xx9 motor de arranque

Os ha pasado esto?

A mi solo 3 pero juerr…vaya lio… ( eso si 3 en 8 meses)

Problema:
Paras la burra, vuelves, llave, check, eyt…todo OK
Pulsas boton …SCHIII…ups nada mas (schi se podria explicar como un intento de arranque pero nada vam,os que no consigue mover los pistones…pero SI lo intenta…).
OTRO intento…igual…schii…NADA??? 8O 8O :?
Y ahora que…?
Bateria baja: NO, MUERTO TOTAL, NO (hace SCHIIIiiiii)…
Que hago???
Por nada que suerte una bajada cerca…4ta metida…hhhmmpfpff hmmppfff…SI Si Siiiiiiiii ufff arranca…

Eso fue la prime vez…
La segundo IGUAL (suerte que tenia bajada a mano…que sino…)

Entre las 2 y 3…lo comento con un BMW´ista…me mira raro…OÑE TU moto no es nueva :cry: …pos si …casi casi…
Seguro que es el motor de arranque que tiene (no deberia) un punto …que se podria llamar muerto (no se como se llama de verdad), cuando te pasa …mete la 2a, empuja…y suelta el embrague…aver que pasa!!! YO " ahhh pos vale…"

Paro delante del taller (cambio de cubiertas)…y MIERDA lo mismo otra vez …
Hago lo que me dice mi amigo…2a…empujon…y vuelvo a intentar…POS SI ARRANCA LA MUY JODIA???

Resumen, por la razon que sea, el motor de arranque…en una posicion “x”, no le da la gana dar la vuelta…por la razon que sea…muxa compresion, mal sitio etc…??? pero si consigo mover los pistones un pelin SI lo consigue.

NORMAL, supongo que no es…pero os ha pasado a vosotros…sea xx9 u otra?

BUENAS, A MI NO ME HA PASADO NUNCA EN LA DUCATI, PERO SI ALGUNA VEZ EN LA JONDA QUE TENIA, INTENTARE EXPLICARTELO, A MI LO QUE ME PASABA ERA QUE LAS MORDAZAS QUE HACEN GIRAR EL CIGUEÑAL, A VECES POR HUMEDAD U OTRAS CAUSAS DIVERSAS QUEDABAN ENGANCHADAS A ESTE UNA VEZ SE PARABA EL MOTOR, CON LO CUAL AL IR A ARRANCARLA HACIA EXACTAMENTE LO MISMO QUE DESCRIBES, LA SOLUCION QUE ME DIERON EN EL TALLER, ERA QUE SI NO ESTABAN DESGASTADAS (TOCABA CAMBIARLAS ENTONCES)PROBARA HA METER UNA MARCHA CON LA MOTO PARADA Y SIMPLEMENTE DESPUES DE SOLTAR EL EMBRAGE MOVIERA LA MOTO PARA ADELANTE Y PARA ATRAS, ESOS PEQUEÑOS MOVIMIENTOS EN PARADO Y CON LA MARCHA METIDA, HACIA QUE LAS MORDAZAS SE DESPEGARAN DEL CIGUEÑAL Y LUEGO TRAS SACAR LA MARCHA Y PONER EL MOTOR EN FUNCIONAMIENTO NINGUN PROBLEMA, CREO RECORDAR QUE ME SOLIA PASAR CUANDO HACIA VASTANTE HUMEDAD

SALUDOS

Eso tiene pinta de ser una cosa simple pero cara (me ha pasado en la Paso). Si es ruidito que escuchas puede ser el del motor de arranque girando en vacío, es decir, sin enganchar con el motor, con lo cual gira a régimen de taladradora -mas o menos- si es así la cosa, tienes una problema en el ambrague del motor de arranque -rueda libre- que no hace su función y no engancha con el motor. As´cuando accionas el motor de arranque este SI gira, pero como no “embraga” con el motor, gira en vacío.

No se si tienes la moto en garantía, pero la pieza -rueda libre- vale una pasta.

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

P.D. Ya me dirás algo.

Eso tiene pinta de ser una cosa simple pero cara (me ha pasado en la Paso). Si es ruidito que escuchas puede ser el del motor de arranque girando en vacío, es decir, sin enganchar con el motor, con lo cual gira a régimen de taladradora -mas o menos- si es así la cosa, tienes una problema en el ambrague del motor de arranque -rueda libre- que no hace su función y no engancha con el motor. As´cuando accionas el motor de arranque este SI gira, pero como no “embraga” con el motor, gira en vacío.

No se si tienes la moto en garantía, pero la pieza -rueda libre- vale una pasta.

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

P.D. Ya me dirás algo.

Que no Que no…una paso como una 999…ni loco :twisted:

Bueno caxondeo a parte…el RUIDO, es mas corto es como arrancar pero que se queda a 1/8 de la vuelta del motor de arranque…

Me suena muxo a lo de Manu…aunque mi amigo BMW´ista me dijo algo de los cepillos del motor electrico de arranque…cosa muy acertada tb…

el motor de arranque gira constantemente mientras aprietas,( como si girse en vacio) o es como si se quedara sin fuerza y no mueve el motor pero si lo intenta???

el motor de arranque gira constantemente mientras aprietas,( como si girse en vacio) o es como si se quedara sin fuerza y no mueve el motor pero si lo intenta?????????????????

No, es como si NO consigue dar vuelta, mira es casi igual como cuando la bateria esta en las ultimas…lo intenta pero no da vuelta…salvo que en MI caso la bateria esta a Tope.

Que dificil explicar estas cosas… :?

bien pues entonces no pasa na. todo va bienes cuando paras la moto un piston se queda en fase compresion eso unido a que los tuyos son muy grandes hace que el pobrecillo motor de arranque le de artritis. jejejjejej. no puedo no puedo. solo tienes que mover un poco los pistones. pones una marcha y mueves la moto, preferiblemente hacia delante. no hace falta que te tires por un acantilado jejejjeej. lo sacaras de esa posicion y arrancara. aaaaaaaaaaaaa se me olvidaba. las ducati no llevan mordazas ni na de eso, vamos como casi ninguna moto. lo que llevan es un vendix. el vendix es un cojinete que solo tiene un sentido de giro. cuando se le da al reves se hace solidario al eje y arranca la moto, mas de uno habra oido un clac muy fuerte cuando la moto se cala, pues ese ruido lo prduce el vendix, cuando el motor se cala y retrocede un poco haca atras.

Anda que no se aprende aquí,
Saludos

8O anda queeee … juer cpn el vendix … Como dice Clau, esto es como la enciclopedia universal, pero de DUCATI.

Lo que cuentas tiene toda la pinta de ser un problema de las escobillas del motor de arranque. Posiblemente haya suciedad entre las escobillas y el colector de dicho motor, algo que con una limpieza y una ocasional sustitución de éstas, seguramente quede resuelto en un ratito.

Saludos

POS NA, LO QUE DECIA YO EN LENGUAJE PAGANO Y EL DUKE888 CORRIGE SABIAMENTE EN LEGUAJE TECNICO, PEROOOOO ES EL VENDIX ESE, LLEVAAN ESCOBILLAS O MORDAZAS, ¿K?

SALUDOS

Se llaman escobillas y si, tiene pinta de ser eso por los detalles. Ahora en una moto nueva…

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

que no son las escobillas. pero si no te fias llevala al oficial. lo que pasa es normal.