-Escape x abajo…vale ke es quitarle peso de un plumazo a la moto…pero pfff estéticamente no haria más que buscarlos cuando la mirara x atrás…
-Chasis de tubos ausente…de hecho lo han pintado de negro xk saben que eso puede no cuajar mucho y así lo hacen más discreto y tapadito en la moto…xk pierden ese “carisma” que atraia a tantos clientes…
-Amortiguador horizontal…a ver que tal funciona…
-QUE MANIA CON HACER EL CUBRECADENAS TAN CORTO!! solo hace que mancharte la moto…y a veces hasta el mono de grasa…
-lo unico que me gusta y que le pondría a mi 848 …jeje (a ver si algún dia hay un desmobriko) es el CUADRO DE MANDOS !! X FIN CON INDICADOR DE MARCHA ENGRANADA jajaja a todo coolor, regulable…jajaja
Motor: Superquadro L-twin cylinder, 4 válvulas por cilindro, Desmodromico, liquid cooled.
Diámetro x carrera: 112 x 60.8mm
Potencia: 195cv (143kw) @ 10,750rpm
Par: 98.1lb-ft (132Nm) @ 9.000rpm
Chasis: Monocasco de aluminio.
Peso: 164kg (en seco) / 188kg
Cuadro de mando: pantalla a todo color TFT, con cambio automático de colores según su configuración de acuerdo con el modo de conducción seleccionado y condiciones de visibilidad/meteorológicas.
DES : Suspensiones electrónicas ajustables.
DTC: Control de tracción programable.
EBC: control electrónico freno motor.
ABS: sistema anti-bloqueo rueda.
DQS: sistema de cambio rápido.
DDA: sistema de toma de datos y GPS tiempos por vuelta.
Power Mode: posibilidad de seleccionar 3 mapas de potencia motor, según estilo de conducción.
VERSIONES
1199 :
DTC, DQS, EBC y Ducati Riding Modes.
Suspensión delantera Marzocchi 50mm totalmente ajustable
Susp.Trasera: Sachs totalmente ajustable.
Freno delantero: dos discos semi flotentes de 330mm , pinzas
radiales Brembo monobloc M50 / ABS optional +2.5kg, freno trasero:
disco de 245mm con pinza de 2 pistones.
1199 S / S Tricolore :
DTC, DQS, EBC y Ducati Riding Modes.
Susp delantera: Öhlins NIX30 43mm con tratamiento TiN, totalmente
ajustable. Electronic compression and rebound damping adjustment.
Susp.Trasera: Ohlins TTX36 totalmente ajustable. Electronic
compression and rebound damping adjustment.
Freno delantero: dos discos semi flotentes de 330mm, pinzas
radiales Brembo monobloc M50 / ABS optional +2.5kg, freno trasero:
disco de 245mm con pinza de 2 pistones.
En la tricolore : DDA+ con GPS especial seguimiento de tiempos por vuelta en circuito. Kit de Escape Racing by Ducati Performance.
Cuadro de mando: pantalla a todo color TFT, con cambio automático de colores según su configuración de acuerdo con el modo de conducción seleccionado y condiciones de visibilidad/meteorológicas. <— ESTO TIENE QUE SER MUY GUAPO…
-DES : Suspensiones electrónicas ajustables. <— ESTO…UFFF DONDE SE QUEDARÁN LOS FAMOSOS CLICKS?? JEJE Y LAS COMIDAS DE OLLA?? SI YA TODO VIENE DSD EL CUADRO DE MANDOS? JEJEJE esto no se si puede llegar a ser poco práctico…
-DTC: Control de tracción programable.
-EBC: control electrónico freno motor. <— ¿?¿?¿?¿
Para mi lo unico que se salva (esteticamente) son las llantas y las hoquilllas el resto a mi personalmente no me mola nada, para mi ver una ducati sin los termis de carbono debajo del colin, es como si le faltara algo, esos escapes de naked japonesa pues como que no, pero no hay lugar a discusion que la moto es un pepino.
Para mi la 1098 es guapisima y mas aún la “R” :smitten: ,son motos que no caducan,pero la Panigale,es inpresionante,para mi la moto mas bella de el mercado.Ahora falta ver que tal ira.
Lo de EBC control electrónico del freno motor es un ajuste de la válvula de escape, que la deja mas abierta en las reducciones para que retenga menos.
Con la relación de compresión que tiene este bicilindrico, cortar gas tiene que ser parecido a clavar freno con la rueda trasera. Este sistema, te permite ponerlo a tu gusto.
La electrónica lleva muchas siglas, pero son cosas conceptualmente muy básicas, (y posiblemente con un curre de ingenieros importante)
Habrá que esperar a que alguien objetivo haga una evaluación de la 1099. Por ahora solo se han visto fotos y solo se han oído opiniones de empleados de Ducati.
Piensas cambiar para carretera o circuito? Para carretera, diría que cualquier de las dos sobra. Para circuito, ver # 1.
Supongo que todo depende de si una Ducati es, para ti, una máquina o una joya.
El video es muy interesante, se ven detalles curiosos y fantásticos, como el tanque de gasolina de aluminio.
Para los que hablan de los escapes y su situación, entonces ¿las 888, 851, SS, F1 y anteriores, no son Ducati? Del chasis multitubular digo lo mismo, cuando hicieron la primera con Treillis, los “puristas” se echaron las manos a la cabeza, por no hablar de cuando se les ocurrió hacer el primer bi -sacrilegio mayúsculo-. ¿Y cuando sacrificaron el eje rey para pasar a las correas? Pues entonces también había algún reaccionario que echaba pestes de las nuevas Ducati.
Comprendo, y es lógico, que los poseedores de 1*98 se sientan traicionados y “estafados”, sobre todo si su moto tiene sólo 600 km… pero señores, se lleva anunciando el lanzamiento de la Panigale desde antes del verano. Es la mayor operación de marketing de la historia de Ducati, jamás he visto tal despliegue de videos oficiales, fotos, información, etc.
A los se quejan del exceso de electrónica, sólo queda informarles de que todo se puede desconectar. Aquí veo a mucho valiente, pero a esos los quiero ver yo saliendo de una curva con más de 130 n/m de par. Cojones, que la moto con la que el Rey Carl ganó su último Campeonato del Mundo pesaba más y tenía menos potencia. Hay que joderse.
La Panigale es una virguería se mire por donde se mire.
hola a tod@s.
el video motiva y hace que se te pongan los dientes muuuuuuuu largos.
y la duda o pregunta a la que hace referencia el post y sin conocer exactamente el acabado extra de la 1098R frente al de la 1199, asi a bote pronto…es que la 1199 es una pasada, hoy no tiene rival ni por estetica ni por tecnologia.
vaya dilema tienes.
eLessssssssss