Zonas interesantes de Catalunya para ir en moto

Propongo que expliquemos nuestras rutas favoritas, con todo lujo de detalles, para que todos podamos conocer carreteras o puertos de montaña y sitios donde se pueda disfrutar plenamente de la conducción de moto, no sólo el aspecto racing, también interesa el paisajístico, el culinario, etc.

Empezaré yo con la que es, no mi ruta favorita, pero si la habitual porqué me queda cerca.

La carretera del Doll.
Desde Balaguer (La Noguera), pillamos dirección a Artesa de Segre, y a pocos quilómetros encontramos un cruze a la izquierda donde pone Tremp, empieza una carretera muy rápida donde debe conducirse con precaución hasta llegar al “Club Tennis Balaguer” y luego al pueblo de Camarasa (pueblo muy bonito donde en verano podeis bañaros en el rio y hay un merendero para comer y relajarse), al salir del pueblo hay una gasolinera “Petrocat” y a partir de ahí la carretera se torna virada, cruzamos el puente desde el que vemos la presa de Camarasa y subimos hasta los túneles que nos permitirán atravesarla.
Al salir de éstos, vía libre, un sinfín de curvas con muy buen asfalto, algunas muy rápidas, con tres carriles y excelente visibilidad, hay de todo, curvas lentas, curvas técnicas, aceleraciones brutales pero seguras en subida, tramos rectos con frenadas fuertes al final, curvas enlazadas… hasta llegar al “Alt de Fontllonga”, entonces empieza el descenso también con muy buen asfalto y curvas de todo tipo hasta llegar a la “Baronía de Sant Oïsme” donde está el bar restaurante para tomar algo o desayunar.
Los que quieran seguir se puede subir hasta tremp por una muy buena carretera, desde “La Baronia” hasta “Cellers” aún encontramos curvas muy bonitas atravesando el “Congost de Terradets”, luego es prácticamente recto hasta Tremp.

Seguro que todos teneis una ruta favorita o que querais contar.
Ésta que os describo, para los que no hayais estado nunca es muy divertida para todo tipo de motos. El domingo por la mañana en “la Baronia” está lleno de moteros de la provincia de Lleida desayunando o charlando.

Saludos

Buenas no hace mucho yo tambien colge un post con una encuesta con la misma idea que tu, conocer rutillas y tal, pero no se porque no tuvo muxa aceptacion, de todas formas por el foro esta la salida que colge yo, ya la colocare por aqui.

saludos

Clau, hay una ruta también próxima que tengo muchísimas ganas de hacerla, y es la siguiente:

Desde Artesa de Segre, tomas la carretera de ISONA I CONCA DELLA, hay montones de curvas de todo tipo y la última vez que pase con el coche el asfalto estaba bastante bien. Pasa el Collado de Comions, Pas de Finestrés i llega a ISONA. CONTINÚAS y llegas a TREMP. Desde allí, continuas hacia Balaguer y empalmas con la ruta que tan perfectamente has descrito.

Esta ruta que dices enlazada con la que digo yo es un clásico de “les terres de Lleida”, probablemente la mejor junto con la del Port del Cantó y la carretera de Solsona-Port del Compte.

Si no las has hecho nunca, hazla, porqué disfrutarás mucho, tómate tu tiempo porqué es bastante larga, unos 250 Km. (Artesa de Segre-Comiols-Isona-Tremp-Cellers-La Baronia-Camarasa-Balaguer-Artesa de Segre)

Saludos

Buenas!!! yo digo, porque no nos enseñas alguna rutilla, jejejejeje

no bueno, es que ami, espero deseo, que esta semana me dan mi moto y me gustaria hacer saliditas algun finde, por lleida, para conocer alguna rutilla y esas cosas…

Pensar lo, porque yo la ruta que mejor me se es de mi casa al curro!!!

L’sssssss

Oño JAHlive, y que “DUQUESA” TE HAS AGENCIAO???
:?:
Pues eso de hacer alguna rutilla, está hecho… en cuanto tu digas, cuando quieras y donde quieras (juer parece el reto a un suelo a muerte) jajajajajaja, :twisted:

Bueno que sepas que yo soy como muy tranquilo a la hora de rodar. Pocas veces paso de 140.

Lo dicho, ya nos pondremos en contacto ¿ok?

las costas de garaf demprano y sin ciclistas , pasar por san pedro a vilafranca a por el pantano del foix y de nuevo vilanova y las costas de vuelta .

desde arenys de mar, subir hasta arenys de munt hasta que nos encontramos con a A-7, son pocos kilometros, pero la carretera es muy divertida. y luego para vajar ir en direccion blanes, unas curvas rapidilas y acabas en tossa por la costa, se sale :smiley:

De Sant Feliu de Guixols a Tossa.

Una passada!!!

V´s

De Sant Feliu de Guixols a Tossa.

Una passada!!!

