748S, Despues de los problemillas, primeras impresiones

Wenas.

Bueno, después de la guerra que me ha dado la moto para que ande, el sábado pude darme mi primera vuelta por la cruz verde.

Mis primeras impresiones son las siguientes:

• En general a la moto le falta chicha. Yo pensé que al ser bicilíndrica esto iba a empujar bien desde abajo, pero la conclusión es que como caiga de 7500rpm, la moto no sale rápido de las curvas.

• En estabilidad y manejabilidad estupendo. No tengo ninguna queja. Se mueve rápido, da confianza y tiene gran aplomo. Llevo un 120/70 delante, no sé que tal irá con el 120/60 de serie.

• Frenos: Horrible!!, no frena. Pero debe ser problema de las pastillas que deben ser piedras. Espero solucionarlo con pastillas de calidad y latiguillos metálicos.

• Consumo: UNA BURRADA! Me hico 150km hasta que me entró la reserva, y le eché gasofa con 40km recorridos en reserva.

Problemillas que continúan:

Me tira aceite por el embrague, y no se si esto hará que patine. No lo se porque no he notado síntomas muy claros, pero esta semana compro el retén y lo cambio, porque arreándole tira mucho.

Huele a gasolina cuando vas detrás de ella, a gasolina sin quemar. Llevo los escapes abiertos de carbono, y no se si hay que regularle algo (y no lo hizo su anterior dueño) porque parece que la moto vaya gorda de gasolina.

En fin. Que cuando solucione estos “por menores” estoy pensando en una Rapid Bike, que me da 6cv en medios, que creo le hacen falta de verdad.

Bueno, si algún otro dueño de 748 me puede dar sus opiniones para comparar, le estaría agradecido.

Saludos.

Preciosa moto !!!

No sé que moto habrás tenido antes pero que a una 748s le falta chicha !!!

Lo de los frenos es raro, latiguillos debería llevarlos metálicos y las pastillas estarán mal, porque está claro que el tacto de una bomba radial no tendrá pero debería frenar de cojones.

Qué moto tenías antes? tus impresiones me indican que vendrías de un tetra de 1000 de otra forma creo que la 748s debería haberte impresionado mucho más.

GOGOGO !!!

Pues mi anterior era una Kawasaki ZXR. Quizás mi problema es que pensé que la 748 tendría una conducción más bicilindrica, y en muchos sitios dice q se lleva alta de vueltas. Yo yo lo que he hecho ha sido dejarla en marchas largas para salir desde abajo, y ahí no va muy bien.

Latiguiillos metalicos ya lleva.
Esa moto de serie, ya frena de narices
El embrague es en seco…no puede perder por ahi, si pierde por el empujador, hara que no desembrague, pero no que patine.
Si huele mucho a gasolina, debean ajustarte la inyeccion, para no ir despilfarrandola, aunque las DUCATI, un pelin gordas de Gasolina responden mejor.

Si al bajar de 7500 no responde…nu se no me parece nada, nada normal.

SALUT

Os puedo asegurar que no lleva latiguillos metálicos. No se, pero si me asegurais que debe llevarlos…me hace sospechar de algún incidente anterior.

El aceite sale por el embrague asegurado, y sí será el retén del empujador. Eso lo soluciono esta semana, porque veo q en frio el motor tiene más nervio cuando cambio de marcha y la estiro, y cuando va caliente es como si le costase mas, por eso no se si ese aceite me está manchando los discos.

Y por debajo de 7000, a ver, responde, pero no sale con ganas. Quizás me esperaba algo más…no se, ¿brusco?.

Perdon…me colao solo algun modelo lleva los metalicos.

Por cierto me refiero a que no pierde por el embrague si no por el otro lao que es donde esta el empujador.

SALUT

Perdon...me colao solo algun modelo lleva los metalicos.

Por cierto me refiero a que no pierde por el embrague si no por el otro lao que es donde esta el empujador.

SALUT

8O

No jo*as!!!

Si la mía los lleva!!!

Si Medi…querra decir eso que las SS son mejores que las SBK ¿? :smiley: :smiley:

SALUT

Cierto mi 748 del 98 tenia latiguillos de goma…tenia…

Lo de la chicha …hombre segun se mire…pero puedes tener un problema de compresion y no este dando toda la potencia que debiera, la mia antes de cambiarle el motor…que estaba ya machacao, andaba como un tiro y de bajos tenia una pasada y eso que estaba al a mitad de compresión.

