Y toca cambio de embrague, qué poner??

Hola.

El tema es el siguiente: pasados ya 8 añitos y la nada despreciable cifra de 45.000 kmts., va llegando el momento de cambiar embrague (discos + campana)… Y eso que aún es fácil sacarle unos buenos pocos de kmts. más…

La cosa es ir recapitulando algo de información, como por ejemplo, ¿qué poner?, ¿campana y discos de “serie”?, ¿campana “aligerada”? (no sé de qué material está construída -¿ergal?), ¿y los discos?, ¿sinterizados?, ¿de carbono?.. ¿Y el conjunto campana-discos de por ejemplo, EVR de 46 dientes?..

Lo que busco, más que nada, es duración. No me interesa la ligereza si va a costa de menos vida útil… Prefiero más peso y que dure cuanto más, mejor… Ya véis que en lo posible, lo voy a tratar muy bien, esos 45.000 del embrague de serie me avalan…

Y si además, me podéis orientar con precios, doble agradecimiento…

Gracias de antemano, y saludos! :wink:

Si te ha ido bien el de serie para que cambiar?, tendrás para otros 8 años, al poner otros inventos seguro que no te duraran tantos kilómetros como el original.

Tienes toda la razón, pero me surge una duda: los de serie ¿son los sinterizados que aparecen en el catálogo, o éstos son diferentes?. :wink:

45000 kilometros esta muy bien,yo le hice 40.000 y estaba ya para petar de un momento a otro…
Yo que tu,meteria todo de serie…

O.k. Pero… Vuelvo a preguntar, aunque me llaméis pesaoo: ¿los de serie son los "sinterizados o no?

Graciass!

:wink:

Pues yo discrepo de los compañeros anteriores; con unos 20.000 km en mi 748 tuve que cambiar discos de embrague, con 40.000 km campana y discos. El embrague original deslizaba un poco al salir de parado desde el primer día.

Cuando cambié el embrague completo puse un EVR de 48 dientes y el resultado fue es-pec-ta-cu-lar. Menos ruido, un tacto exquisito desde el primer día y ahora que llevo 87.000 km aún no he cambiado ni siquiera los discos. Cualquier día lo abriré y me da que sólo con cambiar los discos volverá a estar en perfectas condiciones para una temporada.

Me dicen que los nuevos embragues (de la 749 en adelante), de ergal, son mucho más silenciosos y que dan mejor resultado que el original de la 748 pero no sé si durarán tanto como el de EVR.

Con 21000 discos de embrague nuevos en MTS 1100 S embrague aceitoso…

No hay que fiarse de los kms que haga tal o pascual…cada persona es un mundo que conduce a su manera y que fulmina/conserva el embrague en consequencia.

45mil kms para un embrague en seco con montaje de orígen, no está mal :wink: pero todo depende del uso que se la da a la moto, estilo de conducción, ciudad o no, etc.

Métele los de orígen y ya sabes que harás más o menos otros 45mil… Métele otra cosa y haz de conejillo de indias ;D

Todo depende de ti :wink:

Curru

Yo aprovecharia y le pondria uno anti rrebote…

La opción que comenta el compañero X-Tremo no está nada mal; no es al primero al que le oigo decir que el EVR va mejor que bien…

Lo que no me planteo es poner un anti-rebote… Por estilo de conducción, no lo necesito (ésto no es chulería, quiero decir que soy más lento que el caballo del malo…) :wink:

A mi me gusta el antirebote STM Evoluzione. Cuando achicharre mi embrague me plantearé poner este porque son entorno a 1000 euros para mi moto.

Bueno, pues finalmente va a ser el kit EVR compuesto por campana, discos y plato empujador auto-ventilante…

Gracias a todos los que habéis pasado por aquí. :wink:

Los EVR de 48 dientes van mejor por el hecho de que tienen mas dientes para agarrar. Pero tienes que tener en cuenta la herramienta para montar ese embrague es distinta a las de los demas embragues de 12 dientes.

Yo llevo el antirebote de EVR en la 998 y va de lujo pero suena muchisimo. Quiza sea que necesite discos pronto pero suena mas que el de serie en seco de cualquier duca