Y unas monobloque para la MTS 1200?

Así es :wink:

Pues no Sres, no lo hace sólo sobre la rueda trasera la compensación, también lleva el detector de levantada de rueda trasera y si detecta que se pira hacia arriba sin que llegue al actuar el ABS, inmediatamente quita presión a las pinzas delanteras

Yo creo que el anti levantamiento de la rueda trasera lo hace a base de endurecer la compresión en la horquilla y de soltar la extensión trasera para que la rueda trasera siempre pise el suelo y puede que reparta algo mas de frenada atrás. El funcionamiento del ABS es evitar que la rueda bloquee, nada mas.

Mr , lo que he escrito no son suposiciones , es lo que dicen bosch y ducati del sistema , podemos creer o especular lo que creamos , pero esta moto lleva ABS con tres modos de actuación , compensador de frenada y antilevantamiento de rueda trasera cuando se elige el modo de frenada compensada + la suspension activa , pero aqui no hablamos de eso . Por todo eso es mas segura la 2013 que las anteriores , aunque la última vez que dije esto en este foro casi me comen!!!

Lo que dicen los datos tecnicos de todo el sistema ABS de la 2013 es que si detecta que la rueda trasera se levanta , reduce presión al tren delantero haciendo apoyar el trasero para ganar apoyo en la frenada y maniobrabilidad . Esto también lo hace en la versión base que no lleva la suspensión activa , en la que si la lleva , también contribuye a tal efecto

Si, lo que dices tiene sentido porque yo le noto mas contundencia de frena a la moto en el sport que en el touring, y pensaba que eran solo sensaciones mías.

Volviento a las pinzas, estoy loco por montarlas, pero me da un yuyu tirar la línea nueva… :sweatdrop: . Voy a ver si ve la manera de aprovecha esa línea, con algún adaptador de alguna manera, no se…seguiré estudiándolo.

Mr, no le des mas vuelta a las pinzas hombre! Que nuestras motos ya frenan muy bien así! :wink:

Soy de los que piensa que todo se puede mejorar y ya ves que en todo momento he dicho que no ibas a tener problemas por poner las monobloque , también he hecho muchas modificaciones en otros vehículos y si me permites un consejo , estoy de acuerdo con pablo , creo que la ganancia frente al desembolso no merece la pena y que hay quien las lleva instaladas y manifiesta lo mismo . Pero si es tu capricho , en mi tierra dicen " el dinero y los c…s…para las ocasiones"

Si, llevais razón. Voy a darle algo de tiempo a ver si me acostumbro. Ayer sin ir mas lejos leí una prueba de la MTS 1200 ABS (sin DDS) y el probador alavaba los frenos y lo ponía como de lo mejor de la moto, y mirame a mí…un simple aficionado quejándose de frenos!!!.

Es que viniendo de una SF’s con 30 kg menos SIEMPRE SIN ACOMPAÑANTE y los monobloque, ahora me parece que ninguna moto frena!!!.

Antes con la SF hasta que me acostumbré frenaba unos metros antes de lo que quería y en ocasiones entraba demasiado desapcio. Cuando te acostumbras es una maravilla. Ahora me pasa lo contrario, que tengo que adelantar las frenadas, por peso y por equipo. Supongo que me acostubraré otra vez a tirar de toda la mano para frenar. Con la SF iba con un dedo y como te entrara el pánico clavabas la moto sin esfuerzo, Y SIN ABS!!!, por lo que la MTS con la cantidad de ayudas que llevan podrían haber tirado la casa por la ventana.

Y una pregunta…No tiene brembo en catálogo ningunas monobloque con la cogida superior como las de serie? Ni las M50?

No recuerdo ahora la moto donde las he visto, pero en algún modelo nuevo, hay un nuevo modelo de M4 que tiene el tornillo situado en la zona exterior… mirátelas bien que las hay, pero claro… son nuevas… nuevas… y tendrás que pagar su precio :wink:

Si luego las ves te agradecería que te colgaras la foto a ver si doy con ella. Si no hubiera que tocar los tubos sería muy facil cambiarlas.

Le voy a mandar un correo a Brembo a ver que me cuentan…

estas son las que vi, si te fijas, parece que el racor va en la parte de fuera, son las que monta la nueva cbr1000RR

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/q71/s720x720/1461163_10151698897480978_214102462_n.jpg

este es el texto:

#Honda ha decidido equipar el último modelo #CBR 1000 RR con una nueva pinza monobloc #Brembo, desarrollada específicamente para esta moto. La pinza M4 se basa en la tecnología monobloc de Brembo y es el resultado de un proceso productivo que ha permitido conseguir, de un pieza fundida utilizando núcleos de tecnología avanzada, un cuerpo de pinza monolítico, liviano y con altos valores de rigidez. #BremboAtEicma

La encontré en la página de brembo en facebook.

L’sss

Ahaaa…muchas gracias. Si, se ve que lleva ahí una entrada/salida. En la parte izquierda se aprecia donde van normalmente. Puede se que vaya ese agujero ciego, o bien lleve una entrada y una salida para frenadas combinadas, o igual por un lado solo actua la mitad de los pistones, o vete a saber…

Ya le he manadado la consulta a Brembo, a ver que nos cuentan.

Recopilo este post para saber un poco más acerca de como ha quedado el tema Mr_TwinFlat.
Al final te has tirado a la piscina con las monoblock?!?!?

cuando hablan de la monoblock se refieren a la m4? es que brembo tiene varios modelos

Mensaje enviado desde algún lugar…

Que va…hay que cambiar mucha línea de frenos, desde bajo el asiento hasta las pinzas, purgar, que no quede aire, etc, etc…

Reconozco que es lo unico que no me satisface de la MTS, los frenos, que los veo cortos y para colmo requieren regulares cambios de líquido para poder llevarlos al 100%.

Yo acabo de montar unas M50 en mi Multi del 2010. Efectivamente, hay que cambiar los latiguillos desde la bomba del ABS hasta las pinzas. El desembolso es importante, pero no me importa invertir en mejorar frenos o suspensiones (centralita semi activa Öhlins, pendiente de montar) antes que en piezas de carbono, por poner un ejemplo.

Mi Multi 1000 con una PR19 y las pinzas de la 999 frenaba mejor y con mucho más mordiente que la 1200. Si no me equivoco, las pinzas de la 1200 son las mismas que las de la Monster 696, que pesa 50 kg menos y tiene menos de la mitad de potencia.

Estoy con el purgado, que es un tostón, pero cuando pueda terminar y probar ya contaré impresiones. Os dejo un par de fotos (de no muy buena calidad)


http://i63.photobucket.com/albums/h157/Bruno_multi/20160422_163347_zpsm2gd1agm.jpg


http://i63.photobucket.com/albums/h157/Bruno_multi/20160422_163412_zpss55spa0t.jpg

Has cambiado discos también? Porque si el equipo de frenado de serie ya los suele alabear…
Deseando escuchar esas impresiones de las diferencias :wink:

Que cada vez que cambio de la Stf a la Mts y se me olvida, “veo a Dios” al llegar a las primeras curvas ;D

Con Sf en el garaje aun no me extraña que veas que frena menos aun…mira que no quería haber entregado la Sf… :wall:, pero mantener dos motos grandes y caras no era posible…

Es que la sf sería una de la motos con mejor frenada…