60 años MOTOTRANS - Trobada d'amics MD

Mototrans se creó el año 1958, o sea que este año se cumplen 60 del inicio de la fabricación
de las Ducati con numeración MD-xxxxx (Mototrans Ducati - Barcelona) para diferenciarlas de
las numeradas DM-xxxxx (Ducati Meccanica - Bologna).

Un grupo de amigos hemos acordado hacer un encuentro, la “Trobada d’amics MD 2018”, y
decirlo ahora con tiempo para ir buscando fecha, lugar, etc.

Ahora reunimos 10 maquinas (alguna repe). El encuentro se dedicará a compartir “batallitas” sobre
la historia, los modelos y las experiencias con estas motos. Y las satisfacciones y cabreos que nos dan.

Si tenéis alguna MD, os pedimos que participéis en este encuentro, si podéis en directo y si no en “virtual”.
A ver si podemos reunir 20 o 30 ducatis Mototrans (Ducatis italianas o clasicas de otras marcas podrán
participar invitadas).

Os animáis? Si queréis, empezar a “inscribir” vuestras maquinas! Y a dar ideas o propuestas para
la “Trobada d’amics MD 2018”. Los proponentes vivimos en BCN y poblaciones cercanas, donde el evento
posiblemente tendrá lugar. Cualquier propuesta alternativa se puede valorar.

I’sssssssssssss

Cuatro mas, como invitadas, Ossa M.A.R., MOntesa, etc.

Me apunto a la iniciativa desde la Vilanoveta. Será bueno contrastar la vigencia de estas veteranas y cambiar impresiones sobre como conservarlas y, si puede ser, mejorarlas. A pesar de que, como dice Calicat, más de una vez nos ponen de los nervios. Salut.

Bienvenido [member=27800]jubileta[/member], con tu estupenda Vento. Podéis admirarla en Colección de fotos de Ducatis Clásicas.

Tal y como bien dices RETROMOTO tendrá lugar los dias 9, 10 y 11 de febrero en l’Hospitalet de Llobregat.
O sea que si hacemos un primer encuentro de “contacto” entre nosotros el sábado 10 hay que valorar
la posibilidad de hacer una visita conjunta al evento, el sábado o el domingo.

Mas info:

El 3 de febrero XVI Fira 2 i 4 Rodes en Melianta (Girona)
Los dies 9, 10 y 11 de febrero III MotoRetro en la Farga (l’Hospitalet de Ll.)
Y en marzo, 10 y 11, Epocauto en Fira Reus.

Para cada uno de estos eventos quedaremos los que queramos, si podemos, ir.

Separamos de ellos nuestro encuentro de contacto MD, en principio para el sábado 17 de febrero,
en Igualada.

Yo también me apunto, en principio para la RETROMOTO de Hospitalet, como dice Calicat para conocernos y poder concretar la trovada,yo vivo en BCN pero tengo mis cuatro Ducati, en un un pueblo de la Ribera D’Ebre, pero no significa que no me pueda desplazar donde se acuerde con una de mis Ducati.

Saludos
benicat

Hola [member=23004]benicat[/member], bienvenido tu y tus cuatro DM. Y tus conocimientos de estas máquinas.
Si hablas con Jose, aunque no pueda venir, dile que apunte su 24 Horas. Sabes si está en este foro?

No se si conoce el foro de Ducatistas.com, lo llamare y se lo preguntare, seria una buena aportación ya que es el único de los que conozco que tiene una 24Horas.Haber si se animan los que tienen Ducati MD.

Saludos
benicat

Gracias benicat.

De momento parece que no conseguiremos llegar a reunir el grupo de 20 o 30 DM

Además de los que estamos apuntados aquí hay dos buenos foreros de Lamaneta, que se han interesado
por la “Trobada”, y en vernos en RetroMoto de l’Hospitalet el dia 10.

Yo preferiria hacer el encuentro previo “libre” de otras actividades. Por aqui o por telefono
iremos quedando.

Las monocilindricas también existieron… y sobreviven!!!

El Retromoto coincide de lleno con el Carnaval de Vilanova y para todos nosotros es un pecado grave no asistir a la comparsa. A pesar de ello, el sábado es posible que me acerque por la mañana a L’Hospi. Queda en pie la “trobada” en Igualada para el 17.

Eres COMPARSER? Vaya hombre, aunque el sábado es quizás el dia mas flojo de las dos medias semanas
de Carnaval de Vilanova, entiendo tu pasión y devoción por las sàtiras y locuras de vuestro gran carnaval.

