“Calado diferente de motor” uffff, con eso y los tribales yamaha me ha convencido, voy ahora mismo a por una :uglystupid2: :uglystupid2:
PD: ¿que coño es eso del Calado diferente de motor? :o :o
“Calado diferente de motor” uffff, con eso y los tribales yamaha me ha convencido, voy ahora mismo a por una :uglystupid2: :uglystupid2:
PD: ¿que coño es eso del Calado diferente de motor? :o :o
REPITO POR SI ALGUIEN NO SE ENTERA:
ESTE HILO DEBERÍA ESTAR EN YAMAHISTAS.COM
No no, no haleis mal de las chamajas, que luego nos llaman talibanes!!! :
La R1 preciosa…ummmm con ese frontal tan conseguido :2funny: :2funny:
Ese carenado lateral al mas puro estilo Cbr 08
Ese escape tan acorde :o
Vamos que preciosa
Y de la Diversion yá ni opino…
Divina de la muerte
L´sss
Pues si,la verdad es que mi opinion sobre las kamacas a cambiado radicalmente…Que bonitas y que innovadoras oye,ooohh y fijate cuantos cavallos y cuanto tecneologia…creo que tendre que vender mi ducati y ser un feliz propietario de una de estas maravillas… :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
Las luces de la R1 vistas desde delante me recuerdan a una Malaguti 49 cc.
Desde el 04 cada remodelacion es poco mas fea… no entiendo por que se empeñan
en cambiar cada 2 años cuando el modelo 04 se sigue viendo actual.
Ducati en General
Discusiones generales sobre Ducati y temas relacionados con las motos
Que yo sepa las Yamaha son motos.
Si no quieres oír hablar de las Yamaha, lo mejor es que no entres en un hilo titulado “Yamaha 2009”
Jota - Un saludo 8)
El calado del motor, mejor dicho, el calado del cigüeñal hace referencia a la disposición de los puntos de unión de cada biela a lo largo del cigueñal. Pudiendo juntar o separar las explosiones de cada cilindro en el tiempo.
A grandes rasgos, contra mayor sea el número de momentos de PAR, el motor irá más fino (menos vibraciones y las más estaran másequilibradas) facilitando una estirada mayor, tendra una tracción continuada y desgastará el neumático de forma más homogénea. Contra menos momentos de PAR, el motor no se “auto-ajustará” vibrando más reduciendo las rpm finales, tendrá mejor tracción y el empuje será más notorio.
Lo primero que hizo Burgess cuando entró en Yamaha, además de desestimar el motor de 20 válvulas, fue cambiar el calado de la M1, lo hizo agrupando 3 de los 4 momentos de PAR en apenas 270º y dejando el cuarto casi en las antípodas. Es decir, caló el motor, 0º, 450º, 540º y 630º), de esta manera, agrupando gran parte del PAR un poco tiempo lograba tener más tracción y PAR y dejaba descansar al neumático trasero durante 450º de giro del cigüeñal.
El caldo del cigüeñal determina en parte la manera de comportarse el motor. Aunque no es el factor más determinante.
Viendo esta foto:
http://www.yamaha-motor.com/assets/content/images/600/09SPBK_YZFR1_blue_D1_002_7bc2bfdc.jpg
Yo no diría que esta calado como un V4. Lo que si parece es que han agrupado las detonaciones en 2 grupos de 2 cilindros con una diferencia de solo 90º entre las detonaciones del mismo grupo. Supongo que si podrá obtener mayor tracción al tener 2 momentos de PAR muy seguidos.
ESTE HILO DEBERÍA ESTAR EN YAMAHISTAS.COM
No David. Según reza el subtítulo del foro “Ducati en General”: Discusiones generales sobre Ducati y temas relacionados con las motos.
