16.000km dvt

Hola compañeros,
ya llevo 16.000km con la mi multi 1200 dvt (estandard).

Ha estado en los Alpes franceses, Italianios, en Suiza, Navarra, País Vasco, Formentera, Cabo de Gata, Andorra y Mallorca :2thumbsup: desde mayo 2015.

La moto de fábula, aunque he encontrado algunos problemas que he ido solucionando, aquí los dejo para a quien pueda servirle o quiera compartir experiencias similares con un modelo tan nuevo…

  • La pantalla del ordenador se ralla muy fácilmente. → le puse un protector como el de los móviles.
  • Al retener en 2 o tercera se notaba cuando cambiava el dvt (era como si de repente apretase el embrague un poquito) → update en el taller y listo.
  • Petardeos → al final le pillo el gustito y se como provocarlos o no…
  • Cambio pata de cabra en garantía.
  • Cambio soporte de la maleta derecha → 30€ (mano obra gratis) y explicación detallada de como hacerlo, tienen truco la jodidas… y cargadas cuesta mas. He comprado bolsas interiores para sacarlas vacías.
  • Freno a tirones con el delantero → me han cambiado los dos discos delanteros en garantía (se habían alabeado un poco ellos solos…) → esta espero que no se repita!
  • 13.000 km me han durado los scorpio trail, ahora llevo Angel GT.

Bueno estas son las cosas malas que he pasado y muchas de buenas!!!

Salut!

Yo llevo desde julio 22000 km
Cierre sin llave en garantía
Aforador gasolina en garantía
pata de cabra y por lo demas todo ok
Pero las ruedas se las come no se como le haceis 13000km yp las de serie 6500 las pr 4 4000km z8 6000km las delanteras unos mil mas gadta mas ruedas que gasolina

Parece que desgraciadamente no nos queda otra que acostumbrarnos a que, si compramos una de las primeras unidades de un modelo, sea cual sea la marca, tenemos que aceptar una serie de fallos de juventud que, con suerte, poco a poco se van puliendo en las unidades posteriores. Hay tanta urgencia por sacar el producto al mercado que a veces parece que sale inacabado.

Lo que también parece claro es que, en tu caso, la marca ha respondido, y en vez de tener un cliente cabreado por las cosillas que le han salido tienen un cliente contento porque te las han resuelto sin mucho trastorno y casi cero coste. No todas las marcas pueden decir eso.

Bravo por Ducati, ésta es la forma de crecer :wink:

7000km desde noviembre ( es de mayo de 2015)
pantalla tft marcada y arañada. Cambio en garantia y puesto un protector.
Soporte maleta derecha. 30€ y mano de obra incluida.
Pata de cabra en garantia.
Dos actualizaciones de centralita y perfecta.
Las scorpion II con 7000km y aun muy enteras.
Ojala pudiese cogerla un poco mas pero ni el tiempo ni la agenda ayudan. Y eso que soy del sur.

…parece que la mayoría de los fallos que comentáis son comunes a todas las MTS 2015.

Sí, eso creo…
Suscribo pantalla, pata de cabra, aforador y varias actualizaciones de software. Es de finales de mayo de 2015 y tiene 7600 km.
Respecto a las ruedas… Las Skorpion duraron 4000 km y ahora, con las Metzeler Z8, bastante mejor. Eso sí, no creo que les queden más de 2000… :uglystupid:

L’s

Hola,
veo que todos estamos más o menos igual, pero por suerte los errores se han ido corrigiendo…

Quisiera responder con un par de preguntas:

  1. Fue difícil que os cambiarán la pantalla? me temo que en el conce donde la compre (ducati barcelona) me digan que no se ralla sola y no la cambien… que opináis? como lo lograsteis?
  2. Bloqueo electrónico, es algo que me preocupa para largos viajes… avisa antes? se queda bloqueado? no quiero imaginarme la experiencia de no poder desbloquear la moto a 2000km de Barcelona en algún pueblecito perdido… Como fue la experiencia?

muchas gracias!

Para la pantalla, en mi caso, hubo que sacar varias fotos para enviar a Ducati y ellos evaluaron. Tenia arañazos muy leves y unas marcas como las gotas de resina que dejan algunos arboles en primavera. Fue mas largo que otra cosa pero un 10 para Ducati Granada.
En viajes largos lo mejor es llevar las 2 llaves (separadas físicamente). Es algo que he hecho siempre. Mi mujer lleva mi llave y yo llevo la suya incluyendo la copia de la llave de las pinzas.
Asi te aseguras que en caso de fallar o perder una, no te quedas K.O

No es más facil llevar solo la lleve/mando y en caso de perderlo arrancar con el pin-code?

Queda el tema repostaje…
Yo cuando viajo solamente llevo una llave. Es cierto q perderla puede suponer amargarte las vacaciones… Como perder la cartera, tarjetas etc.
Lo tendré en cuenta

Es una generalidad. Aun no he salido de viaje con la Multi pero lo del tapon del deposito o el sillón ya es un plus para llevar aun asi 2 llaves. Total, si pierdo las 2 solo puede significar que mi mujer se ha hartado de mi y se ha ido por ahí con mi llave de repuesto :funny:

El problema es ke ademas de la llave se lleve el vehiculo cuando se cabree, con todo el equipaje dentro, a lo mejor alguno tendriamos alguna vivencia despues de 30 años de casado

:joy::joy::joy::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face:

JAJAJJa yo también opto por darle una copia a mi novia (confió en ella).

Lo que me preocupa de verdad es que ya sea con la llave o por pin code, el “pitorrito” que bloquea la dirección no se meta para adentro por algún error mecánico/eléctrico… me estoy planteando de no bloquearla. Me parece más seguro el clausor convencional que el electrónico de manos libres… aunque no es tan cómodo claro…que me decís, a alguien se le ha quedado bloqueado estando fuera el pitorro?

Cierto, no pensé en el tema maletas y tapón de gasolina porque no tengo maletas y mi tapón es eléctrico.

Pues los mismos problemas basicamente que todos vosotros y que se han solucionado.
Me queda la pantalla.
Tema maletas he roto los soportes cinco o seis veces hasta que me dieron el cursillo bueno de como ponerlas y quitarlas.
Mi relación co Ducati Madrid de 10.

a mi las maletas se me rompieron el primer día unos cachitos pero enganchan bien para cambiarlas tienen que cambiar mucho
la pantalla nueva es igual yo la tengo mínimamente rayada porque enseguida le puse el protector si es de la misma calidad no merece la pena cambiarla

Cual es el problema con las maletas? Yo las kite el primer dia y no las he usado pero voy a hacerlo y me teneis intrigado

Los enganches superiores, normalmente el que esta junto al que es accionado por la llave, son endebles y pueden partir con facilidad.
Segun el despiece de ducati, hay 2 referencias que sustituyen a la original

[member=17581]DUCARTE[/member] ¿podrías poner una explicación de la forma correcta de hacerlo? Si fuera con vídeo demostrativo mucho mejor :wink:

Yo lo hago así.

Ponerlas: Abro llave. Meto anclajes en los agujeros del colín y empujo para adelante. Cierro llave.

Quitarlas: Abro llave. Hostiazo con la mano hacia atrás. Cierro llave.

Ningún problema de momento.