Y unas monobloque para la MTS 1200?

Estoy convencido de que la MTS 1200 es una gran moto, pero sinceramente, una moto de sus prestaciones, prestigio y sobre todo precio tendría que haber llevado unos frenos de primera línea con unas pinzas monobloque al estilo DV o SF.

No digo que los frenos de serie sean insuficientes, pero alguien ha probado a montarlas? Valen los mismos anclajes? Los discos hay que cambiarlos por los de 330?

Creo que sería un puntazo esa moto con los monobloque… :smitten:

Buenas,

Yo las llevo y ganas en progresividad de frenada y si aprietas en más mordiente… pero y como ya comenté, a no ser que vayas a hacer de vez en cuanto tandas, no creo que valga la pena montarlas.

Ten en cuenta que hay que montar unas líneas de freno nuevas desde el ABS con la consiguiente pasta de las líneas y del demontaje, purgado y vuelta a montar de todo.

L’ss

Gracias por la información. Tienes algún tutorial o puedes colgar algunas fotos?

Los discos dejaste los mismos?

Buenas

Que va, como te comentaba hay que cambiar la linea que va al ABS y aunque he cambiado latiguillos en varias motos, ninguna ha llevado ABS y no sabia si habia que hacer algo especial, así que no me arriesgué y la llevé al taller para que me lo hicieran.

Por otro lado, como no hay un kit específico, los latiguillos te los tienen que hacer a medida.

Los discos son iguales, ten en cuenta que cuando en ducati montan unos de 330mm en lugar de 320 como los nuestros, lo que ponen son unos espaciadores en las pinzas para desplazarlas un poco.

Yo es que conseguí las pinza bastante bien de precio (menos de 400€) así que me tiré a la piscina, sino… :uglystupid2:

L’ss

Tengo localizadas una pinzas monobloque NEGRAS… :o

PRECIOSAS… :smitten: , a un precio de derribo…no se que hacer… :buck2:

Tidusim…realmente se nota la frenada como para que merezca la pena? el Abs o el repartidor hace cosas “raras” tal vez al haber ahora mas diferencia de frenado entre ambas ruedas?

Me dan mas miedo las burbujas de aire que no cierre bien el sistema y tenga fugas que me calienten la cabeza que los discos pasen factura por la mayor potencia de frenado, que no se note tanto en la practica porque la bomba no de mas de si, y sobre todo por el tema de la garantía…

Bueno, y el tema de cambiar los latiguillos, imagino que será desde bajo el depósito, no? no quiera desmontar media moto para ello.

La linea la del tubo la tienes que tirar desde abajo del asiento donde esta el abs hasta las pinzas.Para lo cual tienes que desmontar todo el carenado y el tanque de gasolina.
aproposito si te decides a no hacerlo me podria informar del tema de la pinzas para comprarlas yo

De momento voy a comprar las pinzas que no quiero dejarlas escapar y luego ya vermos que hago con ella… ::slight_smile: . Lo que si me he fijado es que mi moto lleva justo bajo el depósito (sobre el motor), la línea de frenos en tubo metálico rígido, y por eso pensaba que habría una linea de acomple anterior.

Tan mal quedan las de origen que no llegan a las pinzas o es por el diametro del tornilo?, es que viéndolas así creo que si pueden valer y como mucho habría que hacer la línea de que va de una pinza a la otra… :\

Buenas,

como ha comentado el compañero, hay que cambiar la linea que va desde el ABS (debajo del asiento del piloto) hasta la pinza izq, que pasa por encima del chasis (lado derecho) y por debajo del depósito de gasolina y luego la que va de pinza a pinza.

El problema es que si te fijas, en las de origen, el purgador y la toma de los tubos van en el mismo racor, y en las monobloque almenos en las M4 que son las que monté yo, son dos racors diferentes y en lugar de apuntar hacia afuera de la rueda, el del tubo del freno está mirando hacia dentro de la rueda, con lo que el álguno que forman las originales impiden montarlas, ya que o tocarian con la rueda o demasiado cerca…

Ya ves… una chorrada, pero que no permite variación alguna y toca cambiar la linea completa.

Yo ya te digo que estoy contento, frenan muy bien y no afectan al ABS ni nada parecido… almenos a mi no me ha afectado… pero claro, hay que valorar lo que sale todo el conjunto (pinzas + latiguillos nuevos + líquido nuevo + montaje-purgado)… porque ganar se gana… pero para mi… si pudiera volver “atrás” en el tiempo… no lo haria… porque el desembolso, para el uso que le doy yo no vale la “pena”… (solo he entrado una vez en circuito con la multi… y cada dia que pasa arriesgo menos en carretera, por lo que apuro menos… )…

Así que tu mismo, si no te importa la pasta que cuesta, mejorar mejora, aunque quizá, si montases una bomba de freno más radical, ganarías en mayor contundencia de frenada… y gastandote menos $$$

