Zona Pikes Peak V4

En mi concesionario iban a traer una en Diciembre que estaba deseando ver…Y AUN NO LA HAN RECIBIDO.

Y tienen 5 vendidas y aún no les ha llegado ninguna…

No estaría muy bien que haya concesionarios que no hayan recibido ninguna aun y luego sobren unidades para vender rn el mercado gris…por eso no termino de creerme esos plazos u "opciones rápidas " de entrega.

No es opción rápida, son 6 meses de espera desde el pedido.

Por fin he podido ver una Pikes Peak V4 al natural!!!.. :sweatdrop:

Voy a dar mi opinión, que no es ni mejor ni peor que la del resto, simplemente lo que a mi me a parecido, que puedo estar equivocado, pero insisto, es solo mi opinión subjetiva y comparando con la PP 2013 que tuve y las otras V2 y V4 que he podido probar (la V4s practicamente unos 300 km con ella)

La moto me ha parecido E S P E C T A C U L A R !!! :o .

Lo primero que me llama la atención es que la decoración hace que la moto parezca la moto mucho mas recogida que la V4 normal, tal vez por la pantalla mas baja, mas piezas oscuras, deposito mas oscuro, el monobrazo, que se ve mas recogido que el masivo doble de aluminio, pero la moto se ve mas pequeña. De hecho había una V2 en rojo al lado y parecía del mismo tamaño, y si comparamos con la V4S roja que tenia también al lado, la V4s parece mayor, es lo que hace una simple decoración, cuando todos sabemos que es la misma moto.

Otro punto muy importante, es que la decoración es PINTADA, nada de vinilios lacados, y se ve una decoración muy bien elaborada y 100% premiun, con un acabado excelente.

Me llamó la atención, que las suspensiones Ohlins electrónicas no están bloqueadas en parado como las de la V4S, si te subes se notan como una moto normal, de tarado blando, diría incluso. Imagino que ese será el truco de esta moto que será una horquilla normal en la que una ECU es capaz de en tiempo real ir regulando los pasos a cada momento, según el asfalto y uso del pilot para que vaya siempre perfecta esté como esté el terreno.

La postura, me ha encantado y se nota incluso mas baja y estrecha que la V2. El manillar queda perfecto, con una postura perfecta para todo uso (yo mido 1,83 y peso unos 74 kg). Las piernas las llevo sin flexionar en exceso para mi altura (menos que en la V2 también), aunque tal vez la postura alta o el asiento alto de mas comodidad aún en este aspecto. Todo invita que es una moto con una postura muy cómoda para turismo y efectiva para divertirse.

Si es cierto que subido en la moto ese enorme depósito da sansión de pesadez en parado, pero también aporta una protección de la que carecía por completo por ejemplo mi PP 2013. La 2013 al lado de esta parece una hypermotard…pero aunque en la bascula la V4PP es unos 15 kg mas pesada (En papeles), el centro de gravedad o la postura, en parado parece mas ligera, pero si que su empaque impone mas.

La pantalla, en la posición alta protege para mi gusto muy bien, mucho mas que la PP 2013 en la que en los años que la tuve solo usé la de carbono (aun en viajes en pareja).

La postura para el acompañante, es también mucho mas amplia para viajar a duo. Sin duda, es una moto mas amplia para gente de tallas altas, pero a la vez su ergonomía es mas amigable con cualquier talla.

Se ve una moto mucho mas elaborada que sus predecesoras, y en pequeños detalles que pasan desapercibidos para el ojo menos experto, se nota una calidad y miramimento por el detalle, sobresalientes, como en el resto de V4 no solo desde puesto de conducción (plasticos, cables, pantalla…) si no en tornillería piezas de estribos, palancas, etc…

Solo falta que algún propietario de los que ya la disfrutan nos puedan comentar en detalle sus impresiones, no solo para uso sport (que será excelente) si no, al menos por mi curiosidad personal, cuanto polivalente puede ser esta nueva Pikes Peak para el día a día, turismo, uso a duo y carreteras de asfalto mas regular.

