Para los que me pregunten sobre la fiabilidad de la moto y posibles averías que haya tenido.
No he tenido ninguna avería mecánica.
El motor no se ha tocado
Tuve que sustituir un relé que me dejó sin corriente la moto
Sigo con el embrague original
No me consume aceite (apenas le relleno 200ml cada 15.000km)
Los discos de freno delanteros me los cambiaron con 22.000km (estaban alabeados) y 183.000km después sigo con los mismos.
Sigo rigurosamente las revisiones (cada 12.000/24.000km , a veces le estiro hasta los 14.000/28.000km)
Se me han fundido 4 bombillas de la luz.
Tuve que sustituir la luz de freno trasera porque el plástico se oscureció ( aproveche para poner una luz de led)
He cambiado mas de 25 juegos de neumáticos :uglystupid:
El kit de arrastre lo cambio entre los 30.000/40.000Km (Fundamental mantener limpia y engrasada la cadena)
El consumo medio de gasolina anda sobre los 6,2 l
La válvula de escape se oxidó y agarrotó , dejando de funcionar. Está abierta constantemente, y utilizo un emulador para anular el mensaje de error.
He cambiado una batería.
Le he hecho una revisión completa de suspensiones con 100.000 y 200.000 km
He perdido por las vibraciones media docena de tornillos
A titulo personal…
Utilizo pastillas de freno sinterizadas EBC HH, que me dan un rendimiento optimo tanto en seco como en mojado.
Kit de arrastre DID 530 ZVM-X reforzado.
Los neumáticos que mejor rendimiento les saco son los Pirelli Angel GT “D” , dependiendo el uso (deportivo/touring), rodar en verano/invierno, agua, etc… les saco entre 6.000/10.000 km
Importante con los neumáticos, las presiones !!
Controlo las presiones antes de cada salida “en frío” , 2.7 delante 2.9 detrás. Con esto consigo alargar la vida de los neumáticos una barbaridad (sobretodo el delantero)
Engrasar la cadena cuando vuelvo de ruta “en caliente”.
Aceite Shell Advance Ultra 15w50
Revisiones en concesionario oficial Ducati Esprit Moto hasta la apertura de Meccanica, el gran taller de Baron Rojo.
ADVERTENCIA !
No se si lo habrán corregido en los nuevos modelos, pero os cuento un problema que he tenido con los latiguillos metálicos tanto de freno como de aceite de la suspensión trasera.
En los puntos donde se apoyaban con otras partes de la moto, debido a la friccion que generaban las micro vibraciones de tantas horas de ruta en moto, se han llegado a desgastar hasta generar un poro. En la suspensión electrónica trasera, en el latiguillo que va desde el servomotor que esta debajo del asiento hasta la suspensión trasera, cuando se generaba presión perdía aceite por el poro.
En el latiguillo de freno delantero, en el tramo que va por debajo del guardabarros (este lo hemos pillado a tiempo y no ha llegado a fugar líquido de frenos)
En septiembre volveré a subir al moto al banco de potencia y os publicaré los resultados.
Si alguien tiene alguna duda, puede enviarme un MP
Enhorabuena, no se puede decir que haya salido mala tu unidad la verdad…
Yo tuve la 2011, hiciste algo con el freno trasero? La verdad que es lo que menos me gustó de esa moto… no frenaba nada!!
Otra cosa que me gustaría comentarte, has tenido algún problema para pasar la Itv con el emulador de la válvula de escape? Lo digo porque si va siempre abierta dará más CO entiendo no?
espero mi 2015 salga igual de buena ya tiene 80 , lo peor lo que consume de neumático
es que tenemos una tontería con los kms de la moto y mas con las ducati
ya nos dirás el resultado del banco
El problema de las Multistrada de la primera serie, era que el tubo/manguito del liquido de freno trasero pasa pegado al motor. Esto le generaba una temperatura terrible al liquido de frenos, pudiendo llegar a hervir, generar burbujas y etc…
Problema resuelto aislando ese manguito con una funda aislante ignífuga a lo largo de todo su recorrido.
