Buen día a todos, soy nuevo por este foro y tambien nuevo con ducati. Gracias por el apoyo de tanta gente exista a los novatos.
La pregunta:
me paso algo inesperado: al rellenar el nivel de aceite, rompi el sello de aluminio sin cuidado, y al ponerlo en la moto, vi pasar un pedazo como la punta del dedo (menos de 1 cm cuadrado) reaccionando muy tarde. Es una monster 620 2002.
Que debo hacer? Puedo usar la moto asi hasta llevarla al taller a hacerle cambio de aceite? Corre riesgo? O debo evitar usar la moto?
yo la vaciaba de aceite a ver si salia el trozo de aluminio y si no a taller mas que nada que al ser aluminio el himan del tapon del aceite no lo va a retener y puede liarla parda dando vueltas por el circuito.
Gracias, trataré de encontrar ese pedazo vaciando el depósito… por cierto en donde va el iman con el sedaso, tiene un sensor y en los tutoriales no veo que nadie lo quite, sera algo complicado? O por que no lo abriran?
si lo puedes eliminar mejor que mejor, pero piensa que en realidad es una lamina de estaño o simple plástico, el imán no lo retendrá pero el prefiltro evitará que pase al circuito de presión, si lo pillan los engranajes del cambio lo triturarán y poco mas
Gracias Andrés, justamente hoy un amigo mecánico me comentaba lo mismo, que no habría de que preocuparse si no salia con el cambio de aceite, terminaría triturado. Te lo agradezco.
Hola también depende de cuanto pueda tapar el tamiz del motor anterior la bomba de aceite. A mi me vino al taller una KTM 690 gripada, el fallo descubrí que no había buena presión de aceite, presión había pero insuficiente para trabajar bien, el problema venia de que el pre-filtro estaba sucio y aunque todo funcionaba bien la bomba no tenia de donde chupar. Y no podía generar buena presión y a los kms crakkkkkk
KTM te vende el kit de filtro de aceite y prefiltros, ademas el vaciado se hace por los prefiltros, hay que ser brutico para que se tapone o no cambiar el aceite en la vida