1199 Panigale: Rincón del propietario

Esta goma entró con 2.0 en frío

Yo estos neumáticos los pongo a 1.8 el delantero y 1.6 el trasero y me salen perfectos, eso si el hidráulico en compresión lo llevo cuarteo clics aflojado de serie me costaba entrar en curva y me destrozaba el neumático delantero.

4 puntos desde todo cerrado? o desde el tarado que te venía de serie?

Desde el tarado de serie, osea que serian 14 clicks desde todo cerrado.

Muy buenas!!

Una pregunta par los propietarios de la Panigale S, de serie viene con el colín y sin estriberas verdad? Osea que el sillín trasero y estriberas traseras hay que pedirlo y se cobra imagino? Alguno sabe el precio?

Saludos y mil gracias!

Hombre imagino que vendrá como la normal con todo, cosa distinta venga montado desmontado, pero haber si alguno de la S dice algo

el asiento y las estriberas es de serie, normalmente te lo dan desmontado, pero puedes pedir que te la entreguen con ambas cosas montadas.

Buenas noches! Alguno me podria decir que desarrollos se utilizan para los circuitos de albacete,cheste,navarra,almeria, etc… Y otra cosita… Por lo que me ha comentado un tecnico de un equipo de competicion importante las centralitas rapid bike dan problemas y solo se aconseja montar las de ducati corse para sacar el maximo rendimiento…gracias y saludos

Pues ni idea :\

Buenos días ¿qué aceite soléis ponerle a vuestras 1199? ¿os consume algo de aceite después de x kms? veo que en las revisiones suelen ponerme CASTROL POWER 1 4T 15W50, semisintético que es precisamente la viscosidad SAE 15W-50 que recomiendan según manual salvo que vivas en zonas de mucho frío, según me comentaron en el taller oficial un pequeño consumo de aceite en las 1199 es normal ??? Entiendo que si algún día le cambiara de aceite por uno sintético 10W-50 o 10W-40 el hipotético consumo debería ser mayor al ser menos denso ¿no? la verdad que en la mía no he apreciado consumo de aceite en 5000 kms o si lo ha hecho es de una manera muy leve.

Si se ha tratado ya este tema anteriormente… ¿me podéis decir en qué página del foro está o en qué fecha fue?

Gracias por adelantadas!!!

Desde luego yo no le pondría un aceite semisintético a una panigale :o, de hecho Ducati no lo recomienda. Lo que recomienda es el 15/50 y el 10/40 shell advance ultra 4 y este te puedo garantizar que es 100% sintético. Siendo un taller oficial Ducati te ponen Castrol semisintético…

Yo te recomendaría primero que utilizaras el aceite que recomienda la casa.

Bueno después de lo anterior comentarte que (siempre con el aceite que recomienda Ducati) un consumo de aceite un poco elevado en los primero s 2500 km es normal pero luego se estabiliza bastanta hasta el punto de no darte ni cuenta. De hecho la mia tiene 14000 km y cada 6000 km le cambio el aceite y no noto que consuma, aunque lo cierto es que en los primeros 2500 km si que consumió un poco.

La mía tiene 13.000km y ni gota de aceite ha consumido, veo gente que al encenderla ya en frío le da golpecitos de gas y como consecuencia sale humo blanco azulado por el escape ( aceite ). Hay que dejar la moto a ralentí un rato cuando está fría y no te gastará aceite. Lo dicho, 13.000km y ni gota!

la mía anda por los 16.000 y tmb bien el aceite

¡Donde dije digo digo diego! ayer me dejasteis con la duda y busqué la factura para salir de dudas, efectivamente especifica Castro Power 1 10W50 lubricante completamente sintético, no sé porqué pensé que le habían echado 15W50.

Vigilaré el nivel pero como digo desde los 1000 kms a los 6000 kms si consumió algo es inapreciable.

Gracias por vuestras aportaciones.

Buenos días, otra duda, dicen que el DTC viene “medido” para los neumáticos de fábrica Pirelli Diablo SuperCorsa SP, o al menos eso dicen o eso escuché, esto me parece cuanto menos “raro”, ahora monté los S20 Evo en sus medidas correspondientes 120/70/17 y 200/55/17 y llevo el DTC desactivado llevándola a “mango” ¿me debo preocupar si activo el DTC ya que puede ser que no actúe correctamente con esta marca/modelo de neumáticos? ¿hay que hacer alguna programación en taller? ¿son cuentos chinos y el DTC viene programado para que actúe en las medidas especificadas independientemente de la marca/modelo de los neumáticos sean de calle o slicks? esto último creo que es lo más sensato.

Veo que sois asiduos a circuito y no sé si lo lleváis desactivado o activado o habéis notado algo extraño cuando actúa.

Saludos.

[b]Yo he probado ya varios neumáticos de marcas diferentes incluso perfiles, uso siempre slicks ahora, pirelli superbikes donde el perfil pasa de 55 a 60.
El DTC viene tarado para Pirelli y en perfil 55 con ancho 200 pero si cambias marca lo único que hay que hacer es cambiar el nivel del DTC, por ejemplo, con Dunlop al ser más anchos aun siendo igual 200 el control de tracción actúa antes por lo cual tienes que bajar el número de nivel, en cambio con slicks con perfil 60 actúa después por lo que deberías subir el nivel.
Ir con esas gomas que llevas tú y a “mango” como dices ( aunque cada persona tiene su propia percepción ) y con el DTC desactivado…no se yo, teniéndolo como lo tenemos en la Panigale y siendo bueno como es, por que no activarlo? te podría salvar de un susto.
Yo lo llevo en nivel 2 con slicks.

Qué tiempos haces en circuito? Saludos[/b]

Como te comenta el compañero si esta es por algo además la explicación del DTC con diferentes neumaticos es así. En circuito el DTC esta tarado para los supercorsa sc q es del nivel 2 para abajo y en carretera vale la pena llevar un numero mas, te puedes evitar un susto

Perfecto, lo configuraré, el motivo de desactivarlo es porque monte neumático Bridgestone s20 perfil 190/55 ya que en 200/55 no existía en ese momento y me aconsejaron desactivarlo para precisamente evitar problemas ya que no era la medida original aunque fuera medida equivalente.

Entré en jerez por primera vez con esas gomas dtc desactivado y en la tercera tanda abriendo casi hago un highside completo, se me fue de atrás abriendo, menos mal que corté gas se me fue el pie izquierdo de la estribera casi me subo en el depósito y pude salvarla, así que por lo que decís pude evitarme el sustazo.

Esa primera vez con gomas de calle estuve rodando en 2:04 en Jerez con la moto tal cual solo que sin espejos ni matricula y con mucho talento.

Estoy deseando entrar con las V02 o slicks dunlop e ir mas seguro.

Graciaaaaas

Buenos días, ¿a alguien se le a soltado los embellecedores o protectores de aluminio de los escapes? este sábado me he dado cuenta que los movía con las manos sin ningún esfuerzo.

Saluditos!

Aquí aquí xD a mi mismo se me han soltado el del escape derecho, habían saltado los remaches uno a uno y el aislante que trae “amianto o como se llame” con las vibraciones se sale. La lleve al taller y me desmontaron escape y a poner remaches nuevos, espero que no salten los del otro escape que no veas coñazo