Le puse una funda de este estilo Pyrojacket - Modelo PJ | DINATECNICA
Respecto a la válvula de escape, he pasado la ITV sin problemas con el emulador puesto.
Lo digo porque si va siempre abierta dará más CO entiendo no?
Con los acelerones que dan ahora en la ITV , se hubiera abierto de igual modo jejeje...
enhorabuena ppr los 200.000 km tenemos buenas maquinas aunque sigan hablando mal de ellas. mi 696 va ppr los 125000 km y sigue sin averias…espero llegar a los 200.000 y mas porque no la cambio por nada.
Cada vez hablan de ellas “menos mal”. Es verdad que el cliente típico de ducati, no es un kilometrador nato, como puede ser algo común de los Bemeuvistas. Pero es que el concepto clásico de Ducati no invitaba a ello. Con la MTS ha salido un producto que encaja perfectamente en el motero rutero, y se están empezando a cargar de kms como no se había visto antes en muchos modelos. Eso, más el buen hacer en particular del producto, está generando una buena prensa en un campo que, como decía, antes no era habitual.
Suerte y ahora ya puestos en estas cifras solo te queda seguir aumentando el bagaje y llegar al objetivo, primero de un cuarto de millón, y luego 300 mil jejeje.
Un resultado excelente sin lugar a dudas, para que luego digan.
Muchas gracias por compartirlo con el foro, que muchas veces lee uno nada mas que averías, quejas y problemas en las motos y es de agradecer leer mensajes como este.
Esto me interesa muchísimo…tengo ese problema en la mía del 2013 y bueno…tengo unos purgadores en el modulador y recurrentemente le cambio el líquido pero llevaba tiempo buscando algún tipo de tubo como este que funcionara.
Me puedes por favor hablqar mas sobre esto? Como lo pusiste, desmontando la linea completa, rajándolo y pillado con bridas…va realmente bien y de manera definitiva…
La verdad es que me gusta leer esto, los motores testastreta siempre han tenido peor fama que los desmodue en cuanto a duración.
En casa hemos visto mas de 50000 a una m900 del 97, que ya no tenemos pero sigue en marcha. La 620 marca 57000 y es un pu** reloj suizo y la ST4 en dique seco por falta de tiempo tiene el motor con mas de 98000 ronroneando perfectamente.
los motores Ducati no van peor que otros, ahora bien, si tenemos encuenta que mucha gente compra estas motos para dar guerra, yendo al limite nada es infalible.
Ahora tengo tambien la 803cc Scrambler y va fina como todas, aunque solo lleva 3500km ;D
Mi siguiente moto, sustituira la ST4, y sin duda sera una multi.
Te adjunto una foto para que veas como quedaron las fundas que me pusieron.
No son nada estéticas ni la panacea, pero en mi caso mejoró bastante el tacto del freno trasero.
Tienes de diferentes colores, por si quieres ponerle un color mas discreto
En mi caso me desmontaron parte de la linea para meter la funda, un trabajo de chinos.
ALGUN ENLACE DE DONDE PEDIRLO???, HE ESTADO MIRANDO PERO NO ENCUENTRO, Y SI HE VISTO MAS GENTE DEL FORO AMERICANO QUE SE LO HA HECHO Y DICE QUE LE FUNCIONA BASTANTE MEJOR SIN LLEGAR A SER DEFINITIVO
Lo voy a pensar, porque no me hace gracia desmontar la linea de frenos.
De momento he invertido en Castrol SRF, que he leido a un dueño con un canal en Youtube que lo ha probado y desaparece el problema, incluso en zonas humedas.
El problema que vale 60€ 1 litro así que me pondré de acuerdo con un amigo para ponerlo en su 1260.
Anteriormente he probado el Motul SRF 660, que va muy bien, pero este Castrol en húmedo tiene aguanta mucha mas temperatura.