El sábado 10, a RetroMoto, hemos quedado solo para la visita. Nuestro encuentro para organizar la
posible “Trobada d’amics DM”, lo haremos el dia 17 a las 12:00 en el restaurant El Mirall de Igualada.
Hay que hacer reserva. Dias antes ya confirmaremos seguro. Saludos!

Hola, para el encuentro del dia 17 somos siete, voy a reservar una mesa de ocho.

En este restaurante de doce a dos podemos reunirnos (vemut?) y comer a las dos o dos y media, con larga sobremesa tranquila.

Además de debatir ideas para la “Trobada”, en este encuentro previo, pondremos en común información delicada de poner en el foro,
sobre proveedores de recambios: facilidad y seguridad suministros, aceptación devoluciones (dinero?) o cambios, calidad material, comparativa precios, etc.
Estos datos se tratarán en privado y basados en las experiencias de cada uno de nosotros.

Se propondrá constituir un grupo de intercambio de piezas, préstamo de manuales y compras agrupadas para ahorrar en portes, etc.

Si teneis motocicletas clasicas, especialmente MD o DM, os invitamos a este encuentro el sábado 17 de febrero en Igualada.

Recibido. Espero estar en el restaurante con mi 350. Salut.

Muy bien Narcís, tu Vento tendrá reservado aparcar delante mismo del restaurant El Mirall,
al lado de mi 125 Sport (dejaré mi Vento en casa para no competir con la tuya,je, je…)

Si alguien piensa venir con pareja o amigos POR FAVOR decirlo pronto.

Casi seguro que ya tendremos de ampliar la mesa de ocho.
Ahora somos 7 + 3 a confirmar y dos posibles de Lamaneta. Saludossssssssssss

Hola Calicat, yo vendré seguro, mis dos amigos aún no me han confirmado ya te diré si tienes que cerrar el tema, Tira por el derecho, que se coman un bocadillo en la barra… salud i ducati!!! Ya te llamare, a la farga miraré de ir, pero no se si el viernes o el sábado , serás comunicado puntualmente. Bueno i saludos a todos los por aquí presentes.

Bien [member=23708]tagli[/member], tu eres MD, importante que vengas. Y tus amigos creo que si supieran los manjares para chuparse los dedos que vamos a saborear, lo del bocata ni hablar! A la Farga cada uno irá por su cuenta. Por ejemplo joan surtees dice que irá… sábado o domingo. Y así otros.

Por cierto, taglioni, también participará, o sea que Fabio se sentirá bien representado.

De momento la única cita conjunta la haremos el sábado 17 en Igualada, a las 12:00. Con moto (aparcar delante mismo del restaurant) o con coche, también delante en zona azul o cerquita en zona blanca gratuita.

Saludos también para tod@sssssssssssss

Creo que iré a MotoRetro el viernes, no se si por la mañana o por la tarde. En función de como quede con dos amigos para comer.

Hablando de comer, ahora entre Ducatistas, foreros de lamaneta y miembros del grupo de Fb “Ducati Mototrans”, somos unos 26 interesados en participar, algunos han informado que no vendrán el sábado 17.

Confirmados para el vermut + suculento menú (perdón, reunión de trabajo pro “Trobada d’amics MD”) somos 10/12

Màximo el dia 15 hemos de confirmar al restaurant. Es pequeño, muy bueno, casi siempre lleno a tope. L’ssss I’sssss

Hola amigos MD y simpatizantes:

Os recuerdo que antes del dia 15 hay que decir al restaurant “el Mirall” cuantos vamos :chef:

Entre los foros Ducatistas y Lamaneta, más el grupo de Fb Ducati Mototrans, hay 35 interesados en el tema.
Para la reunión en el restaurant, confirmados 10 + 4 por confirmar.

Mas allá de este encuentro, aun no sabemos si esta propuesta tendrá mayor recorrido, pero sinceramente ya
es muy agradable la relación establecida y algunas cosas explicadas de las experiencias personales de cada uno.

Y de nuestras “malditas” queridas. Por cierto, casi todos los 35 tenemos mas de una moto, cerca de un centenar.

Saludossssssssssss :gossip:

Por el momento, el tiempo previsto para el sábado es de lluvia y como yo ya he dejado atrás los tiempos de “rudo motero”, en caso de no modificar la fecha, iría enlatado. Salut.

Si, la previsión para el 17 es de 90% de lluvia, para el 24 soleado.
Comentaré con alguno mas que también quería llegar con su moto, yo mismo dije que con la 125 Sport (para no “tapar” a tu Vento roja, y a la de tagli, aunque esta es verde y por lo tanto algo diferente de las nuestras).

Creo que lo mejor será pasar al 24. Mañana lo decidimos. A ti el 24 te iría bien?