V’sss

Gracias por los consejos. Llevas razón con la línea. Esta tarde la he revisado y es una piezas única…y eso es lo que menos me gusta, sinceramente. Una lastima que no pueda ser cambiar unas por otras.

tienes claro que las pinzas que vas a comprar son monoblock

Si, son las mismas de las SF, Diavel, 1198…Tal vez se las ponga en negro con las letras en rojo o las versiones normales. Voy a ver si hablo con mi mecánico a ver que me aconseja. La seman que viene tengo que verlo y tendremos una para probar in situ, cogidas, tubos, etc…y estudiar las dificulatadas que se nos presentarán a ver si merece la pena.

yo se las puse a la mia, una base , tuve que cambiar los latiguillos porque no llegaban , pero claro solo lleva dos porque no tiene abs, las pinzas es ponerlas y listo, no necesite nada de discos, si merece la pena? la verdad creo que no, coge un poco mas de tacto pero para la que hay que liar no merece la pena, tambien puede descalibrarte el abs ya que esta calibrado para un modelo concreto de pinza. en fin tu veras …
http://i1085.photobucket.com/albums/j428/fastpaco/279289ab-6f99-4929-968c-a609009fc71e.jpg

Si, la verdad que tirar toda la línea es lo peor.

Lo que creo que si puede haber problemas es con el reparto de frenada. No se como lo hace ahora la moto y tal vez si frena mas de delante igual se descompense.

No tiene que tener ningún efecto sobre el ABS , mientras no varies las ruedas dentadas ni los lectores de las mismas . El sistema lee las ruedas y cuando detecta bloqueo actúa , si ganas potencia y tacto , mejor ; mientras no bloquees , no va actuar , pero descompensarse…para nada y mucho menos detectar si llevas una pinza u otra

Si, eso lo se, pero el tarado el reparto de frenada como lo hace?

La centralita detecta cuando una rueda da mas vueltas que la otra par actuar el antibloqueo, hasta ahí no debe haber problemas, pero como sabe el % de frenada que tiene que pasar de un lado al otro? Si esa proporción es fija con las actuales pinzas “x” presión en la manera reparte una presión Y delante y una Z atrás, pero si cambias las pinzas, X varía (haces menos presión) porque en Y frenas mas…No se…si la moto fuera capaz de reconocer de manera activa cuanto freno repartir atrás no habría problemas, pero si el raparto atrás es fijo establecido por la presión que usamos en la maneta y lo que frena delante, entonces si hay problemas .

No se si me he explicado bien… ???

pues en la prueba de 50000kms de la multi, lei a un ingeniero de ducati que decia que no se deben cambiar ni la calidad de las pastillas, por el tema del calibrado del abs…

Es que yo si creo que cualquier cambio en la capacidad de frenado de la moto puede alterar el correcto reparto de la misma, a no ser que sea “inteligente” este reparto (cosa que no lo creo). Ahora mismo está tarado para que a determinada presión frena x delante y x detrás, en el momento que aumentas la capacidad de un solo eje, descompensas ese reparto fijado.

En otras motos con frenada compensada y en más de un coche(todos/as con ABS) , les he cambiado discos, pastillas distintas , montado latiguillos metálicos…etc y jamás me han dado ningún problema , pero si tenéis dudas , lo mejor es dejarlo tal cual , aunque repito que eso no va a hacer que funcione mal . Lo que si hará es darle al ABS más trabajo , ya que al ser más potentes, van a morder más al disco intentando bloquear, pero para eso está, para impedir ese bloqueo y detener el vehículo lo más rápido posible

Es más hay otro detalle y es que en la 2013 también lleva el detector de levantamiento de rueda trasera, con lo cual al tener más mordiente delante la rueda trasera va a tender al levantarse antes lo que hará que la electrónica actúe y haga el reparto entre ambos ejes respecto al la clavada que le metas.
No se si decir que el reparto es inteligente , pero no funciona por un único factor como la presión, tiene varios parámetros

Yo tampoco creo que afecte al ABS… es como si apretaras más fuerte en la maneta… que pasa… que hay que apretar con la misma presión siempre?.. si te pegas un susto y clavas da igual que lo hagas porque aprietes “demasiado” la maneta como que aprietes menos y frene en comparación más…

Vamos… por lógica no debería afectar ya que la medición es en velocidad de giro de la rueda no en presión ejercida sobre la bomba, pinza o discos… por otro lado, en la práctica, yo las llevo montadas y si quiero hago saltar el ABS… más fácilmente, si… y os aseguro que funciona perfectamente igual… con la única diferencia que no necesito hacer “tanta fuerza” como con las originales… nada más…

Por último, si no me equivoco, la “compensación” del modelo 2013, no lo hace sobre el freno de la rueda trasera?? ::slight_smile:

V’ssss