No me extraña el exito que está teniendo a pesar de su precio, porque todo hace pensar que puede ser la Mts perfecta para los que venimos de las primeras multis, que queriamos motos sport de manillar alto y que para nada pensabamos en entrar por campo y solo queriamos o viajar, rutear en pareja pero luego poder divertirnos como en una superbike en nuestras carreteras de curvas preferidas.

Ayer en Reus (Tarragona )
A ver si entre todos vamos localizando las que van llegando a España y donde
https://www.youtube.com/watch?v=7QE7owojyoE

Esta llego a granada, la publicación es de hace 4 días


Disculpad, que abrí otro mensaje similar pensando que se había perdido con la migración del foro.

Que os parece si hacemos un censo V4PP por si nos animamos a preparar alguna reunión…que os parece la idea?

Si quereis vais citando este mensaje y os vais añadiendo…a ver si preparamos algo. Sería una excusa perfecta para conocer nuevas carreteras de curvas… :smiling_face:

Yo si queris y os parece bien, me ofrezco a preparar la primera y vamos rotando cada año …

1-Mr TwinFlat. Jaén.

1-Mr TwinFlat. Jaén.
2-Amdelemus Sevilla

1 me gusta

Recogida ayer…



1 me gusta

Enhorabuena…ya veras que maquina mas excepcional.

No estamos muy lejos por si te apetece un cafe a medio camino…

[quote=“amdelemus, post:151, topic:124243”]
1-Mr TwinFlat. Jaén.
2-Amdelemus Sevilla
3-Cristalero Gijón

1 me gusta

Hola soy Antonio, hece unas tres swmanas tuve un accidente con la v4 s entregada 22 días antes, se me atravesó un coche en mi carril cuando iba Adelantando a otro y no pude esquivarlo, resultado, tibia y peroné rotos con intervención quirúrgica incluida, más diferentes machucones por todo el cuerpo, en fin, estoy en casa hasta el próximo 19 de enero que me ha dicho el trauma que podré wmpwzar a apoyar el pie
He tenido 37 motos grandes, leéis bien 37, 5 ducatis, 13 bmw, 5 hondas, suzukis kawas, de todo y jamas he probado una moto como la v4, estoy fascinado, tan fascinado que estando convaleciente me acabo de pedir una pikes peak, me han tomado la v4s (la moto no le paso nada solo los plásticos del lateral izquierdo,se cambian y moto nueva) y he pagado la diferencia.
Asi que sere otro con ese pepinazo de moto, la he cambiado no por el golpe, ya dije que la v4s no tiene nada, la cambie por ese monobrazo y esa estampa en general de la moto, la he pedido muy equipada tal y como tenia la otra y me la dan en un mes pero no podré montar en ella hasta que no esté a tope.
No se quien trabaja en Ducati pero lo que si sé es que son unos ingenieros increíbles construyendo motos. Menudo bicho

Bienvenido a foro @Pirturrin

Ante todo desearte una pronta recuperación y felicitarte por la nueva adquisición. Sin lugar a dudas con una rapidísima entrega. Ya nos contarás que tal la diferencia…

Por curiosidad, con solo 22 días…como no te dió por comprar la PP desde el principio.

Como veo que este es tu primer mensaje, pasa por el subforo de presentaciones que es norma habitual de cortesía del foro y nos cuentas algo sobre tí… el resto de compañeros te lo agradecerán. :wink:

Gracias por tus palabras.
Acabo de hacer la presentación en el foro, no sabia que existía ese apartado para las presentaciones, pero ya esta solucionado
Pues he comprado la pikes pead, con tan solo 22 dias desde que me entregaron la v4s, porque me ha gustado tantísimo la moto que al tener el accidente y ver como estaba la moto (que solo son plásticos lo que hay que sustituirles ósea no tiene nada) que he decidido sacar la pikes pead por puro capricho, por tener la multistrada totalmente reluciente, creo que sabes como somos los moteros, por lo menos en mi caso, jamas compro o hago una operación tratándose de motos, con la cabeza siempre le hago caso a mi corazón y a lo que ese momento me apetece, y la he cambiado por ese motivo porque en realidad no creo que le saque más partido a la pikes pead que a la v4 y porque he tenido dos multistrada a anteriores y el monobrazo me alucina, en definitiva puro capricho.
He estado a punto de pedirme la rally, pero conociéndome pronto la tendré, lo que si tengo claro es que para que salga de Ducati a otra marca, tienen que cambiar muchísimo las cosas para irme de la marca. Este v4 no es de este planeta, la evolución que ha tenido la marca en estos ultimos diez años ha sido increible y se ha posicionado en el top de todas las motos existentes