Los frenos los mejoraras con pastillas y latiguillos, aunque la bomba si puede estropearse y dar problemas.

La moto te responderà en bajos , pero tampoco es una xx9, debes ir un pelo más alto de veltas, pero tampoco como una japo, aunque de todas las de la marca es la que mas se puede asemejar a ellas.

No te voya decir como debes conducir una moto, (no quisiera ser pedante) pero un consejo seria, dejala correr más en curva, con una marcha más de como lo harias con la kawa, tiene el paso por curva mas rápido y es ahí donde toman la ventaja las bi… :wink: no hace falta reducidas que parecen que vayan a sacar los cilindros por los escapes, :wink:

Gracias Frankdesmo

Eso es lo que he intentado hacer, dejarla correr en curva con una marcha mas, pero al salir de la curva y dar gas, si la moto caía de 7000 no salia con rabia. Si me decis que se supone tiene que tener mas bajos, tendré que llevarla a que comprueben la compresión.

En cuanto al consumo de gasolina, ¿es normal q me entre la reserva con 150km?

Saludos

Lo del aceite no sera la famosa bomba??

De las que tantas y tantas se han cambiado?

Lo del consumo depende mucho. Yo con una 750s he llegado hacer 300 km (incluida reserva) llendo yo solo y sin pasar de 120 y por el contrario he tenido que respotar (apurando reserva) a los 180 llendo a tope con paquete. Hay mucha diferencia ¿no?

Es cuestión del mango que le dés. La media dicen que son 12 cm, yo creo que es poco. :smiley:

GO GO GO !!!

Viniendo de una ZXR decir que una 748s no tira por debajo de 7500rpm… 8O

http://img118.echo.cx/img118/4445/grafico7485ew.jpg

Veo algo raro, revisa la moto, algo falla.

Hola! Me alegra que ya tengas esa preciosidad “operativa”, aunque a falta de algunos retoques…

Lo de la falta de empuje, además del olor a gasolina, apuesto a que se soluciona (al menos en buena parte), y si dices que llevas escapes abiertos pero la inyección sin retocar, precisamente ahí: retocando la inyección… De momento creo que no te hace falta la rapid bike; entérata qué escapes llevas (grosor de los mismos, y en qué tramos), y colócale el “chip” correspondiente (ojo, hay uno adecuado a cada tipo de modificación en el escape, esto es, si sólo se trata de silenciosos, si además lleva el tramo intermedio de 50 mm de diámetro (45 mm de serie), o entero de 50 mm, o entero de 52 mm…). Creo que esas eran las opciones posibles para tu 748… Ajústale el CO, sincroniza mariposas y prueba. El chip no es excesivamente caro (unos 50 euros).

Muchísima gente se empeña en poner escapes pa que suene y ya está!, dejando de lado la otra parte (la alimentación). Un escape es parte ACTIVA del motor, y si se modifica éste, hay que modificar también los parámetros de alimentación. Si no es así, la moto SIEMPRE irá peor que de serie, aunque nos parezca lo contrario (mucho ruido y pocas nueces).

Un escape abierto no retiene los gases de escape igual que el de serie, permitiendo, al salir, que salgan también arrastardos por ellos los gases frescos (aire-gasolina), que no se queman donde deberían (en el cilindro), por eso huele a gasolina, porque parte de ella que se debería quemar, sale enterita, con lo que la mezcla que queda disponible para la explosión es POBRE. ¿Riesgos?: sobre calentamiento de cilindro-pistón-culata, y eso no es nada bueno…

Ya nos contarás, pero creo que esa puede ser la dirección…

Si cambias el bombín de accionamiento del embrague, no pongas el específico de tu modelo (que no sé si se seguirá vendiendo), ponle uno de los últimos, ya sin pérdidas y con otro tipo de retén…

Sobre los frenos, los latiguillos metálicos deben ser “obligatorios” en un buen equipo de frenos, pon además pastillas nuevas (yo soy de la opinión que como las de serie, ninguna, por eficacia y duración…) y seguro que frenarás mucho mejor…

Saludos!!

:wink:

latiguillos metalicos creo que solo lleva de serie la 748r.
Pero la moto frena de cojones, eso seguro, mirate los frenos que algo no anda bien.
Mirate lo de la inyección, porque la moto sale desde bastante mas abajo, quizas no deberias esperarte el tiron de una japo a 11.000 vueltas, pero tirar tira, eso si no como una 999.
En cuanto al consumo depende como no de la conduccion, yo el sabado pasado me hice 225kms, aprox 85 kms de curvas (bien de ritmo) y el resto en autovia,casi todo a 140, alguna punta de 180km/hr y se me encendio la reserva a los 217kms.

