Y tu come comes tus cubiertas?

Yo con la vieja VFR y su 130 trasero, la verdad me comia hasta la llanta, pero mira que por donde, como con la 999 me voy moviendo er culo bastante y la cubierta es del 190 pues…NO me la como enterita…me quedan unos 3 a 4 mm por gastar (laterales).

Es mas antes de comer asfalto con la 999 tumbana mas, pero no creo que iva mas rapido (NO MOVIA EL PESO CORPORAL)…

Y vostros EN CARRETERA!!

VAIS COMIENDO DE QUE FORMA LA CUBIERTA?

Por cierto sigo gastando mas la delantera que la trasera!!!

Pero hablemos de la trasera…

¿Cómo es eso de gastar más la delantera? A mí, me quedan algunos mm. de margen por los laterales; supongo que haciendo carretera no es lo mismo que en el circuito que inclinas con más margen y confianza. La verdad que las carreteras no dan para muchas confianzas, siempre te encuentras algún marrón y hay que controlar más. La rueda, por lo tanto ,debe ser el reflejo de su uso. De todas maneras, en lo que a mí respecta, noto mucho el desgaste por el centro en autovía (hablo en relación a los 180/200 Km/h). La última , me ha durado 5.000, (Pilot Sport), y no me ha convencido mucho el desgaste central: Demasiado abrasivo. Aunque , reconozco, que la madurez y las responsabilidades, me hacen cada día ir más seguro. De esta ahorro en gomas, os lo aseguro… L´s

Pues yo gasto enteritas las dos, con los mismos kilómetros (3.500-4.000) y de todas partes, lo de dejar margen no tiene prácticamente nada que ver en tumbar más o menos, porqué depende del perfil del neumático o la “huella” para ser más exactos, hay algún modelo que es muy triangular, muy deportivo y cuando estás tumbado, ni que sea poco ya llegas casi al final del mismo pero con mucha goma en contacto con el suelo, en un perfil más redondeado el neumático es más progresivo y dócil y casi nunca llegas a acabártelo, es un tipo de goma más lenta a la entrada y a la salida pero que a cambio te da más seguridad y suavidad.

Yo uso en carretera PIRELLI DRAGON SPORT o SPORT CORSA y en circuito PIRELLI DRAGON SUPERCORSA SC2.

Saludos.

Yo, que le voy a hacer voy más derecho que inclinao. Desmo-Vsss.

¿Cómo es eso de gastar más la delantera?

Por bien o mal, desde que he vuelto a probar el sabor del asfalto (caida), voy frenando ante/durante TODA curva, cada vez menos pero lo sigo haciendo.

Resultado la cubierta delantera se esta gastanto en los laterales mas que la trasera…espero algun dia poder volver a mi…conduccion habitual…/…algun dia…ufff…

Que conste que voy ya algo mejor…pero no es lo de ANTES…cagonsusmuertos!!!

Ya sospechaba yo que algo llevabas entre manos,… Es jodido eso de volver a tener la misma confianza; a medida que pasa el tiempo te vas soltando un poco, pero ya no es lo mismo: El asfalto, como bien dices, es “mu jodio”. L´s

poos yo gasto mucho del centro (la ciudad) pero me acojona las inclinadas fuertes por lo que me queda un par de deditos de gomas… :((

espero algun dia poder mejorar eso… pero es que acojona :stuck_out_tongue:

L’ssssss

poooossss, esssstooooo, ma o menos como JAHlive … paque nos vamos a engaña … Claro que en nuestra defensa tenemos que desir pos eso, que los rodillos de la MONSTER casi son tan planos como los del coche.

Pues yo las gasto como la mayoria. Delante se me queda triangulada y detrás plana por el centro. ¿apurar? Pues cuando lo veo claro pero siempre me quedan unos 7 mm de margen en la trasera.
Igual cambia ahora que he sustituido los Pilot Sport por unos Z6 que tienen bastante pinta de blanditos para ser unos Sport Turismo y además cogen antes la temperatura buena.

V´s