¿ya no hay averias?

Solo quería darle un poco de vidilla a este chat de las Diavel/Xdiavel porque hace tiempo que no se escribe…
¿Acaso ya no tienen problemas estas motos? O hay pocas personas que los monten…

Ya que estamos, contaré mi corta experiencia con mi ducati diavel “black and steel” que compre el año pasado, ya hace 10 meses. Me sorprendió lo poco que estuvo esta moto en el mercado español al sacar este año la V4.
La verdad es que estoy encantado y no me arrepiento de la adquisición aún sacando al mercado al poco tiempo la nueva Diavel V4. La verdad que no las puedo comparar pero la mía, no me ha dado ningún problema, solo satisfacciones y espero que siga así.
Seguramente la moto nueva será más segura y suave de conducir con sus 4 cilindros.
Un saludo a todos!!!

1 me gusta

Yo creo que lo que ya no hay son foreros, está casi todo el mundo en Telegram… una pena porque no es lo mismo.

El tema de averías que indicas, yo tengo una Xdiavel del 2020, y me ha dado varios problemas:

  • Pequeña fuga de aceite por las tapas de balancines en ambos cilindros: Me cambiaron ambas juntas en garantía
  • Pequeña fuga de aceite en junta de culata de cilindro trasero: Me cambiaron la junta en garantía, esta reparación fue gorda y no me hizo ni puñetera gracia siendo la moto casi nueva, aunque la repararon bien.
  • Pequeña perdida de aceite por el tubo de drenaje del airbox: Me cambiaron la válvula de láminas que libera la presión del cárter (esto realmente es una tontería, apenas hay que desmontar nada), también en garantía.
  • Perdida de liquido de embrague por el pistón esclavo de embrague: Cambio de pistón de embrague bajo garantía.
  • Fallo del aforador de combustible, parece que es algo común en muchas Ducati, pero es un coñazo quedarte sin el medidor de gasolina. Lo cambiaron el garantía.
  • Fallo del sensor del pedal de freno: Cambiado en garantía.

Todas las fugas de aceite que he indicado eran muy pequeñas, tal vez otro usuario ni se hubiera dado cuenta, pero el caso es que estaban ahí y no deberían ocurrir y mucho menos en una moto de este precio y supuesta calidad.
Por lo demás la moto funciona bien y es una pasada conducirla, pero si que es cierto que con todo este historial de fallos que ha tenido… no repito Ducati ni loco, son fallos que nada tienen que ver entre sí, y han ocurrido por falta de calidad en los materiales/piezas utilizados.

Por ahora me la quedaré, espero que no salga ningún problema más… cruzaré los dedos.

Joder…espero que ya no te de problemas. Por lo menos todo solucionado en garantía.
Yo desde luego soy bastante escaso de mecánica…igual es porque no me he dado cuenta pero por lo menos en el garaje no deja ningún rastro de fuga de ningún tipo. Lo que no he realizado una inspección con detalle de las juntas para ver si hay fugas… tampoco sabría como hacerlo.
Espero que al ser una de las ultimas diavel de este motor, lo compre a mediados del 2022, hayan solventados las averías más habituales.
Ya realice la primera revisión en Ducati de Vitoria, y parecen muy profesionales. La verdad que no me comento nada de ninguna fuga.
Crucemos los dedos para que no tengamos averías.
Pues si la razón de que no haya movimiento es porque no haya foreros es una pena. Suelen estar muy bien estos sitios para aprender de nuestras motos.
Saludos!!!

Si mal no recuerdo, las juntas de la culata en las nuevas diavel y xdiavel son distintas a las que monta mi modelo de 2020/2019. Ahora las juntas de culata y las jutas tóricas son una sola pieza, tal vez para evitar este tipo de fugas.

Ojala sea así…y tengan solucionado ese fallo de fabricación.