P.D.: Estaría genial que Ducati publicara además las emisiones de cada uno de los modelos, vendría muy bien para hacernos una idea de los consumos medios .
Hace dos semanas estuve a puntito de comprar la multi s por 13.900€… y anda que en el primer conce me avisaron (me hacian 200€ de rebaja si cogia un modelo 2007 mas 300€ de la marca). Menos mal que hay gente minimamente legal (dentro de lo que cabe).
no devolverán el dinero a nadie que haya comprado con anterioridad, ni a través de hacienda ni de nadie…
¿Me devolverán lo que pagué?
No. Para empezar, quien haya matriculado una moto nueva desde el 1 de enero no tiene derecho a ninguna devolución por parte de Hacienda (ni, desde luego, por parte de la marca) ya que, como comentamos a un lector esta misma semana en nuestra sección «Correo Abierto», se hizo un pago correcto de un impuesto: la documentación presentada en su momento era la correcta, y el tipo aplicado (12 por ciento) el adecuado al no constar ningún dato en la ficha técnica respecto de las «emisiones oficiales de CO2» (ésa es la frase precisa legalmente). Por poner un ejemplo de otro Impuesto, recuerda qué ocurre con el de Circulación: se paga en el municipio donde consta el vehículo el 1 de enero, y de nada sirve haberse cambiado a un domicilio donde se pague menos antes de que llegue el recibo.
Además, es perfectamente posible que la moto por la que pagaste un 12 por ciento esté en una franja intermedia de emisiones, con lo que pagará a partir de ahora un 4’75 o 9’75 por ciento, no «nada». Hasta que no haya tablas de resultados oficiales de las pruebas (enseguida hablamos de eso) no puedes saber, pues, cuánto «pagaste de más».
(sumario)
Si has matriculado una moto desde el 1 de enero, no hay forma de recuperar el Impuesto ya pagado, porque se pagó correctamente.
Joer,pues mañana si puedo me paso por alguna delegaccion y haber que me cuentan…ojala me lo devolvieran,asi quedaria un pelin menos para tener los Termis ;D
Me consta que Honda está facilitando a los que compraron la moto después del 1 de enero la documentación para solicitar la devolución del impuesto. La documentación presentada en su momento era correcta, es cierto, pero también era incompleta. Dudo mucho que hacienda devuelva un duro a nadie, pero desde luego hay que intentarlo