V´s

ufff!!! 1.000 curvas, esa es una pasada, y con una monster ya se sale de divertida. yo la he hecho muchas veces y cuando llego a sant feliu estoy ya hecho polvo, eso si, una refresco en la playita a una buena sombra, y ha merecido la pena :smiley:

Una de guapa:SANT HILARI
Salida de BCN por la C-17 direccion Granollers-Cardedeu-Llinars-Sant Celoni-Hostalric aqui desvio hacia Arbucies y Sant Hilari (curvas de CIRCUITO) 8O paradita para desayuno (huevos fritos con cansalada) despues del desayuno dirigirse hacia Espinelves desviarse hacia Viladrau hasta el cruce de subida al Montseny (subirlo y bajarlo) (CURVAS MÁS RATONERAS) :o sales al cruce de C-17 a la altura de Sant Celoni y pa casa… :slight_smile:

Otra:

Ir a PINGUINOS este fin de semana con tejanos, zapatillas deportivas, anorak del curro y sin guantes eso si con el CASCO en la cabeza :smiley:

Ostia tios lo siento se me ha ido la Oll…
Una de tarragona guapisima:
Salida de BCN a pillar la N 340 direccion Tarragona desviarse en El Vendrel hacia Valls C246 pasar por el Coll de Lilla direcion Montblanc, Esplugues de Francoli desvio hacia Prades , Ulldemolins bajarse hacia la Bisbal de Falset, Ascó, hacia Camposines esta ruta es de curvas de circuito una vez en el cruce de Camposines tienes dos opciones si estas cansado te vas direccion Mora de Ebre, Tivissa Hospitalet del Infant y pa casa, y si tienes ganas se seguir pues direccion Gandesa -Bot - Horta de san Juan y despues direccion Tortosa y pa casa (esta ruta hay muchas curvas sobre todo en la comarca del Priorat) pero es más rutera que Racing :wink:

Una de Racing:
Salida Bcn direcion Terrassa esto es autopista no corrais hay varios radars :evil: una vez en Tarrasa direcion Rellinars B122 saldreis a la c1414 direccion Manresa, aqui teneis dos opciones subir a Monserrat y almozar en Ca la Yaya o ir direccio San Fruitos Bages (Checa el mejor) y coger hacia Navarcles, Talamanca Coll d´Estenalles y para Terrassa, esta ruta es de curva ratonera, con paisajes bonitos sobre todo en el Coll, pero ojo cuando bajeis para Terrassa hay bastante trafico de subida al coll sobre todo si es en Domingo …
Bueno se me ocurren muchas más pero estoy hasta los coj…de escribir , otro dia más :wink:

Otra:

Ir a PINGUINOS este fin de semana con tejanos, zapatillas deportivas, anorak del curro y sin guantes eso si con el CASCO en la cabeza :smiley:


http://img480.imageshack.us/img480/1431/501d165e421e5b488df0c9sl.gif

http://img480.imageshack.us/img480/1431/501d165e421e5b488df0c9sl.gif

http://img480.imageshack.us/img480/1431/501d165e421e5b488df0c9sl.gif

Sabadell-Setmenat-Caldes-Can Feliu de Codinas-Gallifa-Sant Llorenç Savall-Sabadell.
Una ruta preciosa que se hace en poco rato y se puede hacer hasta días de diario. Buen firme y miles de curvas.

Otra:
salida Bcn por c-17 direccion VIC seguimos por la nacional hasta RiIPOLL (todo esto es autovia con curvas de gra radio y doble carril) giro a la derecha en la rotonda direccion Vallfogona de Ripolles (miles de curvas, buen asfalto, en algunas zonas esta rizado y tener cuidado con las mier…de vaca) subimos el puertoy lo bajamos hasta llegar a OlOT una vez en esta población Las Preses, Rupit, Cantonigros (curvas ratoneras y con muy buen asfalto) llegamos a MANLLEU y autovia y pa casa. Esta salida mejor en primavera y verano debido a que esuna zona muy humeda :wink:

De Sant Feliu de Guixols a Tossa.

Una passada!!!

V´s

ufff!!! 1.000 curvas, esa es una pasada, y con una monster ya se sale de divertida. yo la he hecho muchas veces y cuando llego a sant feliu estoy ya hecho polvo, eso si, una refresco en la playita a una buena sombra, y ha merecido la pena :smiley:

Venga, venga… propongo hacerl aun día ¡¡¡ya¡¡¡

Al ser por la costa en este tiempo se puede hacer… ¿Quien se apunta?

Sabadell-Setmenat-Caldes-Can Feliu de Codinas-Gallifa-Sant Llorenç Savall-Sabadell. Una ruta preciosa que se hace en poco rato y se puede hacer hasta días de diario. Buen firme y miles de curvas.

Rellis, yo esta la hice el domingo y Uffffff nos encontramos curvas que tenian hasta hielo… :?

Pero en verano tiene que ser la ostia :twisted: bastante curvita, si señor.

Me parece bien la propuesta de teticoheti. Pero hay que esperar un poco.
Aunque sea por la costa, ahora en invierno hay zonas de bastante humedad y está bastante sucia. A partir de Marzo no hay problema.

V´s