Asi que esta bien colocado.
cada vez me gustan menos las yamaha y japos en general
no me dicen nada al verlas ,no digo ke no estiren del copon y tecnologia punta pero prefiero mil veces una vespa a un r1
LS
Se han lucido con esos diseños :uglystupid2:
Cada día me gustan menos las japos, nueva cbr, r1… y ya no hablo de las otras
Muchísimas Gracias, muy instructivo
Buena explicación del calado.
Sería lo más aproximado a un V4 (o un L2) que se puede hacer con un 4 en línea… no, si al final terminarán poniendo chasis de tubo de acero…
Se supone que el calado a 90º puede hacer que la goma no tenga tiempo de recuperarse entre explosiones (son picos de tracción). También hablaban de podía entrar en “resonancia”.
Y como te han apuntado, una de las formas de evitar esto es poner un motor en"L" calado a 90º y 270º (creo que es el caso de Ducati) en el que las explosiones, por construcción, no son “regulares” y se deja descansar al neumático (como dice Adversario). El inconveniente es que castiga más el neumático (pero agarra más).
Otra sería hacer calados raros como en éste caso. O el 2 en línea de BMW (2 pistones a la vez y una biela “de equilibrado”).
Por cierto, uno de los problemas de ésta clase de calados es que, en principio, el motor va a vibrar más (volantes de inercia más grandes? Ejes de equilibrado?)
Arrrgggg!!
Yo lo que veo raro es que estos japos no fabriquen una SuperTenere 1200, más que nada para joder a BMW y su GS… :2funny:
Me pasa como las otras marcas, sin mención al apartado técnico que seguramente han mejorado un huevo, en lo estético me quedo con las anteriore, está era la mía…
http://img201.imageshack.us/img201/5320/r12rj4.jpg
Muy pero que muy buena moto, como he dicho en otras ocasiones, prefiero que me hablen en Italiano y si es de Borno Panigale, mejor que mejor…
saludos
¡Que ganas tenía de ver mi próxima moto! :smitten:
http://img185.imageshack.us/img185/3743/09msyzfr1blks4fc601f90brf5.jpg
Mil gracias para Adversario y Racingp por enseñarme como será mi nueva moto.
Que yo sepa las Yamaha son motos.Si no quieres oír hablar de las Yamaha, lo mejor es que no entres en un hilo titulado “Yamaha 2009”
Vamos a ver, que la página se llama DUCATISTAS.COM
Por tanto entiendo que se debe de hablar de Ducati y punto. Del mismo modo que entiendo que en el blog de Ducati sólo se habla de Ducati y en el de Ferrari sólo de Ferrari…
Para hablar de otras cosas hay otros foros genéricos en los que se alaban las otras marcas y se vilipendia la que yo amo…supongo que el resto de la humanidad no lo ve así.
Del mismo modo, supongo que os ofendo si digo que aquí se hable de Ducati…en fin, señores…como soy un mierda, ya nos veremos en los circuitos sólo…
Coraje, orgullo y suavidad por las noches…
Talué
Debe ser una pasada en cuanto a tecnología y motor, apta para pocos mortales, pero
a mí estéticamente me parece más de lo mismo, de hecho a primera vista veo la foto de
Desmochus y veo la misma moto.
Vamos que si la tuviera en mi garaje, al abrir la puerta no me saldría una sonrisa.
1-. Que hagan algo con los portamatrículas en general de las motos japos, machacan su estética.
2-. No se si andan perdidos en cuanto al tema escapes, pero lo cambian cada 2x3, por arriba, por abajo,
abajo trioval,etc. Y lo peor es que una lo cambia y van las demás y los copian.
Por eso me sorprende ver a la R1 con esos escapes y no abajo trioval.
me sigue gustando mas la CBR 1000 d este año, mas original, esta la veo como todas las R1 de hace 4 años…
Adversario, muchas gracias por la explicación del calado, la verdad lo desconocía hasta ahora
Bueno,decir que he borrado el post mas duro que he escrito en ducatistas.com,pero manda huevos… >:( >:( >:( >:( >:(