Todavía no me puedo creer que las SS llevaran latiguillos metálicos y las 748 (menos la R???) no!!!

Cómo es posible?

Me lo expliquen!!

8O

purga circuito de delante y si con eso no frena, lija los discos con una lija suave de metal y ponle unas EBC HH. Si no lleva latiguillos metalicos o de kevlar, ponselos. Pero primero purgala.

Lo de la gasolina, pues sabe dios…

Viniendo de una ZXR, la 748 te debera parecer que empuja desde medios pero que arriba no tira (que es la puta realidad). La 748 y una ZXR es como una vespa y una minicross. No tienen NADA en comun.

Requiere un aprendizaje y “cambiar totalmente de chip”. Debes dejarla correr y confiar ciegamente en la adherencia de delante. No es una moto de “carreteras”. Es de circuito. Y su estilo es pura y simplemente el de pilotaje tranqui en circuito. Si quieres una “acelerar-frenar-curva-acelerar-…” , lo mejor que puedes hacer es vuelta a una 636.

la mia es una 748 del 2001 y lleva latiguillos metalicos.
en cuanto a los medios de la 748 para mi nada d nada
andando fuerte , tal vez porque vengo de una vtr 1000f
hace poco probe en el circuito de cartagena una 916
de un amigo y eso si que empuja.
alguien sabe cuanto cuesta un motor de siniestro de 916 o 996??

Bueno, lo de la chicha lo he mejorado.

El problema era el embrague. Los discos estaban destrozados, tanto que no se ni como andaba. Además, el tambor del embrague tenía un espárrago roto, y he cambiado el retén por el que tiraba aceite. Una vez puestas las piezas nuevas salí a probarla y ahora es otra cosa, sigue sin ser lo que yo esperaba pero ahora por lo menos si que sale con ganas desde medios.

Para mejorar el rendimiento de la 748 me han hablado de dos opciones:

1.- Rapid Bike, con la que conseguiría unos 6cv aprox en medios. Precio 500€, no se si con el montaje incluido.

2.- Cilindros y pistones de 850cc + chip. Con estos por lo visto andaría mejor incluso que la 916. Por contra el precio…1200€+IVA+montaje.

Sobre el consumo me han dicho que entra dentro de la normalidad que llegue a reserva con 150km de curvas, pues joder como chupa, porque por la misma carretera, con la ZXR me hacía más de 200km hasta la reserva, y eso que tenía que llevarla bien alta de rpm’s y con un kit de carburación dynojet.

También cambié las pastillas de freno, a unas EBC, y a falta de rodarlas un poco, no he visto que la frenada vaya a mejorar mucho. Necesito latiguillos YA!

Un saludo.

1.- Rapid Bike, con la que conseguiría unos 6cv aprox en medios. Precio 500€, no se si con el montaje incluido.
No creo que sean tantos y menos en medios, que me digas arriba, vale, pero 5-6 CV en medios es prácticamente imposible.
2.- Cilindros y pistones de 850cc + chip. Con estos por lo visto andaría mejor incluso que la 916. Por contra el precio...1200€+IVA+montaje.
Esto seguramente se nota más, pero aquí entrarás ya en problemas de homologación, teóricamente hacer eso es ilegal. No olvides que la 748 base es una moto que no llega a 100CV y pesa 200 kg, el motor de serie es, junto a la 749, el menos Ducati que existe ya que debe trabajar para ir rápido a partir de 8000 rpm, tiene el par a 9000rpm, en una 1000 de ducati eso es el régimen máximo, la 748 empieza aquí y dura hasta cerca de 11.000, la que tenías antes estiraba desde las mismas rpm. que la 748 pero se acababa a 13.000. Creo que le estás exigiendo demasiado a la moto, es lo que hay.
También cambié las pastillas de freno, a unas EBC, y a falta de rodarlas un poco, no he visto que la frenada vaya a mejorar mucho. Necesito latiguillos YA!
Los latiguillos no influyen en la potencia de frenada, lo que hacen es que ésta sea consistente en todo momento, los latiguillos no tienen la dilatación que sufren los tubos de goma después de un uso continuado, pero frenar, en frío, frena lo mismo.