motor Holding, ha desvelado a la prensa todos los detalles técnicos. El escenario ha sido el segundo día del Wrooom - MotoGP Press Ski Meeting 2008, el acontecimiento que cada año acerca hasta Madonna di Campiglio a doscientos periodistas de todo el mundo para mantener un encuentro con los pilotos y dirigentes del Ducati Marlboro Team.
Además de hablar de las novedades técnicas del 2008, Domenicali ha analizado brevemente la histórica temporada 2007 de Ducati, y también ha comentado los puntos de mayor interés del próximo campeonato.

“Es una gran emoción estar aquí”, ha comenzado Domenicali. Este acontecimiento se ha convertido ya en una tradición, pero este año tengo que decir que tiene un sabor especial. La particular combinación que se ha creado en el 2007 entre piloto moto y neumáticos, ha dado vida a una temporada fantástica para nosotros. En síntesis, se puede decir que Casey ha sabido interpretar a la perfección una moto, la GP7, que ha nacido con éxito, manteniendo durante la temporada un buen nivel de competitividad y una excelente fiabilidad. También las gomas Bridgestone han dado un paso hacia adelante en términos de continuidad de rendimiento, fruto también de un buen trabajo conjunto que comenzamos en 2005 y que continuará también en el 2008 con nuestro equipo de desarrollo."

“En el 2008 nos presentamos con una moto que es una evolución de la 2007, una elección lógica, puesto que los puntos débiles eran pocos”, ha continuado Domenicali, analizando las novedades técnicas de la moto.
Hemos trabajado en todas las áreas: en la parte ciclo, el nuevo chasis es más ligero y optimiza la rigidez en torsión y flexión, para solucionar un problema, mínimo, de “chattering” que hemos tenido en alguna ocasión durante el año pasado. También presenta una diferente geometría de la suspensión trasera, para reducir el fenómeno del bombeo advertido en algunas pistas, en condiciones particulares. Por cuánto al motor hemos trabajado sobre dos áreas: una concierne a las prestaciones y para ello hemos realizado una serie de modificaciones dirigidas a conseguir una reducción de rozamiento para conseguir un pequeño aumento de potencia en igualdad de consumo. La segunda concierne a la manejabilidad, es decir, la posibilidad de respuesta proporcionada del motor a la demanda del piloto. Hemos trabajado para conseguir sobre todo un motor más redondo a medio régimen, con más tirón sin perder potencia. Finalmente, en cuanto a la electrónica, hemos hecho algunas modificaciones de detalle de sensores para incrementar el nivel de fiabilidad y por lo tanto de seguridad. Uno de los motivos principales por los que nosotros estamos en las competiciones, es para desarrollar tecnología que podamos trasladar a las motos de serie para volverlas cada vez más seguras y divertidas, y la electrónica es una parte determinante en este sentido. Una prueba tangible de esto es la nueva 1098 R, que cuenta exactamente con el mismo sistema de control de tracción utilizado en la Ducati de competición, convirtiéndose en la primera moto del mundo dotada de un sistema capaz de conjugar seguridad y prestaciones."

La conclusión de la intervención de Domenicali ha estado dedicada a los patrocinadores, un soporte esencial para Ducati y el desafío que tiene que afrontar en un entorno sumamente competitivo como es el Mundial de MotoGP.

“Queremos dar las gracias a Phillip Morris, que nos ha permitido alcanzar estos resultados. Sin ellos nos habría resultado muy difícil hacer todo esto. Con ellos tenemos un contrato hasta el 2011 que nos permite trabajar con serenidad” ha dicho Domenicali. “Aquí, precisamente hoy, hemos firmado la renovación de contrato con Shell, un colaborador técnico que, en el ámbito de un reglamento en el que los consumos son una parte tan incisiva, es obviamente dramáticamente importante.”

Domenicali tiene finalmente, ha querido dar las gracias también a otros patrocinadores de Ducati como Alice, cuya relación está consolidada desde hace tiempo, y a San Disk cuyo contrato ha sido renovado hasta el 2009, concluyendo con Riello UPS. Por fin ha recordado la reciente llegada de un nuevo e importante colaborador (Enel) que ha quedado ligado a Ducati con un acuerdo bianual.

Wrooom, que en su nueva fórmula alterna también los acontecimientos dedicados al team Ferrari, Campeón del Mundo de F1, se prolongarán hasta el próximo viernes 11 de enero.

Esta parte me parece especialmente interesante

¿Alguien con más conocimiento histórico de Ducati podría decir cuánto tiempo tardan en bajar las soluciones de las versiones R de las motos a los modelos más “mundanos” (si se puede decir eso de la 1098/1098S y 848)?

Por que disponer de ese control para circuito molaría…

Dos años tardaron en pasar el basculante de la R a las versiones “básicas”.

Pero un control de tracción es algo mucho más caro.

Por las inercias del mercado, y los excesivos costes en I+D, apuesto por 2-3 años, en un kit bastante caro, por cierto, para amortizar inversiones.

Pues no se yo hasta que punto es bueno para el equipo de Gp poner el mismo control de traccion en la 1098R que en la de gp, ya me veo a los japos comprando 1098’s para copiar el sistema de control de traccion.
De resto espero que el conjunto en 2008 siga como en 2007 ,dandonos alegrias.

La centralita y el mapeado no es el mismo, ya te lo voy diciendo :wink:

Qué ganas de que empiece el espectáculo de MotoGP 2008 !!! :smiley: >:D

Lsssss

Muchas gracias Malamute… que de bien nacidos es ser agradecidos…dice mi madre… y sera verdad… jajaja…gracias!!

De nada hombre, lo suyo es seguir manteniendono informados :wink:

Ni creo que la 1098R lleve un sistema de GPS para saber donde esta la moto a cada momento…

:\ No, tampoco lleva GPS…