y si quito los fusibles... que hace la bateria??

Hola!

pues eso, que tengo una duda existencial.

Vamos a ver, si quito todos los fusibles de la moto, en teoría, cortaría toda corriente que circule por la moto, no?? entonces… no debería desmontar la mitad de la moto para desenchufar la batería si no la voy a utilizar por un tiempo, no??

alguien me aclara si esto sería cierto o no porfa? o hay cosas que seguirían “chupando” de la bateria?

gracias :wink: :wink: :wink:

Si tienes un enchufe cerca de donde dejas la moto, te aconsejo el cargador Ferve 2201, puedes dejar una salida directa a batería en un lugar de la moto accesible y conectar allí el cargador y dejarlo una semana entera cargando/manteniendo la batería cada mes.

Cuando vuelvas a usar la moto tendrás la batería a pleno rendimiento. Su precio ronda los 30 euros.

http://www.ferve.com/images/f2201.jpg

Estoy preparando un interesante artículo de baterías para saber mñas de todo este “misterio”.

Aunque desconectes la batería de la moto, existe un efecto prenicioso llamado “autodescarga” mediante el cual, lo siento amigos, así es la vida, una batería en reposo se descarga ella solita. Una batería de agua tiene una pérdida de carga de aproximadamente un 1% diario.

Lo mejor es hacer como te dice passione: Compara un cargador de los de tipo “inteligente”, también llamado “por etapas” y mantener la batería enchufada. Por cierto, es conveniente no dejarla echufada tres meses seguidos, sino que cada mes, más o menos conviene desenchufarla una semanita y luego volverla a enchufar. Con este tipo de cargadores modernos, no tienes que desmontar nada, se pueden mantener enchufados. La mayoría de las Ducati modernas tienen un conector -el del mathesis- a través del cual se puede enchufar el cargador.

Aaaadiossss!!!

Querido amigo y compañero Liver, ¿ pá qué quieres tú desconectar la batería ? me imagino que no vas ( o quieres ) usar la moto ahora en invierno, si esto és así, lo mejor es que cada 15 días la arranques, la sacas del garaje y la dejas un par de minutos que caliente. La aceleras varias veces un poco, te das un pequeño paseo y de vez en cuando revisas la presión de neúmáticos, echas gasofa, etc. así cuando la vayas a coger estará a punto y no necesitarás cargar la batería ni nada por el estilo.

:wink: :wink: :wink:

Comprado pero a la voz de ya, si viene hasta con el cable preparado para dejarlo puesto en la batería y no tener que estar haciendo nada, simplemente enchufar! esto tendría que venir de serie cuando te compras la moto :smiley:

Por el tema del post, lo mejor es eso, mover la moto un poco cada semana o cada 15 días para que los neumáticos no se aplasten, para que la cadena, las suspensiones y los frenos no se agarroten… Sobre todo la cadena, tenerla muy bien engrasada cuando no vayas a coger la moto durante mucho tiempo para que no le salga óxido. Pero lo de tener la batería con un cargador lo veo indispensable, ya que aunque muevas la moto todas las semanas, si haces 3 kilómetros con ella cada vez que la coges, yo creo que no es suficiente, la batería necesita más para cargarse.

Saludos! :wink:

Vaya reflote, 4 añazos.

Aunque a buen seguro después de 4 años encontró lo que le funcionase, lo mejor es un mantenedor de batería.

Un saludo.