Zona Pikes Peak V4

Yo tengo puesto el que venia con el kit ppf…crro que es un extra indispensable.

En todo caso…muchas gracias por tu generosidad…

Buenos dias…

Ya tenemos la actualización de Ducati Conect para Android 13.

Le he hecho mas de 300 km y perfecto…sin problemas ya…Dijeron que para finales de Enero y se han adelantado…

Las patillas…están correctas…he visto 2 PP nuevas a estrenar para entregar y están casi igual…no se han desgastado apenas…es que vienen así de “cortas”.

@cristalero

Me han confirmado que hay que medir desde el patín, es decir, que hay que medir “desde dentro” el basculante…

Y efectivamente, 35Nm, tornillos engrasados y secuencia 1-2-1…

Alguien se anima a una reunión invernal?.. :innocent:

No estaria mal, pero estáis todos un poco lejos… aqui en el norte, no debe haber muchas PP… :cry:

Una quedada para Pingüinos?.. :sunglasses:

Por cierto, hoy en mi concesionario 2 Pp para entregar que tenian…iban a matricular en enero ya…

recuerdo la primeta vez que oi hablar de pinguinos… fue en un motoclub al que me apunté, con el carnet recien sacado. uno de los socios acababa de volver de alli y le pregunte que tal era eso de las quedadas invernales. me dijo que muy bien, porque ese año solo le había caído la moto 2 veces y, como tenía una custom, la caida no tenia consecuencias…

ese mismo dia renuncie a ir a pinguinos pa siempre, como dice jose mota​:rofl::rofl::rofl::rofl:

Enhorabuena @Jordihospi …verás que aprovechable es la PP…

Si no te importa, te contesto por aquí en donde mas compañeros de la PP te podrán ayudar.

La precarga delantera ES MANUAL. Creo que la nueva Rally si va a llevar la precarga delantera electrónica.

La V4S si te fijabas, solo tenias “electronica” en una barra (solo un cable a una botella). En esa llevas la mecatrónica de hidraulica y en la otra hace la función de precarga (en la derecha es donde la ajuastas).

En la PP, aunque llevas doble cableado, cada botella lleva su propia mecatrónica y su propia precarga.

Ajustarla es como una horquilla normal, con la única salvedad de sacar las conexiones para liberar el giro de los tornillos de precarga.

MI consejo, es que le hagas el SAG a tu peso y uso y dejas un ajuste todo uso (pensando para uso en carretera) y dejar que la electrónica haga su magia. No estaría mucho quitando y poniendo las clemas por miedo a romper alguna. Además…ten cuidado que necesitarás un microdestornillador para empujar el clic para liberarlo, pero no es complicado.

Hola,

Gracias por la Informacion, aunque el vendedor me aseguro que la precarga era electronica, y sinceramente me decepciona un poco, pues en este nivel de suspension y precios debería ser así.

De momento no la voy a tocar hasta que este una tanto mas suelta, y si veo que se comporta bien no la tocare, en la V4S no me hizo falta o al menos yo me adapte muy bien a ella.

saludos

Por eso antes de comprar un vehículo me gusta buscar el manual de la moto y leerlo por completo…es donde mas se aprende de la moto y puedes conocer todo lo que hace y lo que no antes de comprarla, porque algunos vendedores venden humo…

Que no te decepcione…la precarga delantera, para uso en carretera, no hace falta ir tocando para nada…y si vas solo o mas cargado, tampoco es tan critica sobre todo al ser activa, que ayuda mucho.

Pruebala, y en unos km cuando se suelte le ajustas su SAG a tu peso y listo.

Yo para mis 73/75 kg (en “seco”) he tenido que bajarla al mínimo y ha quedado perfecta para uso sport por todo tipo de carreteras y para ir con 2 y cargado a tope con 4 maletas, va genial para uso turistico. Si fuera una horquilla manual sería mas critica, pero la electronica ayuda mucho a evitar topes y recorridos excesivos.

Ya verás como das con tu ajuste perfecto y te olvidas de ese tema.

Hola,

Gracias por la información.

Estoy muy contento con la moto, simplemente que lo que dijeron en el concesionario era erróneo, no es que sea un gran problema, la suspension va de cine, ahora que se va soltando un poco pues sinceramente no creo que le tenga que hacer el SAG.

Hoy he tenido oportunidad de exprimir la PP un poco mas en zona de curvas y he disfrutado mucho, es muy estable y un poco mas àgil (pero muy poco en ambos casos) sinceramente estoy muy contento con la moto, pero también lo estuve con la V4S Full, 0 problemas en casi 2 años.

saludos

1 me gusta

@Pirturrin

Ante todo, enhorabuena por la nueva PP y tu rápida recuperación.

Te costesto en este post que es el generico de la PPV4 que seguro tiene mas visibilidad.

Sobre lo del manillar, igual si te das algo de tiempo para adaptarte te ahorras cambiar nada. Es lógico que tras la V4s notes diferencias. Antes de la V4S que otras motos tuviste?. Te lo comento porque primero no se si los cables y tubos te darán para subirlo con la seguridad de no forzar nada (los cables a las piñas suelen ser criticas las conexiones), si no porque igual cuando subas el ritmo, igual te gusta mas bajo. Pruebala con calma porque no es una postura forzada ni incómoda, aunque es algo personal.

Un saludo y ya nos irás contando que tal.

1 me gusta

yo le tengo puestos los casquillos de 25 mm y mano de santo, misma postura al ataque pero infinitamente mas comoda, mi hombro lo nota muchisimo. Yo no le cambiaria el manillar, el de la Piki creo que tiene las medidas ideales, el de la v4s me parece muy ancho. En la anterior piki 1260 tuve los de 50 mm pero enesta con 25 ha sido suficiente, si necesitas fotos de como queda no dudes en pedirlas, saludos

2 Me gusta

Gracias a ambos por la contestación. Si tuviese que decirte las motos que he te ido Antea de estas v4 no acabaría, he tenido alrededor de 44 motos, si has leído bien 44, de todo tipo. Quizas el problema no es de la PP, más bien lo achacó al hombro derecho que aún lo tengo tocado del tortazo que le di, o más bien que me hicieron dar. No me entendáis mal, la moto es muy cómoda pero le noto ese pequeño detalle.
Al final os voy a hacer caso y no le voy a cambiar el Manillar, tan solo voy a probar con unas alzas de 20mm, tal y como dices supongo que llevaré el hombro más descargado.
Se la pongo en estos días y os cuento

Gracias por vuestra opinión, siempre me gusta escuchar, en este caso leer, opiniones de otros compañeros
Un abrazo

2 Me gusta

A mi en el concesionario me han dicho que el par de apriete son 20 Nm. Me parece poco pero…

el apriete correcto es 25 nm, tanto para los 2 tornillos de las columnas como para los 4 que aprietan la pieza del manillar

Hola @gimc .

Enhorabuena por esa PPV4.

Estamos intentando buscar la tabla de pares de apriete completa porque el manual de taller no aparece …

Veo que es tu primer mensaje. Pasa por la zona de presentaciones y cuentanos algo sobre ti y tu Pp, de donde eres…es costumbre habitual del foro y todos te lo agradeceremos :slightly_smiling_face:

1 me gusta

@amdelemus Encontraste alzas de manillar de 25mm? Las que he visto son de 20 mm o 30 de la marca CNC.

No obstante las de 30mm creo que dejarían los cables muy tirantes, no?

Error mío, las hay de 20 y de 50 mm, yo tengo montadas las de 20 mm, genial