1 me gusta

Yo estoy en Jaén…cuando la tengas y estés recuperado, si te apetece, dame un toque y nos vemos con las 2 Pp…

1 me gusta

Hola compañero

Mucha suerte con la recuperación. A ver si tienes suerte y estás pronto encima de la pikes. Te va a encantar. A mi me tiene enamorado.

Un saludo.

1 me gusta

Buenas a todos…

Una duda, a ver que opinais vosotros…

A la hora de tensar la cadena de la PP, el manual indica entre 27 y 29mm desde el patin inferior, al eje de los pasadores de la cadena… sin embargo, en el dibujo que viene en el manual, lo mide desde la parte inferior del basculante, no desde el patin…

como tensais vosotros?..

Te daré un toque en un par de meses y charlamos. Una pregunta, donde hicistes el tratamiento con PPF de la Ducati, me gustaría hacérselo pero no soy un manitas para hacerlo yo ni conozco alguna empresa especializada

Hola @cristalero:grinning:

En la pegatina no me he fijado demasiado, solo por los mm a medir, pero según leí en el manual y así lo hacen en mi servicio, haz lo que te comento. SIEMPRE CON MOTOR PARADO.!!

Creo que tenías caballete, no?, Antes de tensar, si la limpias bien on un limpiador y cepillo, la cadena te lo agradecerá. Asegurate de que los rodillos giren todos, si no una gota de wd 40 es mano de santo.

Ahora ve girando la rueda en el aire, y observa en que punto está la cadena mas tensa. Yo pongo algo entre la cadena y el basculante mientras giro la rueda a mano A MOTOR PARADO, donde veas que se queda mas cerca del basculante, ahi es donde tienes que revisar la tensión . En ese punto haz una marca. Si está por igual en todos sitios, perfecto…enhorabuena, tienes cadena para miles de km aún.

Coges una cinta metrica y la metes entre el patín y el basculante justo a la mitad de distancia de entre el eje del piñon y el del plato. Ahí en ese punto, pon la parte mas tensa de la cadena que previamente has marcado. Moto en modo Sport solo piloto por defecto , que si lo has tocado, es precarga en el 8.

Y luego ya sabes, empujas para abajo la cadena sueltas y la mides.Y así tienes que tensar.

Es mas complicado explicarlo escribiendolo que hacerlo.

Por cierto, alguno tiene el par de apriete de los tornillos de la brida del basculante?

El PPF fue un kit que compré, no estaba mal, pero me tuvieron que devolver parte del dinero porque no estaban todas las piezas bien, ya que aprovecharon algunas de la V4s y no es exactamente igual. Me tuve que decidir por este, porque en mi zona no hay profesionaes que lo hagan. De hecho mandé las tapas de las maletas a un profesional, pensando que me las iba a dejar mejor que yo…y para nada…si lo llego a saber lo hago yo y mejor…También tuve que reclamar tras verlas y me tuvieron que abonar parte porque no quedaron como esperaba a la altura de un profesional…claro…empezaron a decir que tendría que haberles mandado las maletas enteras, pero eso me lo dijeron una vez que se equivocaron…ASí que busca un buen profesional de confianza. Por suerte, no es nada que no se pueda quitar y reponer en otra ocasion.

La correción de pintura y detallado con pulido y sellado, lo hice yo, que tengo pulidora (Rupes Nano) y me gusta bastante cuidar mis vehiculos y hacerles estos detallados.

1 me gusta

Gracias Juan Carlos.

Todo lo que explicas sobre como tensar, lo tenia ya claro… lo hacia así ya con la 2015. Mi duda era sobre si mediais desde el patin o desde la parte exterior del basculante, que es lo que indica el dibujo del manual del propietario… entiendo que tu mides desde el patin…

por lo demas, el par de apriete de la brida del basculante es de 35NM.

Un saludo