Te daré un toque en un par de meses y charlamos. Una pregunta, donde hicistes el tratamiento con PPF de la Ducati, me gustaría hacérselo pero no soy un manitas para hacerlo yo ni conozco alguna empresa especializada
Hola @cristalero … …
En la pegatina no me he fijado demasiado, solo por los mm a medir, pero según leí en el manual y así lo hacen en mi servicio, haz lo que te comento. SIEMPRE CON MOTOR PARADO.!!
Creo que tenías caballete, no?, Antes de tensar, si la limpias bien on un limpiador y cepillo, la cadena te lo agradecerá. Asegurate de que los rodillos giren todos, si no una gota de wd 40 es mano de santo.
Ahora ve girando la rueda en el aire, y observa en que punto está la cadena mas tensa. Yo pongo algo entre la cadena y el basculante mientras giro la rueda a mano A MOTOR PARADO, donde veas que se queda mas cerca del basculante, ahi es donde tienes que revisar la tensión . En ese punto haz una marca. Si está por igual en todos sitios, perfecto…enhorabuena, tienes cadena para miles de km aún.
Coges una cinta metrica y la metes entre el patín y el basculante justo a la mitad de distancia de entre el eje del piñon y el del plato. Ahí en ese punto, pon la parte mas tensa de la cadena que previamente has marcado. Moto en modo Sport solo piloto por defecto , que si lo has tocado, es precarga en el 8.
Y luego ya sabes, empujas para abajo la cadena sueltas y la mides.Y así tienes que tensar.
Es mas complicado explicarlo escribiendolo que hacerlo.
Por cierto, alguno tiene el par de apriete de los tornillos de la brida del basculante?
El PPF fue un kit que compré, no estaba mal, pero me tuvieron que devolver parte del dinero porque no estaban todas las piezas bien, ya que aprovecharon algunas de la V4s y no es exactamente igual. Me tuve que decidir por este, porque en mi zona no hay profesionaes que lo hagan. De hecho mandé las tapas de las maletas a un profesional, pensando que me las iba a dejar mejor que yo…y para nada…si lo llego a saber lo hago yo y mejor…También tuve que reclamar tras verlas y me tuvieron que abonar parte porque no quedaron como esperaba a la altura de un profesional…claro…empezaron a decir que tendría que haberles mandado las maletas enteras, pero eso me lo dijeron una vez que se equivocaron…ASí que busca un buen profesional de confianza. Por suerte, no es nada que no se pueda quitar y reponer en otra ocasion.
La correción de pintura y detallado con pulido y sellado, lo hice yo, que tengo pulidora (Rupes Nano) y me gusta bastante cuidar mis vehiculos y hacerles estos detallados.
Gracias Juan Carlos.
Todo lo que explicas sobre como tensar, lo tenia ya claro… lo hacia así ya con la 2015. Mi duda era sobre si mediais desde el patin o desde la parte exterior del basculante, que es lo que indica el dibujo del manual del propietario… entiendo que tu mides desde el patin…
por lo demas, el par de apriete de la brida del basculante es de 35NM.
Un saludo
Yo mido desde la base del basculante.
Los tornillos del bascukante son tambien ek secjencia 2-1-2 y con grasa en el perno vomo las anteriores?
Una pena no tener el manual
Si. Yo meto el metro entre el patin y la base del basculantr, pegado a este. Vamos…como si no hubiera patín
Por cierto…cómo vais de pastillas de freno?
Yo estoy en los 12.000 km y las llevo por la mitad o menos…es que los frenos son espectaculares, sobre todo por el compuesto de las pastillas Panigale, pero me dan que son de chicle…yo no gasto muchos frenos, pero estas estan volando…
Cuando cambie gomas esta semana las mido bien, pero por lo que ha bajado el liquido…me temo que ya mismo me piden cambio.
yo de momento ni siquiera he mirado como estan de desgaste. Ayer cumplio la moto 6300kms exactos.
Lo que si que se desgastan son los neumaticos… el segundo juego esta ya con los avisadores al aire… una salida mas, y adios. El dichoso modo race es adictivo, pero los destroza
Pues yo ni habia mirafo aún las pastillas
…nunca las gasto tan rápido…pero al ver el liquido bajo…
Y para las gomas…tendras que pensar en montar algo mas duro…porque 3000 km un juego…ya no el dinero, si no el latazo de cambiar tan a menudo
el dia de nochevieja hare una ruta para despedir el año y de paso acabar las gomas, y la primera semana de enero le pondre los contiroad, para pasar el invierno… a ver si me duran algo mas, aunque no sera mucho mas… en la 2015 me duraban 4000-4200kms…
Ya entiendo la duda que tenias. He estado lavando algo la moto para el cambio de ruedas, que no me gusta llevar las llantas sucias, porque estando la moto limpia "impone " mas respeto al que la toque que si la ve sucia y descuidada, a parte de que es mas facil ver los arañazos de la llanta y evito la tentación de “eso ya estaba”…
Bueno…a lo que iba…
Veo que la cadena entra por detrás del basculante; el basculante tiene un labio que cubre la cadena que entra por atrás, por eso en la foto de las intrucciones indica que es desde el basculante, puesto que desde el patín o entre el patin y basculante es imposible medirlo, así que estaba yo equivocado, disculpa.
Así que creo que es sobre la parte mas inferior del basculante desde donde hay que medir. Cuando vaya en unos días al servicio oficial lo comentaré con ellos a ver que dicen y miraré como lo hacen.
Aparentemente, haciendolo así la tengo en 30 mm, que creo que está muy bien. y ni se ha movido en los ultimos 6000 km.
pues fíjate que yo creo que hay que medir desde el patin… en el texto del manual lo dice claramente… ademas, todo este tema empezó porque la cadena me empezo a hacer mucho ruido en las reducciones. la sentia golpear. comprobe la tensión y estaba correcta si la medias desde el basculante, pero la tense midiendo desde el patin y los ruidos se acabaron… y te garantizo que cuando la estrené no los tenia. le aparecieron despues…
Yo cuando la estrené, estaba demasiado destensada y no veas las castañuelas que llevaba cada vez que cortaba gas.
La semana que viene te confirmo que me dice el taller.
POR CIERTO…FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS V4PP’S del foro…
Felices fiestas, igualmente, para todos!!!
a ver que te dicen con lo del tensado… ya nos cuentas
a todos los que aun no tengais protector de pantalla TFT he sacado en vinilo polimerico transparente el protector, pasadme privado con vuestra dirección y os mando uno por correos
a mi me lo pusieron en ppf, cuando vinile la moto. Es algo que hay que tener si o si…
de todas formas, muchas gracias por la oferta
Yo tengo puesto el que venia con el kit ppf…crro que es un extra indispensable.
En todo caso…muchas gracias por tu generosidad…
Buenos dias…
Ya tenemos la actualización de Ducati Conect para Android 13.
Le he hecho mas de 300 km y perfecto…sin problemas ya…Dijeron que para finales de Enero y se han adelantado…
Las patillas…están correctas…he visto 2 PP nuevas a estrenar para entregar y están casi igual…no se han desgastado apenas…es que vienen así de “cortas”.