Buenas,acabo de cambiar el casco hace un mes.
Después de mirar una gran variedad,me he decidido por el x-lite 1004 carbón.
Quería un casco modular apto para ciudad y carretera,y he de decir que es uno de los mejores cascos que he tenido.
He tenido infinidad,arai,shoei,shubert,Nolan…etc,y creo que este es el más completo en cuanto a comodidad y rumorosidad se refiere.
100% recomendable…( el interior es una pasada).
Estoy muy interesado en este casco. Sería el X1004 ultra carbon White (en Murcia no repito con negro). Yo vengo de un Schuberth S2, con el que estoy encantado, salvo por lo aparatoso que es para la talla S q uso. Además, con la Multi ´16, no puedo abrir la entrada de aire de la mentonera por el ruido que hace (1,72, asiento alto, y pantalla esté como esté, ruido insoportable).
¿Podría especificar un poco más tus sensaciones con el X1004 ultra carbon? Altura, asiento, si se empaña el pin-lock, entra agua, RUMOROSIDAD, peso, si es muy caluroso, comparaciones con algún otro, etc.
Vamos, que con lo que cuesta tus apreciaciones serán bien recibidas
Te puedo decir que cómo casco modular es uno de los mejores que he tenido.
Peso contenido,bastante “fresco” ahora con los calores,yo soy de Valencia y por aquí también pega de lo lindo.
Voy en moto a trabajar todos los días y es de lo mejor en cuanto a comodidad,ya dije que el interior es de lo mejor que he probado en un casco.
Mido 1,72 Y voy con la cúpula de carbono,en cuanto a rumorosidad es bastante contenida,pero un modular siempre va a tener algo más que un integral de la misma categoría.
Te puedo decir que lo compre en motocard y primero probé el shoei neotec 2,pero me decidí por este por el interior y por el peso…más contenido el x-lite.
En cuanto al ruido los dos estaban igualados.
He rodado un par de días con lluvia y ni empañamiento ni entrada de agua por ningún sitio.
Yo llevaba antes también el S2 y para mi es el peor casco que ha hecho Shubert…no se si me tocó a mi el malo,pero nunca fui cómodo con el,aparte de ser un casco pesado y voluminoso,se me empañaba a la más mínima y era bastante caluroso en verano.
a ese casco le tengo muchas ganas, me da miedo es que teniendo el que tengo (agv pista gp project) haga mucho mas ruido, ya que el mio apenas se escucha, pero la verdad es un coñazo no poder abrirlo ahora en verano, y a ese modelo de X lite… le habia puesto el ojo, me alegra saber tan buenas criticas, igual me lo regalo de cumple
Bueno, parece que hay más vida aparte de los Schuberth. A mi el S2 nunca se me empañó, y el paso de mi anterior Shoei XR1000 al Schuberth fue a otro nivel, por ruido (y eso que llevaba el Shoei whisper kit) y sobre todo por la estabilidad que ofrecía contra el viento (!qué diferencia!).
Después de las buenas referencias que habéis dado del Xlite, pasa a ser competencia directa del E1/ C4. Ya sólo queda poder probarlos y decidir. Si eligiera el C4 (espero q no), me tocaría pintarlo para agraciarlo un poco (y se sube el precio del casco al infinito)
Por cierto Perikonen, las fotos pesan 0 kbts - vamos q sólo está la intención de ponerlas
Yo estuve a punto de comprarlo en una edición que hay de Ducati, es difícil encontrarlo pero en Ducati Madrid lo tenían hace un par de meses, allí lo pude probar y estaba a punto de comprarlo hasta que me enteré que la mentonera es de plástico, una pena. tengo un HJC RPHA Max y le va llegando la hora del cambio.
Por suerte ya hay algún modular que es completamente de fibra de carbono como el AGV Sportmodular, y además pesa menos que muchos integrales.
Otro modular completo en carbono es el Dexter Adron Carbon, pero no sé qué tal será. Por el precio está muy bien a priori pero eso hasta que no se pruebe no se sabe.
Entre el casco del hilo (x-lite 1004) en cualquiera de sus variantes, no tiene porque ser el de carbono, y el Shark Evoline Pro Carbon, por cual os decantaríais??
A ver si alguien ha probado ambos y puede compartir impresiones…
Sería pensando usarlo en una Multistrada en un futuro…mido 1,85, como dato a tener en cuenta por los habéis comentado muchos de rumurosidad molesta cuando se va por carretera, siempre pensando en velocidad de crucero (legal)
Bueno, tras probar el Xlite ultra carbon, no lo recomiendo para la multi: es muy ruidoso (y además le entra aire por los laterales). Incluso sellé con aislante de ventanas y sigue siendo insoportable. Compré también la cúpula Puig Racing ahumado claro, y peor: eso de q las cúpulas altas son peores para ruidos y rebufos, según mi particular prueba de “cazadores de mitos” queda completamente descartado. Ni asiento alto, ni normal, ni posiciones de la cúpula…nada funciona para mis 172 cms salvo mi Schuberth S2 y pantalla de serie. Eso sí, la Puig le queda espectacular. Ya veré si compro la Touring de Ducati Parts o la de Puig, q vale menos de la mitad.
En definitiva, un casco de más de 500 € que no vale para carretera -¿Por qué no compraría el E1!!! :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:?
Vss
Yo tengo el E1 y Shoei Hornet Adv y este último me gusta más en cuanto comodidad y menor ruido…solo son mis sensaciones, claro.
1,86… cambié recientemente la cúpula enduro por la Racing de Puig ahumada que estéticamente le queda mejor pero en cuanto a ruidos están bastante parecidas.
Esto de los ruidos, es muy muy particular, incluso dos personas de exactamente la misma altura, con el mismo equipamiento, y la misma moto, simplemente de modificar un poquito la postura, es un mundo para los rebufos, y es que ya se sabe, el camino de los rebufos es infinito jejejejeje. yo varie mi forma de “aposentarme” en la multi, venia de una diavel, con pantalla sport, y con el mismo casco C3PRO, pase de estar perfectamente con la diavel con un manillar anchote brazos estirados, con una pantalla casi inexistente etc., a cambiar a la multi y moverme el aire hasta el casco en la cabeza, a partir de 120, diez metros detras de un furgon o monovolumen o similar, los movimientos de la cabeza eran tales, que llegaba a ver borroso y marearme como estuviera mas de 3 minutos detras, al final un dia por causalidad, venia muy cansado de una salida de 700km en el dia, y me di cuenta a la vuelta, de que de momento no sentia esos meneos ni el ruido, y analizando un poco vi que era porque al ir cansado llevaba un poco mas relajado los brazos, lo que hacia que me inclinara hacia delante dos centimetros o menos, despues de probarlo varias veces, y comprobar que variando ese poquito de flexion y esos 2 centimetros hacia delante desaparecian el 100% de los meneos y el 60% del ruido, aprendi a “llevar esa postura”, y a partir de ahi, voy encantado, el sabado pretendo hacerme con mis amigos 12 horas de ruta, y en diciembre entre sabado y domingo hice la ultima larga con casi 2000km en los dos dias.
MORALEJA: INTENTAD UN POCO CAMBIAR LA POSTURA, A LO MEJOR OS LLEVAIS UNA SORPRESA